Noticiario: Semana del 7 al 13 de diciembre del 2012.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, Digna Rodríguez Ibáñez.

El Condado, Santa Clara, 10 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Las Damas de Blanco fueron arrestadas por represores de la Seguridad del Estado al intentar acudir a misa en la iglesia “La Divina Pastora”, el pasado 9 de diciembre en Santa Clara.

En la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas, donde se encontraban estas opositoras pacíficas fueron detenidas por tres mujeres miembros del Ministerio del Interior (MININT) comandadas por el capitán de la Policía Política Reinier Rodríguez Conde y conducidas así a las 3ra y 5ta unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el auto patrullero # 253.

La contestataria al régimen Sandra Rodríguez Gattorno logró penetrar en la mencionada Iglesia, debido a que estos represores alegan que ella es una Impedida Física y no la detienen como a las demás, a lo que ella respondió: “Eso muchas veces me dicen los represores, pero en otras se lo pasan por alto”.

Estas mujeres fueron conducidas a la 5ta unidad de la PNR, donde solo dejaron allí a Lisandra Farray Rodríguez, quien fue introducida en el soleador, las demás resultaron trasladadas a la 3ra estación policial, donde recibieron varias amenazas con ser encarceladas de continuar en la oposición, permanecieron detenidas y cerca de las 11:30 am, cuando fueron liberadas.

Las Damas de Blanco detenidas este domingo fueron las siguientes señoras: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis González Reyes y Haymeé Moya Montes de Oca.

Efectuada Reunión Semanal del FANTU en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 11 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) efectuaron su reunión ordinaria como es habitual cada lunes en correspondencia a lo acordado, el pasado 10 de diciembre en Santa Clara.

Esta actividad se ejecutó como es costumbre en el hogar de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, sita en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, entre las 2:30 y las 4:20 p.m. Los asistentes fueron asediados por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde y Yuniel Monteagudo Reina, quienes permanecieron en los alrededores.

Esta reunión fue moderada por El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, quién dio a conocer una serie de represiones cometidas por el gobierno a lo largo de la semana, además dio por culminado el Plan de Trabajo elaborado en conmemoración a cumplirse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Varios de los allí presentes comentaron a esta reportera: ” Nuestro hermano de lucha Guillermo Fariñas Hernández impartió una explicativa y abarcadora conferencia sobre la lucha de la oposición por hacer valer los Derechos Humanos y de cuán importante es la unidad de las distintas fuerzas disidentes en estos tiempos”.

Fariñas detalló los distintos escenarios en que se desenvuelven los proyectos opositores Iniciativa Ciudadana “Por otra Cuba”, que pide al gobierno de Cuba ratifique Los Pactos de la organización de Naciones Unidas. Además la nueva política de “puertas abiertas” del FANTU, entidad opositora presente en Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara.

El Foro Antitotalitario Unido se nombra así, por solicitud del mártir disidente Juan Wilfredo Soto García, quien un día 10 de diciembre del año 2009, pidió se formara esta organización, este dio su vida por la libertad de Cuba, al morir en manos de los represores del gobierno cubano después de una golpiza, el día 9 de mayo del 2011.

Amenazada Dama de Blanco en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 11 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). La Damade Blanco Marbelis Gonzáles Reyes fue amenazada por un oficial de la Seguridad del Estado, por establecer una demanda contra un Instructor Policial, el pasado 9 de diciembre en Santa Clara.

El pasado 10 de diciembre, esta contestataria al régimen mientras permanecía detenida en la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fue coaccionada por un oficial de la Policía Política nombrado Reinier, con ser encarcelada al intentar llevar ante los tribunales al Instructor Penal José Hurra Hernández, por estar involucrado en un soborno respecto a la muerte de su hijo.

Gonzáles Reyes aseguró a esta periodista: “Este oficial se atrevió a decirme que mi hijo había sido el culpable, que no le echara más la culpa a nadie y que dejara el muerto descansar en paz, de lo contrario sí seguía, según ellos dando falsa información a los medios de prensa extranjera, que me preparara a las consecuencias porque yo escogería mi camino”.

Aseguró también: “Yo sé que por mucha justicia que pueda existir algún día, nada ni nadie me va a devolver la alegría de tener a mi niño, pero quiero que sepan esto inhumanos represores que no me importa el riesgo que yo tenga que correr para no dejar impune la muerte de mi pequeño y si este me puede costar la vida, pues estoy dispuesta a darla”.

Esta Dama de Blanco de la provincia de Villa Clara denunció a los medios de prensa extranjera la injusticia que se había cometido además como es miembro del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU). Ella es asesorada legalmente por abogados independientes de Las Villas-Ley, para poder llevar este caso ante los tribunales castristas.

Según varios Licenciados en Derecho consultados por esta reportera, coinciden en asegurar que el delito de Homicidio Culposo, que es la manera legal de valorar a un accidente de tránsito, basándose en el Código Penal vigente en Cuba, jamás prescribe. Por lo que los presuntos culpables pueden ser denunciados hasta que comparezcan ante un tribunal competente.

Arrestados Miembros del FANTU en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 12 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultaron arrestados por oficiales de la Policía Política, por intentar asistir al cementerio para rendirle tributo a sus mártires, el pasado 10 de diciembre en Santa Clara.

