Noticiario: Semana del 13 al 20 de mayo

Se Suicidó Presunto Implicado en Asesinato de Opositor, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de mayo del 2011, (FCP). En Santa Clara, se suicidó el policía Alexis Herrera González, presunto implicado en el asesinato de Juan Wilfredo Soto García, el pasado 8 de mayo.

Alexis, oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y chofer de la patrulla 246, en la cual el propio Soto García testificó, que fue conducido hacia la Tercera Unidad Policial, se quitó la vida.

Según vecinos del fallecido, que no quisieron dar su identidad, por temor a las represalias, aseguraron que el padre de Herrera González, conocido como El Cochero, vio como su hijo se disparó en la cabeza, luego de declarar por segunda vez, ante Instrucción Provincial de Operaciones Policiales, por los sucesos del parque Vidal.

Además afirmaron, que cuando vinieron a buscarlo por segunda ocasión les comunicaron a los familiares, que no habría problemas, que solo era para arreglar una falta de ortografía en su declaración.

La fuente presenció en el funeral y en los alrededores de su vivienda un notorio operativo policial. Alexis Herrera González radicaba en el callejón de San Antonio Final, en carretera a Camajuaní Km 6 Santa Clara.

Protestaron Ciudadanos en Santa Clara, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de mayo del 2011(FCP). El pasado 13 de mayo, ciudadanos protestaron en Santa Clara, porque el periódico Granma, en una Nota Informativa comunicó que el café sería nuevamente mezclado con chícharos.

Pobladores molestos, se quejaron por la nueva medida tomada por el gobierno castrista, quien informó el pasado 3 de mayo, que la población consumiría como cuota normada el café ligado con el producto antes mencionado.

José Alberto Botell Cárdenas, residente en Plácido y Céspedes, le afirmó a esta reportera: “El nuevo modelo económico cubano impulsado por Raúl Castro, es un desastre y para añadir ahora al paladar más chícharos que café, a decir verdad privó a los cubanos del degustar de un aroma puro y original”.

Además aseguró la fuente: “Por qué no presentó la idea de combinarlo como un nuevo producto opcional, manteniendo el otro puro. Medidas como estas, nos hacen pensar en un nuevo retorno a los años más intensos y duros de la crisis económica, bautizada como Período Especial”.

Según los analistas de la situación cubana las nuevas medidas implantadas por el régimen de los Castro, no ofrecen ningún cambio de mejoría para el pueblo, solo tienden a agravar más la situación.

Amenazaron a la Sobrina de un Opositor Pacífico, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de mayo del 2011, (FCP). El pasado 13 de mayo, en Santa Clara, un miembro de la Seguridad del Estado amenazó a la sobrina del opositor pacífico Jorge Luís Artiles Montiel por visitarlo, por encontrarse este en huelga de hambre.

Deslis Marrero Artiles fue coaccionada por el mayor de la Policía Política Carlos Alexander Rodríguez Rivas, el cual le aseguró: “Si continuas asistiendo a la casa de tu tío, vamos a decir que eres de los Derechos Humanos, habla con él para que deje la huelga”.

Ante la situación Delsis le afirmó: “Hagan lo que ustedes entiendan, con mi tío voy hasta afuera porque es mi sangre”. El suceso tuvo lugar en la calle Tomás Ruiz, en el Reparto El Capiro.

Sitiaron Vivienda de un Huelguista en Santa Clara, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de mayo del 2011, (FCP). El pasado 13 de mayo, en Santa Clara, la vivienda del huelguista Jorge Luís Artiles Montiel fue sitiada por la Policía Política, quien reclama justicia por el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.

A los alrededores del domicilio de Jorge Luís, conocido cariñosamente como El Bebo, hubo un operativo militar encabezado por miembros de la Seguridad del Estado. En el lugar se presenció hasta cámaras de vigilancia y un inusual despliegue de uniformados.

Según los opositores pacíficos Ezequiel Enrique López, Carlos Valhuerdi Obregón y Ramón Arbolaez Abreu, que acompañaban al protestante, estos aseguraron que los represivos vigilaban constantemente sus pasos.

Jorge Luís Artiles Montiel, expreso político en cuatro ocasiones, radica en calle Ramón Ruiz del Sol # 41, entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz del reparto El Capiro.

Se Reunieron Integrantes del Foro Antitotalitario Unido, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 17 de mayo del 2011(FCP). En Santa Clara, el pasado 16 de mayo, se reunieron integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), con el objetivo de debatir temas sobre la disidencia y la unidad.

Unos 34 opositores pacíficos, pertenecientes a la organización no gubernamental que atiende asuntos políticos FANTU, se congregaron en el domicilio del exreo político Jorge Luís Artiles Montiel, en apoyo a su protesta pacífica por el asesinato de Juan Wilfredo Soto García y se habló sobre la importancia de crear un esquema, que personifique a los disidentes de toda Cuba.

