El Equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 18 de enero del 2013, (FCP). La Federación Cubana de Béisbol (FCB), anunció los 28 peloteros que participarán en el III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), del 2 al 19 de marzo próximo. Según la FCB este conjunto tiene fuerza al bate, velocidad en el corrido de las bases y defensa en todos los ángulos del terreno, es decir, cobertura total en los tres aspectos de juego.

El manager será Víctor Mesa, el Jefe de la Delegación al CWB será Jorge Polo, Jefe del Colectivo Técnico Jorge Fuentes, Auxiliares, Primitivo Díaz en la línea de tercera base y Ángel Castillo en la de primera. Entrenadores de Picheo Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart, Entrenador de Bateo Pedro José Rodríguez y Preparador Físico Víctor Figueroa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). También estuvieron Jorge Fuentes al frente del Colectivo Técnico, Higinio Vélez Comisionado Nacional, Norge Marrero director del Departamento de Alto Rendimiento del Inder y varios dirigentes de este instituto y del gobierno.

Los peloteros inscritos fueron escogidos por su rendimiento en la presente Serie Nacional. Peloteros estelares y titulares en torneos internacionales no fueron anunciados. Los amantes de la Pelota Cubana se preguntan y les llama poderosamente la atención que cuatro peloteros de la Isla de la Juventud estarán presentes en el III CWB, pero Michel Enrique no estará, y este es el pelotero con mayor average en la pelota cubana, con 368.

Tampoco estará Ariel Pestano, el mejor receptor de la pelota cubana de Todos los Tiempos, pues los números y las estadísticas lo dicen todo, además lo ha demostrado en Series Nacionales y eventos internacionales. Según dijo Radio Rebelde, la Comisión Nacional había argumentado que Pestano no está recuperado totalmente: “Tiene cálculos en los riñones y tiene varicela”.

Pestano, en el programa deportivo de la radio CMHW de Villa Clara desmintió a la FCB y dijo: “La varicela es un virus y ya pasó, los cálculos de los riñones fue que el cálculo se movió y molesta, pero estoy entero, yo siempre me he preparado para jugar a la pelota, que es mi vida, es lo único que siempre he hecho… muchas gracias al pueblo de Villa Clara por preocuparse por mi salud y mi recuperación. La comisión es la que decide quién va. Al terminar esta Serie me retiro”.

Afirmó Jorge Fuentes a la prensa: “Se ha jugado una pelota aguerrida, hacía mucho tiempo no teníamos esa pasión en el terreno en cada desafío. Fue muy difícil esta selección, justamente por eso, pero un equipo no es una constelación de jugadores, es necesario cubrir cada detalle, como potencial de emergente, versatilidad y por supuesto, rendimiento”.

Continuó: “Un gran resultado en el Clásico sería fruto de la preparación, pero también de la actitud de todos esos peloteros en nuestro campeonato. ¿Hasta dónde llegaremos en el Clásico? Yo soy optimista crónico, y a esa condición le cabe todo”. Jorge Fuentes, se dice en vox populi, que este es el equipo Cuba más malo en los últimos 40 años y no pasarán a la segunda vuelta.

Los beisbolistas que fueron nominados al III CWB son: Tres Receptores, Yulexis la Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez. Seis Jugadores de Cuadro, José Dariel Abreu y Luis Felipe Rivera en primera base, José Miguel Fernández y Andy Ibáñez en segunda base, Yulieski Gourriel en tercera base, y Bárbaro Erisbel Arruebarruena en el campo corto.

Seis Jardineros: Frederich Cepeda, quien debe ser el bateador designado, Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo, Rusney Castillo y Guillermo Heredia en el jardín central, Alexei Bell y Yadiel Hernández en el jardín derecho. Podrá haber cambios durante la Serie Nacional y la preparación si lo desea el Colectivo Técnico, pero solo hasta antes del 20 de febrero.

TreceLanzadores:Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín y Yander Guevara. Aquí fue excluido Yadier Pedroso, uno de los mejores lanzadores, por no rendir para su provincia Artemisa.

Víctor Mesa anunció a Ismel Jiménez para lanzar el día 2 de marzo contra Brasil y al preguntársele por la no presencia de Ariel Pestano explicó: “A Pestano no hay quien le quite sus méritos, es un digno representante de nuestra pelota, en todos los sentidos. Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba. Pero creemos que hoy La Rosa y Frank Camilo pueden cumplir con tan importante tarea”.

Continuó: “Es un elenco de mucha rapidez, explosividad, con peloteros de mucho empuje, con bateadores zurdos, con posibilidad de emplear a más de uno en distintas posiciones. Por eso no hay que temer a que haya una sola tercera base, por ejemplo. ¿La debilidad? Está en la cabeza, que hay que usarla para pensar, para que tácticamente seamos tan buenos como las potencialidades que cada uno tiene como jugador”.

Se anunció el team Cuba para el III CWB, pero no se ha ratificado por la CNB, si van a discutir el título o van a hacer un buen papel, que tanto se ha añorado en los últimos años. Pero sin dejarlo jugar en Ligas Profesionales por parte de la dirección política y deportiva de Cuba, que son los responsables de los desmanes. Los peloteros y entrenadores tratarán de superar esta encrucijada.

bebodeportes@yahoo.com

 Ariel Pestano, el mejor receptor de la pelota cubana de Todos los Tiempos, será el gran ausente en el Clásico.

Ariel Pestano, el mejor receptor de la pelota cubana de Todos los Tiempos, será el gran ausente en el Clásico.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s