Varios opositores se citaron en la necrópolis para rendirle honor a un numeroso grupo de combatientes ajusticiados por Fidel y Raúl Castro Ruz, en especial a su gestor inicial, el ya fallecido Juan Wilfredo Soto García, más conocido como El Estudiante, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos y su 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Allí Las Damas de Blanco junto a miembros del FANTU colocaron ofrendas florales en la tumba del ya mencionado Soto García, en medio de esto irrumpieron varios represores uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al mando del capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, quién procedió con sus arrestos.

Comentó a este reportero el expreso político Jorge Luís Artíles Montiel: “Cuando se acercaron estos represores con el capitán Rodríguez Conde, quien nos manifestó que todos estábamos detenidos, a lo que yo le dije que estaban violando una vez más nuestros derechos, además que respetaran nuestro dolor, pero eso para nada les importó y nos arrestaron”.

Expresó La Dama de Blanco Lisandra Farray Rodríguez: “Estos oficiales penetraron en el cementerio sin importarles el lugar y mucho menos nuestro sufrimiento, en los autos patrulleros # 253, 290 y un ómnibus el cual llaman El Galeón donde nos montaron a todos, algunos fuimos trasladados a nuestros domicilios y otros recibieron un tur represivo“.

El día 10 de diciembre se conmemora El Día Internacional de los Derechos Humanos, donde se cumplen 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es parte inicial al firmar este documento en San Francisco, Estado Unidos de América en el año 1948 y el gobierno cubano no deja conmemorarlo independientemente.

En Huelga Trabajadores de la Fábrica de Pienso de Villa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 12 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los trabajadores de la Fábrica de Pienso de Villa Clara “Chichi Padrón” se declararon en una huelga, desde el pasado 11 de diciembre, porque temen a las secuelas de salud de un químico usado en la producción de este alimento animal.

El referido día, quienes trabajan en el Turno # 1, por carecer de medios de protección obligatorios en la producción, según los análisis de los expertos del Instituto de Salud del Trabajo (IST) y cuando entraron los del Turno # 2, estos se solidarizaron con sus homólogos y tampoco laboraron. Los trabajadores de esta entidad han acudido y acuden a sus puestos, pero se niegan a trabajar sin protección.

Según fuentes que laboran en el lugar, quienes pidieron no ser identificados para no perder sus empleos, el Jefe de Producción nombrado Luís Gustavo García Rodríguez prometió desde hace varias semanas dar los medios de protección necesarios para evitar las intoxicaciones y no lo ha hecho hasta este momento, o sea no se ha eliminado la razón del paro laboral.

Otra fuente anónima afirmó: “A quienes no quisieron trabajar y eran Trabajadores Contratados el propio Luís Gustavo García les cerró sus contrato, como fue el caso del trabajador Julio Cesar Villa y está tratando de intimidarnos a los que somos Trabajadores Fijos con aplicarnos sanciones laborales y sacarnos de nuestros empleos”.

Una tercena fuente que pidió no se revelara su nombre por miedo a represarías de la administración acotó: “El problemas es que sin los medios de protección el producto químico Sal Plue, que se tritura para hacer el pienso animal nos produce en la piel Quemaduras de Segundo Grado, Inflamación en la Garganta, Irritación en los Ojos y Cáncer de Pulmón, según investigaciones médicas”.

En los actuales contextos laborales cubanos existen todas las herramientas legales y administrativas necesarias para que se protejan los intereses y la salud de los trabajadores cubanos, pero los sindicatos oficialistas son incapaces de enfrentarse a las administraciones por representar al Estado Socialista, el vigente Código de Trabajo se convierte en letra muerta en la práctica.

Protestan por Alimentación Putrefacta en Comedores Sociales, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 13 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los ancianos que se alimentan en los Comedores Sociales de Santa Clara, protestaron porque las raciones de comida entregadas a ellos están putrefactas, desde hace tres semanas.

La anciana nombrada Sara, quien recibe su alimentación en el Comedor Social sito en calle Amparo y Padre Chao dijo a esta reportera: “Es un descaro lo que están haciendo con nosotros, porque a mí me quitaron hasta la Chequera Seguridad Social y para no morirme de hambre tengo que comer de ahí y todo está podrido, creo que es demasiada la falta de respeto para con nosotros”.

Mientras el sexagenario de nombre Armando, le aseguró al Portavoz del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Guillermo Fariñas: “Yo perdí a mis hijos, uno en Angola y otro en un accidente en los Estados Unidos, por lo que prácticamente estoy solo en este mundo y creo que con lo difícil que está la vida en la Cuba de hoy, se necesita de un corazón bien duro para hacernos esto a los más viejos”.

Mireya una maestra retirada, quien percibe sus alimentos en el Comedor Social localizado en calle San Miguel entre Colón y Maceo afirmó: “Yo conversé con uno de los cocineros del lugar y me dijo que los productos llegan allí en mal estado y que ellos solo los cocinan, que ellos no tienen culpa ninguna por lo que está pasando”.

El Sistema de Seguridad Social cubano es uno de los más elogiados por los intelectuales de la Izquierda Política Mundial, al respecto el hoy enfermo Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz ha dicho: “Nuestra Seguridad Social es un baluarte de la Revolución, que permite jamás olvidar a los más necesitados dentro de Cuba”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s