Resumen de Cuba en Londres 2012, Jorge Luis Artiles Montiel, Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 17 de agosto del 2012, (FCP). El resumen de Cuba en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifiesta que fueron superiores a Beijín 2008 en títulos, pues ahora obtuvieron 14 lauros con cinco de oro, tres de plata y seis de bronce, para el lugar 16. En la capital China alcanzaron el lugar 28, con 24 medallas repartidas en dos de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Los comentaristas deportivos, periodistas, panelistas de la “Mesa Redonda” y dirigentes deportivos, han afirmado que estos Juegos fueron un éxito para la delegación cubana. Pero no han dicho que fue una derrota más al movimiento deportivo cubano, y culparon a Estados Unidos de América del “Bloqueo Económico”.

El análisis de los señores penalistas es que no han comentado el éxito de los Juegos de Londres 2012, que han sido los mejores de la historia. Desde inauguración y clausura, los Récords Olímpicos y Mundiales impuestos, la cantidad de agencias de prensas acreditadas, teleaundiencias y fanáticos que sobrepasó los nueve millones.

Estos divulgan en los medios, que Cuba fue el primer lugar por países en Latinoamérica y el Caribe, en estos Juegos, debido a su sistema socialista, además dicen “el deporte es derecho del pueblo”. Lo que no divulgan es que a sus deportistas todos los premios internacionales que ganan en metales, les son retirados a las Alcas del gobierno.

Por qué estos disfrazadores de noticias no alegan que los dirigentes deportivos son muy longevos para estas funciones además de que no fueron deportistas y no cumplen con el compromiso previo. Por qué no publican las prebendas que reciben algunos deportistas y otros no, o al abandonar un deportista una delegación, no ponen el porque.

El añoso presidente del Comité Olímpico Cubano (COI), José Ramón Fernández, El Gallego, sobrepasa los 96, y Cristian Jiménez, Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), no fue atleta. El más indicado para esta función es el Bicampeón Olímpico Alberto Juantorena, debido a su fidelidad.

Además, por qué no se permite que los atletas se inserten en clubes y circuitos profesionales, pues todos los deportistas participantes, al hacerle una entrevista después de cada competencia estos decían: “nos faltaba más el roce internacional y no conocía a mis rivales”. Entonces es hora de reflexionar y autorizarlos y entregarles lo ganado.

Se dice que el lugar 16 es de países del Primer Mundo, pero la realidad es otra, ya que mientras se siga con mentalidad socialista, sin desarrollarse y sin abrirse al mundo, el desarrollo del deporte cubano ira como la “revolución” cubana, cada vez más hacia atrás. Pues los entrenamientos en conjunto son el despegue atlético.

Las cinco medallas de oro conseguidas en Londres superaron las dos de Beijín, es una realidad, pero si se mira y calcula, esta vez fueron repartidas en mucho más naciones. Hubo deportes que fueron dominados por varios países como la natación, el atletismo, el remo, el clavado y el judo por citar algunas. Donde Cuba alcanzó una sola medalla.

La justificación es parte diaria del cubano, varios atletas estuvieron lesionados antes y durante los Juegos, entonces porque estos deportistas no dijeron que estaban lesionados si aquí se dijo que estaban al 100 % de su capacidad competitiva. Entonces por qué les permitieron ir y no a otras figuras que hubieran hecho el mismo papel o superior.

Algunos obtuvieron títulos no esperados, como Leuris Pupo en pistola rápida en tiro deportivo, quien implantó Record Olímpico e igualó el Mundial, también Idalys Ortiz la supercompleta en +78 kilogramos, en judo. Los boxeadores Roniel Iglesia en los 64 kg y Robeisis Ramírez en los 52.

Otros laureados fueron los medallistas de plata Yarelys Silva en salto con pértiga, Arleys González, en los 90 kg, en judo, y el bronce de Leonel Suárez en el decatlón. Además los bronceados en el boxeo Lázaro Álvarez, en los 54 kg y Yosniel Toledo en los 60 kg. Estos merecen el reconocimiento por parte de la afición cubana.

El éxito de la hasta ahora mejor sede, nunca fue reconocido por los mercaderes del oportunismo mediático, pues se dedicaron siempre a desdecir la verdad sobre la capital de Inglaterra. El resumen de Cuba es que para estos funcionarios, fue superior a Beijín, cosa absurda, pues nunca elogiaron a los verdaderos protagonistas de esta cita.

bebodeportes@yahoo.com

El bicampeón olímpico Mijaín López(izq) cuando es recibido, a su regreso de las olimpiadas, por José Ramón Fernández.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s