Los Mejores Deportistas de Latinoamérica en el 2012, Jorge Luis Artiles Montiel (Bebo).

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 21 de diciembre del 2012, (FCP). Los Mejores y Más Destacados Deportistas de Latinoamérica en el 2012, para los fanáticos, periodistas independientes y Organizaciones No Gubernamentales, son los cinco cubanos Campeones Olímpicos de Londres. Esta lista no es oficial para el régimen de la Isla debido a la censura.

Sin contrincante a “Mejor Deportistas de Latinoamérica”, según los fanáticos, es el bólido jamaicano Usain Bolt. “El Superman” ganó tres Títulos Olímpicos en 100-200 y relevo 4/100 metros planos (m­­/p), dos en el Mundial de Daegu en los 200 m­­/p y el relevo 4/100, pues ganó la Liga del Diamante en los 200. Además, fue elegido como el Mejor del Mundo en el Atletismo.

Como la Mejor Atleta Femenina por sus resultados fue escogida la judoca cubana Campeona Olímpica en Londres, Idalis Ortiz, en +78 kilogramos. La medallista de bronce del Mundial de Paris, ganó también bronce en el Gran Slam de Río de Janeiro y plata en el de Tokio, además llevó a Cuba al tercer lugar en el por­ equipos del Mundial. También en el Judoqui Dorado alcanzó bronce.

En la discusión como la Mejor Atleta Femenina resaltó la corredora jamaicana Shelly-Ann Fraser, quien ganó el Mundial de Daegu en los 100 m/p y plata en los 200, más la plata en el relevo 4/100. Además ganó oro en los 100 y plata en los 200, más la plata en el relevo 4/100 en la Olimpiada de Londres, y también obtuvo la Liga del Diamante en los 100.

Muchas opciones a Más Destacado se ven en el pelotero venezolano Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit de Las Grandes Ligas Norteamericanas (MLP). Este obtuvo la Triple Corona en el bateo (jonrones, average e impulsadas), además fue escogido El Pelotero Más Valioso de la Liga Americana en la temporada regular.

Con posibilidades existe también otro pelotero venezolano de las MLP, el tercera base de Los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, quien igualó un récord de tres jonrones en un juego en la Serie Mundial con Babe Ruth, Reggie Jackson y Carlos Pujols. Por su actuación llevó a su equipo a Campeón de la Serie Mundial y lo eligieron Pelotero Más Valioso de la postemporada.

En la encuesta de los Deportistas Más Destacados por Latinoamérica también incluyeron al pelotero cubano Alfredo Despaigne. Este mostró buen rendimiento durante la 51 Serie Nacional de Béisbol e impuso un récord en la pelota cubana de 40 jonrones en la etapa regular de 90 juegos, más en los juegos de los Play Off.

Dos boxeadores cubanos Campeones Olímpicos de Londres también quedaron en la lista, el 52 kilogramos Robéisy Ramírez y el 64 kg Roniel Iglesias, este último fue bronce en el Mundial de Estambul, Turquía. Estos pueden estar en la lista de los Más Destacados o de los Mejores por el Nuevo Mundo, es muy difícil por las destacadas actuaciones de otros.

Con posibilidades de ser Más Destacado es el corredor de República Dominicana Félix Sánchez, quién había desaparecido de las pistas. Ahora apareció como Ave Fénix y fue Campeón Olímpico de Londres en los 400 con vallas, pero no estaba en los planes a medallas. Ya había saboreado el Título de Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Más Destacado por Latinoamérica.

El tirador cubano Leuris Pupo, de tiro rápido a 25 metros, implantó Record Olímpico e igualó el Mundial con 34 dianas, con esta actuación es candidato a estar incluido entre los Más Destacados por Latinoamérica. Otro candidato es el luchador de Grecorromana en los superpesados en + 120 kilogramos Mijaín López como Campeón Olímpico y Mundial.

Con posibilidades de incluirse es el jamaicano Yohan Blake, quien ganó el Mundial de Daegu en los 100m/p y fue plata en los 200, oro en el relevo 4/100, plata en 100 y 200, más oro en el relevo 4/100 en Londres, además en los 100 metros ganó la Liga del Diamante. Se puede incluir al corredor Kinani James de Granada, quien ganó oro en los 400m/p en Londres.

Los aficionados aluden a que el futbolista argentino Lionel Andrés Messi, quien implantó un récord de 90 goles en un año natural, y el mexicano Javier “El Chicharito” Hernández son los más destacados y famosos en la actualidad. Ellos juegan casi toda la temporada con sus respectivos clubes en Europa, aunque participan con sus países en los torneos convocados.

Como colectivo en los dos sexos fueron escogidos así: El masculino, el equipo de fútbol de México como Campeón Olímpico de Londres, quien también es el líder por la zona de CONCACAF. En el femenino el de voleibol deBrasil por ser las Campeonas Olímpicas, del Gran Prix y por ser las mejores en este deporte según la Federación Internacional de Voleibol.

bebodeportes@yahoo.com.

 Usain Bolt ganó este año 2012 tres títulos olímpicos.

Usain Bolt ganó este año 2012 tres títulos olímpicos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en DEPORTES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s