El Fantu Unido Contra Represión Gubernamental

Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Juan Wilfredo Soto García.

 Perico, Matanzas, 3 de noviembre de 2012.

 Desde: Félix Navarro Rodríguez.

Secretario Ejecutivo Pro Tempore.

Suceso acaecido en el día de hoy alrededor del activista  Eddy Ruiz Revilla de nuestra coalición en el municipio Rodas, en la provincia de Cienfuegos.

Todo se produjo así:

Se recibió un mensaje desde el teléfono del Lic. Guillermo “Coco” Fariñas Hernández donde se daba cuenta de la comunicación recibida por él desde el Secretario FANTU en Cienfuegos, Pablo González Villa, donde se conoció del arresto del activista Eddy Ruiz Revilla por parte de la policía castrista.

Inmediatamente conversamos con Pablo González Villa quien vive en la ciudad de Cienfuegos (teléfono: 53421189) y este nos refiere que la información la recibió del activista Justo Luis Alonso García, de la Coalición Central Opositora (CCO) en Rodas, y me facilitó el teléfono de Justo Luis ( 53841495 ) e inmediatamente me comuniqué con él.

Justo Luis Alonso García se comprometió a mantenerme al tanto de lo nuevo que se supiera sobre Eddy Ruiz Revilla ya que ninguno de nuestros activistas en esa parte de Cuba posee medios de comunicación. Que nos dijera si era liberado y en el momento que se produjera. Además, que él estuvo al lado de Ruiz Revilla en el momento del arresto a las 10:00a.m. Que lo hicieron cuatro policías, pero Efraín Chaple Bauta y Alexis Borges Álvarez son los nombres de dos de los uniformados. Que en ese momento del arresto tanto Eddy Ruiz Revilla como él (Justo Luis Alonso García), se pusieron a gritar consignas contra los jefes comunistas del país y solo se llevaron detenidos a Ruiz Revilla.

En ese intermedio de espera,  consultamos  con el Lic. Guillermo “Coco” Fariñas Hernández el caso donde se hacía muy grave el hecho de que en el lugar de la detención carecemos de alguien con teléfono para informar con inmediatez de la posible liberación de Ruiz Revilla, que yo entendía dar un margen de tiempo hasta las 6:00 p.m. para una vez este se mantuviera tras las rejas, todas las Delegaciones de FANTU desde Ciego de Ávila hasta Matanzas, nos presentaríamos frente a las Unidades de la Policía Nacional exigiendo la liberación de nuestro hermano y que desde el lugar no nos retiraríamos hasta que este fuera liberado.

La propuesta que le hice a Fariñas recibió como respuesta la siguiente: “Hermano, usted es el Secretario Ejecutivo Pro Tempore”. Así lo hice saber  al mundo a través de la red social twitter. Mecanismo que reiteré en otras dos oportunidades escalonadamente, minutos antes de recibir la llamada de Justo Luis Alonso García, a las 2:50p.m, quien me dio conocer la puesta en libertad de Eddy Ruiz Revilla; además, me puso al habla con el recién liberado.

Eddy me dijo que la detención tuvo lugar para tratar de asustarlo y que él no  continuara denunciando al mundo los atropellos contra su familia. Su madre murió de cáncer el 9 de octubre casi podrida y  un mes antes de su deceso fue que le dieron ingreso en un hospital. Que su hermano impedido físico fue expulsado del centro cienfueguero para estos pacientes,  una vez que su madre murió y todavía no se le ha facilitado una silla de ruedas.

Eddy me aseguró que hasta que no se le atiendan sus reclamos, estará denunciándolo al mundo y que le dijo a los represores que le dieran un tiro en la cabeza,  que con él no había retroceso si no se resuelven los problemas de la familia.

Su liberación ocurrió a las 2:00p.m., del lunes 3 de diciembre de 2012.

About these ads
Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s