El Triste Papel de la Prensa Cubana, Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 2 de marzo del 2012, (FCP). Diariamente, la prensa oficialista cubana, la única que circula en el país, dedica páginas enteras a los problemas financieros, que enfrentan las naciones de la Zona Euro. Toda información que sirva para dar la impresión de que los pueblos de esta área geográfica, viven momentos desesperados, son recogidos en grandes y espectaculares titulares en los rotativos gubernamentales.

Contra el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, electo en elecciones libres y democráticas en el Reino de España, se ha lanzado la izquierda del continente. Aprovechándose de las medidas de austeridad aplicada por la administración española, para disminuir el déficit fiscal y reducir el gasto público, alientan el descontento de las capas más sensibles de la población.

Como era de esperar, este país para superar los graves errores en el campo económico, que le dejó como herencia el gobierno socialista de Zapatero, tenía que desmontar todo el andamiaje anterior. Cambiar la política interna y externa que propiciaba el avance de los enemigos del sistema democrático, de la Libre Empresa y de la Economía de Mercado.

Zapatero quiso romper con la posición común mantenida por los países de la Unión Europea con relación a Cuba. Quiso torpedear la ayuda de esas naciones y la solidaridad de las mismas con la lucha de los patriotas cubanos. Retiró el contingente militar que participaba en unión con otros ejércitos en el derrocamiento del régimen genocida de Saddam Hussein.

El gobierno socialista de Zapatero, brindó en todo momento ayuda diplomática y económica al gobierno de Fidel y de Raúl Castro. Las inversiones españolas en Cuba son cuantiosas. En todo momento, la cúpula del poder en este país, recibió el apoyo incondicional de ese gobierno, el cual se convirtió en cómplice de las represiones y torturas ejecutadas contra los disidentes.

Triste papel el de los medios de comunicación en este archipiélago, que ocultan las realidades económicas políticas y sociales del país y presentan un paisaje diametralmente distorsionado del entorno. Esconden toda información encaminada a poner al descubierto los efectos negativos de la economía centralizada, de la administración estatal, y del falso poder obrero.

En los últimos tiempos se puede leer en cualquier periódico que se edita en Cuba, los siguientes titulares: “Emplearon los gobiernos de la Unión Europea billonario presupuesto para rescatar bancos, Crece el descontento en Chile por las medidas de ajustes. Siguen las manifestaciones en Grecia por recortes del gasto público. Crítica situación financiera en Italia.”

Pero a la vez, en esos mismos diarios progubernamentales se puede leer: “Reduce Nicaragua nivel de pobreza. Avanzan en Venezuela los programas sociales impulsados por la revolución Bolivariana. Ecuador se encamina a eliminar las desigualdades entre las poblaciones indígenas. Cuba está inmersa en la actualización de su modelo económico”

Ahora bien: ¿Por qué se oculta a la población el nombre de los dirigentes involucrados en los casos de corrupción y solo se informa a los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC)? ¿Por qué se empeñan en minimizar los logros alcanzados por los Estados Unidos de América, en aumentar los índices de empleo, retener la recesión y revertirla?

Páginas enteras de estos órganos de prensa, al servicio del totalitarismo, se utilizan para calumniar y difamar a naciones y dirigentes del mundo libre. Periodistas, escritores, economistas, cuya perenne inclinación les ha afectado la cerviz, dedican sus horas de trabajo a predicar contra las sociedades de consumo, y contra el modelo político y económico norteamericano

Peligrosísimo disparate es, que los epígonos del gobierno autoritario antes mencionados, persisten en señalar sus escritos, que los éxitos de la sociedad norteamericana es producto de la explotación del Tercer Mundo. ¿Cómo una persona sensata puede creer que la prosperidad norteamericana se debe a la explotación de numerosos países del hemisferio?

Responder plenamente a las órdenes del gobierno autoritario y antidemocrático de los Hermanos Castro es la tarea principal, que cumplen hoy los órganos de prensa en el país. Convertidos en correas transmisoras de las orientaciones del régimen, su triste papel en este convulso panorama, tanto nacional como internacional, es el de servir de Opio para el pueblo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s