El defensor pro-democrático Ramón Jiménez Arencibia señaló: “Es de sumo interés crear un proyecto de unidad que aglomere a las distintas organizaciones, que nos represente a todos los niveles como una sola estructura”.

Además el Licenciado en Matemáticas como Ciencia Exacta Rafael Librado Pérez González afirmó: “Nos encontramos en un momento crucial, debemos estar concientes sobre la importancia de la unidad, sin discrepar las posiciones de cada uno. Aunque hemos ganado en gran parte, debemos seguir predicando con el ejemplo”.

El encuentro se efectuó en la calle Ramón Ruiz # 41 entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz, en el Reparto El Capiro. A los alrededores se presenció un operativo policial encabezado por agentes de la Seguridad del Estado.

Golpeado Testigo de Asesinato en Santa Clara, Rafael Librado Pérez González.

Parroquia, Santa Clara, Villa Clara, 18 de mayo del 2011(FCP). El pasado 17 de mayo, en Santa Clara, el testigo de referencia del asesinato de Juan Wilfredo Soto García, el opositor pacífico José Lino Ascencio López fue golpeado por paramilitares.

José Lino, quien es miembro del Foro Antitotalitario Unido, en horas de la madrugada fue agredido físicamente por dos sujetos desconocidos, los cuales luego de la golpiza le gritaron consignas gubernamentales. Este quedó prácticamente sin conocimiento y cuando logró levantarse se dirigió a la vivienda de la periodista independiente Yasmín Conyedo Riverón.

Posteriormente, acompañado de los prodemócratas Guillermo Fariñas Hernández, Yasmín y Yusmany Rafael Álvarez Esmori fue llevado al hospital Arnaldo Milián Castro, donde le diagnosticaron lesiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Ante las contusiones que presentó en la zona suboccipital del cráneo, fue ingresado en la Sala de Neurocirugía, en la cama 8, bajo observación médica. Pasadas las 9:30 de la mañana, le dieron de alta bajo un plan de medicamentos.

Ascencio López afirmó: “Yo responsabilizo al gobierno castrista de lo que me pudiera suceder porque en días anteriores recibí una amenaza de la Seguridad del Estado por mi teléfono celular, donde alguien me dijo: prepárate”.

José Lino, ha sido la segunda persona en ser agredido físicamente, pues ya Héctor Duniesky Bermúdez Santana anteriormente lo fue, cuando iba camino a su casa, pues a él también Juan Wilfredo le comunicó que había sido golpeado por la Policía Nacional Revolucionaria, el pasado 5 de mayo.

El suceso violento contra este pacífico oponente al gobierno cubano se produjo en la calle Tristá, esquina Virtudes en la capital de Villa Clara.

Hospitalizado Opositor Pacífico en Huelga de Hambre, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de mayo del 2011, (FCP). El pasado 19 de mayo de este año, el opositor pacífico en Huelga de hambre y Sed Jorge Luís Artiles Montiel fue hospitalizado, por presentar un fuerte dolor en el pecho.

Artiles Montiel, popularmente conocido como El Bebo, se encontraba en su casa, sita en la calle Ramón Ruiz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomas Ruiz del santaclareño reparto El Capiro, resultó conducido en una ambulancia hacía el hospital provincial Arnaldo Milián Castro de la provincia Villa Clara.

En su trayecto al expreso político en cuatro ocasiones, lo acompañaron sus hermanos de luchas e ideas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Licet Zamora Carrandi y Jorge Luís Oliver Díaz. Tras los trámites sanitarios de rigor el ayunante resultó ingresado en la Sala Medicina C en la cama 21. Allí se le puede llamar al teléfono 53-42-270450.

Jorge Luís Artiles Montiel es un fisioterapeuta de los equipos Villa Clara de béisbol, expulsado de su labor por no ser confiable políticamente, en el año 1992 del pasado siglo XX. Se desempeña como uno de los moderadores del Foro Antitotalitario Unido y es el presidente del Movimiento Hijos Democráticos de Las Villas.

Jorge Luís Artiles, El Bebo, se encuentra ingresado desde el pasado 19 de mayo, en el hospital Arnaldo Milián Castro, tras una huelga de hambre y sed que comenzó el 9 de mayo último.

Realizaron Conversatorio Miembros del Foro Antitotalitario Unido, Yasmín Conyedo Riverón.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de mayo del 2011(FCP). Miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron un conversatorio en Santa Clara, el pasado 19 de mayo, para recordar la muerte del Apóstol Nacional José Julián Martí Pérez.

En horas tempranas 18 defensores pro-democráticos, pertenecientes al FANTU, se reunieron en la vivienda del expreso político en cuatro ocasiones Jorge Luís Artiles Montiel, en apoyo a su huelga de hambre y sed, también para recordar el 116 aniversario de la caída en combate de José Martí.

La actividad se produjo en la calle Ramón Ruiz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz, en el Reparto El Capiro. A los alrededores se presenció un fuerte operativo policial, encabezado por conocidos agentes de la Seguridad del Estado.

Casa Bebo.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s