Los Play Off Semifinal de la 51 Serie Nacional de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 11 de mayo del 2012, (FCP). Para la semifinal de los Play Off de la 51 Serie Nacional de Béisbol se discutirá el Campeón de esta lid por el occidente Industriales vs. Matanzas, mientras por el oriente Granma vs. Ciego de Ávila. En la lucha por el título, se ve con ventaja a los del oeste debido a que aplican mejor las jugadas técnico-tácticas en el terreno y tienen ansias de ganar, además fueron los que más ganaron en la etapa regular.

El Villa Clara era el favorito y fue la decepción de los seguidores. Los dirigentes, la prensa y parte de la afición de la provincia culpan a su director Ramón Moré de la derrota. El manager, quién ganó 58 juegos, en una entrevista dijo: “…Yo cumplí mi compromiso, este equipo necesita cambiar de filosofía, éramos una gran familia, aquí no había problema, como se dice…”

Por occidente Industriales, cuyos peloteros juegan muy bien y en postemporada son casi invencibles, el picheo se basa en Odrisamer Despaigne, Darwin Rafael Beltrán e Ian Rendón. La ofensiva descansa en Rudy Reyes, Alexander Malleta, Serguey Pérez, Carlos Tabares, Yasmani Tomas, Irait Chirino y Juan Carlos Torrientes. Lázaro Vargas, su manager, quiere ganar.

Matanzas es la sensación, pues Víctor Mesa, su manager, cumplió: ganó 58 juegos, clasificó y llenó los estadios. Los Cocodrilos lucharán por el título, pues cuentan con los pícheres Jorge Alberto Martínez, Yohan Hernández, Yoanni Yera, Yoel Suárez y Félix Fuentes. La ofensiva con Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, José Miguel Fernández, Lázaro Herrera y Yoandry Garlobo.

Un caso polémico en Cuba, el lanzador matancero Jorge Alberto Martínez Roque, estuvo dos años suspendido por presentar salida del país y su director resolvió la situación. En una entrevista al lanzador, este dijo: “…Me pasé dos años entrenando diario y viendo como pichean los pícher en Las Grandes Ligas, por ellos son mis resultados, de estos aprendí cómo lanzar…”.

En el este se presenta a Granma, que acabó de derrotar a los superfavoritos de Villa Clara. Indalecio Alejándrez quiere más, cuentan con lanzadores experimentados como Ciro Silvino Licea, Alberto Soto, Asiel Díez y Leandro Martínez, su gran ofensiva de slugger cuenta con Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Luis Alberto Ferrales, Ramón Tamayo y Urmari Guerra.

Los subcampeones de Ciego de Ávila, de ganar la zona, discutirán el título que le fue esquivo. Su manager Roger Machado dependerá de los lanzadores Vladimir García, Yandel Guevara, Yadí Rabí, Lázaro Santana y Osmar Carrero. La ofensiva encabezada por Rusney Castillo, Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss, Raúl González, Mario Vega e Isaac Martínez. Este es un gran equipo.

En esta serie y en las anteriores se presenta un problema que parece nunca resolverse, pues los árbitros cantan los strikes en la zona que ellos entiendan, por este y otros motivos se continúa con las indisciplinas que cada vez ponen en ridículo las actuaciones del ampaya. En la postemporada han sido protagonistas de las decisiones de uno u otro encuentro, pero se sigue sin autoridad.

Donde se juegan las Ligas Doble A, Triple A y Grandes Ligas el pelotero no protesta. En nuestra pelota, a los estrellas, el lanzador tiene que pichearle por el centro para que canten el strike, y en las esquinas nunca se lo van a cantar. Por estas causas, al ir a torneos foráneos dejan pasar demasiadas oportunidades. Al parecer estos no están autorizados a las expulsiones en Play Off.

Todo indica que el Campeón de Los Play Off de la 51 Serie Nacional de Béisbol será Industriales. Es el que mejor juega el béisbol moderno, aprovecha todos los errores del contrario, está acostumbrado a la presión psicológica y a la exigencia de la afición. En su sede son difíciles de derrotar, ahí se crecen como grandes campeones.

El equipo de Matanzas ha ganado la atención del público.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s