Los Prisioneros Políticos Cubanos son Inocentes, Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, l8 de Enero de 2013, (FCP). Desde el mismo primero de enero de 1959 se inicia la oposición a la Tiranía Castrista. Entre los primeros opuestos a la naciente dictadura estaban los mismos que lucharon contra Fulgencio Batista junto a Fidel Castro en la Sierra y en el Llano, que no eran comunistas como tantos otros próceres de nuestra historia, y su lucha se centra en la Libertad y la Democracia.

Hasta nuestros días llega la Falacia Comunista. Nuestra generación como continuadora de la lucha por la libertad de todos los cubanos de dentro y fuera de la nación, clama por el Derecho a la Dignidad Plena del Hombre y a restaurar en Cuba un Estado de Derecho al derrocar el Sistema Castrocomunista que oprime nuestro pueblo por hace ya más de 50 años.

El discurso de «La Revolución» ya está gastado. Tanto y tanto ha utilizado el régimen la palabra revolución que hasta le han tenido que añadir nuevos conceptos, ajenos a lo contenido en la Real Lengua Española, y solo se ajusta a las pretensiones políticas y engañosas de un sistema en decadencia que trata de subsistir.

Al hacer un correcto uso idiomático de esta palabra, decimos que Cuba necesita una Revolución. Pues ya no es soportable más pobreza, más explotación, más engaño, más traición a la patria, es imprescindible un Cambio Radical en las Instituciones Políticas, Económicas y Sociales, una transformación que nos aporte la verdadera Libertad, la soñada Democracia.

En el transitar por estos caminos de lucha, muchos hijos de la patria de Martí han dado sus vidas o parte de ella. Son incontables los muertos en combate por la libertad de Cuba, y en la historia más reciente los fusilados por Castro y sus lacayos y los que cumplen o han cumplido largas sanciones por el mero hecho de querer ser libres y tener opiniones políticas diferentes.

El gobierno totalitario no permite ideas ajenas a la filosofía del dictador, para lo cual cuenta con un aparato represivo de los más activos en el mundo, llevado a todas las esferas de la sociedad civil, con la finalidad de controlarlo todo. Utiliza mecanismos profesionales por medio del Ministerio del Interior, y no profesionales con las mal llamadas «Organizaciones de Masas».

Estas membresías responden a los intereses del Estado, pero tratan de dar una imagen de Organizaciones No Gubernamentales, resulta ser la más significativa en este sentido los «Comités de Defensa de la Revolución» (CDR), creados por el propio Fidel Castro al instaurarse en el poder, y que abarcan cada lugar de nuestra geografía.

Con este férreo control se conoce todo y se implanta el terror. Por vía de los CDR y demás medios del Minint, llegan los informes de las actividades de Opositores al régimen: Una simple expresión de inconformidad, una opinión política u otras intenciones de mayor envergadura, que son utilizados en Procesos Legales contra las personas, quienes inmediatamente son detenidas.

Así nacieron el miedo y la desconfianza. Parto fatídico éste para las generaciones posteriores al mencionado alumbramiento, porque en realidad trajo la oscuridad y la tristeza a muchos hogares, y los dos hermanos gemelos «Miedo y Desconfianza» crecieron en la psiquis de los cubanos a insospechados niveles.

Se comenzó a desconfiar de todos y por cualquier motivo. Una fuerte paranoia flota entre las personas que ven en cualquiera a un posible informante de la Seguridad del Estado, porque les han hecho creer que son como Dios: Omniscientes y Omnipresentes, cuando en realidad sólo tienen el poder en sus manos y con él determinan el destino físico y material de sus semejantes.

El Miedo es «Bien Fundado». Realmente han asesinado a muchas personas que se les han opuesto y otros han ido tras las rejas injustamente, los Opositores Pacíficos son continuamente detenidos, encarcelados, golpeados y también asesinados por la policía política, y la población teme por ser marcados una vez y que sus hijos también lleven luego esa cruz para siempre.

Cada cubano, independientemente de la época que le toca vivir, nace con el compromiso histórico de luchar por la Libertad de la Patria, de hacer cumplir los sueños de aquellos que desinteresadamente ofrendaron sus vidas en la noble causa. Se debe despojar a cada uno del Egoísmo Humano y tomar partido en el escenario de la lucha por la nueva nación.

El gobierno de los hermanos Castro adecua la Ley de acuerdo a sus necesidades y circunstancias, y realiza Reformas Constitucionales por coyunturas políticas en varias ocasiones de su prolongada dinastía dictatorial. Carecen de Moral y Legítimos Derechos para sancionar al pueblo que reclama su inalienable capacidad de ser libre.

Esta anacrónica dictadura que viola la Constitución de la República casi en su totalidad, con una inusitada desfachatez, demagógicamente critica a países del primer mundo como Violadores de los Derechos Humanos. Por ello no quiere reconocer que desde el Primero de Enero de 1959, sus Prisioneros Políticos son, de hecho, Inocentes.

Ferrer Iván Hernández, Angel Moya, Guillermo Fariñas y Félix Navarro son un fehaciente ejemplo de ex presos políticos cubanos.

Ferrer Iván Hernández, Angel Moya, Guillermo Fariñas y Félix Navarro son un fehaciente ejemplo de ex presos políticos cubanos.

Deja un comentario