Noticiario: Semana del 6 al 12 de mayo

Golpeado opositor pacífico en Santa Clara, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de mayo del 2011(FCP). El opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García fue golpeado por miembros de la Policía Política, en Santa Clara, el pasado 5 de mayo, por encontrarse en el Parque Leoncio Vidal.

Juan Wilfredo, expreso político fue violentado con tonfas de goma en horas de la mañana por 2 policías de la gendarmería, los cuales le pidieron identificación y le dijeron que no podía estar en ese lugar.

Ante la situación el pacifista le expresó que él era un hombre libre por lo que fue esposado, agredido y conducido hacia la 3ra Unidad Policial en el auto patrullero # 762.

Posteriormente fue trasladado por los Mayores Carlos Alexander, Raúl Asari Rodríguez Vázquez de la Seguridad del Estado al Hospital Arnaldo Milián Castro ante sus patologías cardiópatas y circulatorios.

Según Soto García, luego de ser atendido por el médico, lo dejaron irse para su casa, pues no les convenía que se muriera en la penitenciaría. Fue acompañado por el defensor pro-democrático Héctor Bermúdez hasta su domicilio.

Wilfredo Soto García, conocido cariñosamente como el estudiante pertenece al Foru Antitotalitario Unido y radica en Calle Estrada Palma edificio # 5 apartamento # 8 entre las calles Salustiano Pedraza y Jesús Menéndez, reparto America Latina.

Ingresaron a Opositor Pacífico Luego de Recibir Golpiza, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de mayo del 2011(FCP). El pasado 6 de mayo, en Santa Clara, el opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro por el agravamiento de su salud.

Soto García, expreso político en tres ocasiones y miembro del Foro Antitotalitario Unido en horas tempranas perdió la sensibilidad en ambas piernas y sintió un gran dolor abdominal por lo que fue llevado al hospital provincial y remitido a la sala de Terapia Intermedia cubículo 2 cama7.

Su hija Anisley Soto Soria afirmó en conversación telefónica que su progenitor tenia dificultades en el sistema respiratorio, un supuesto cólico nefrítico, así como vómitos y los análisis reglamentarios alterados.

José Lino Ascencio López, defensor de los derechos humanos señaló: “El día anterior Juan Wilfredo recibió una fuerte golpiza en el Parque Vidal, por la Policía Política a raíz de ese suceso es que a nuestro hermano de ideas se le agravó su salud”.

Asesinado Opositor Pacífico por Golpiza, Yasmin Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de mayo del 2011(FCP). El pasado 7 de mayo, en Santa Clara, fue asesinado el opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García, en el Hospital Provincial luego de caer en paro.

Soto García se encontraba internado en la sala de Terapia Intensiva 2 del Hospital Arnaldo Milián Castro, cama # 15, debido al agravamiento de su salud, luego de haber recibido una golpiza propinada por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según afirmó el propio Juan Wilfredo a sus hermanos de ideas del Foro Antitotalitario Unido la paliza fue orientada por los oficiales de la Policía Política que se encontraban en el parque Leoncio Vidal el mayor Raúl Azary Rodríguez Vásquez y el capitán Yuniel Monteagudo Reina.

Los miembros del FANTU responsabilizan al gobierno Castrista por el asesinato del expreso político en tres ocasiones Juan Wilfredo Soto García.

Cadáver del opositor Juan Wilfredo Soto García al llegar a la funeraria Las Villas.

Opositor en Huelga de Hambre por Asesinato de Disidente, Yasmín Conyedo Riverón

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de mayo del 2011, (FCP). El opositor pacífico Jorge Luís Artiles Montiel se declaró en Huelga de Hambre y de Sed, por el reciente asesinato del disidente Juan Wilfredo Soto García, en su casa de Santa Clara, el pasado 9 de mayo.

Artiles Montiel, quien es miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y a su vez presidente del Movimiento “Hijos Democráticos de Las Villas”, argumentó a esta reportera: “Si yo no tomo esta decisión radical por el crimen cometido a mi hermano de lucha, pronto tendremos que llorar por otros hermanos y hermanas”.

Entre las demandas que plantea Jorge Luís a las autoridades cubanas, están que se encausen y condenen judicialmente a los implicados directos de la muerte de Soto García y por otro lugar, que las autoridades gubernamentales se comprometan públicamente a detener las golpizas de militares y paramilitares contra los oponentes no violentos al régimen.

El ayuno de alimentos sólidos y líquidos se realiza en la calle Ramón Ruiz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomas Ruiz en reparto Capiro de la capital provincial de Villa Clara. Y es consecuencia del deceso tras una paliza policial al Secretario de Atención a Presos Políticos del FANTU, que le produjo la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s