Carta de huelguista de hambre a Raúl Castro

Santa Clara, 12 de mayo de 2011.

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Señor general, mi hermano de luchas e ideas, además de ser mi compañero en las prisiones de su régimen, ha sido asesinado por sus esbirros represivos. Cuando el doloroso 5 de mayo del 2011, resultó golpeado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Ese ciudadano cubano se nombraba Juan Wilfredo Soto García y tenía 46 años de edad. Él llevaba 30 años combatiendo, a lo que representa su hermano Fidel Castro Ruz, pues con solo 16 años, fue encarcelado por un delito de Daños a la Propiedad Socialista y cumplió 4 años de privación de libertad.

Transcurridos los años, en el 1987 del pasado Siglo XX, se subió en el techo de la residencia de su antigua esposa y made de sus hijos, a gritar consignas contra el gobierno ahora dirigido por usted, y después de ser pateado, se le condenó a 5 años de cárcel, por otra trasgresión contra la Seguridad del Estado. En este caso, por Propaganda Enemiga Oral y Escándalo Público.

En el 2004, cometió otro delito de índole común, debido a que su hermana Rosa Soto García, quien es paciente psiquiátrica desde los 16 años de edad, usó la osamenta de su difunto padre, para hacer un trabajo de Santería Africana. Juan Wilfredo tomó el objeto, que contenía los restos de su progenitor y lo lanzó desde el apartamento paterno.

Esto trajo como consecuencia, que el cuerpo arrojado impactara accidentalmente sobre un transeúnte, que pasaba por allí, el que tuvo que ser hospitalizado. Por esto, resultó penado a 3 años de prisión, bajo los cargos de Lesiones Graves con Peligro para la Vida con Carácter No Intencional. No obstante, en esa condena perteneció al Presidio Político “Pedro Luís Boitel”.

Con este preámbulo, le explico, quien fue verdaderamente mi amigo Soto García y desmiento la Nota Informativa de su gobierno, del 9 de mayo último, donde se disfama a un patriota cubano contra el totalitarismo. A la vez, creo que es una Abuso Psiquiátrico, usar a su hermana enferma para lo que fue publicado en el día de hoy.

No obstante, si tenemos en cuenta que usted mismo, durante el discurso de clausura del recién terminado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, les dio una Patente de Corzo a sus partidarios políticos más agresivos, para que nos golpeen a nosotros sus opositores no violentos en las calles de Cuba. En las plazas y avenidas, que por cierto, son de todos los cubanos.

Por eso, le solicito dos cuestiones:

1- Ordene investigar, encausar y condenar a los policías homicidas de Juan Wilfredo Soto García.

2- Que usted se pronuncie públicamente, para que nosotros sus oponentes, no seamos agredidos en las calles en actividades políticas pacíficas.

Hasta que usted no ejecute estas dos peticiones, yo me he declarado en Huelga de Hambre y de Sed, hasta las últimas consecuencias y será usted junto a su gobierno, los únicos responsables de mi muerte.

Si realizo este sacrificio, es para que se haga JUSTICIA y así evitar una cruel GUERRA CIVIL entre compatriotas.

Esperando una pronta respuesta de usted.

Jorge Luís Artiles Montiel

Opositor Pacífico y Expreso Político en 4 Ocasiones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s