Juan y Pedro Regresan al Escenario(II), Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de junio del 2012. (FCP). Juan y Pedro, amigos inseparables en las buenas y en las malas, en momentos de alegrías y de tristezas, comentan aún la forma arbitraria en que ambos fueron separados de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. «Ni siquiera se tomaron la molestia de citarnos a la reunión, temían parece por el embrollo que le formaríamos en la misma», comentó Juan.

Y continuó, «Yo, en esa asamblea, iba a hablar de todo, porque hace mucho tiempo que quiero referirme al último Congreso del Partido Comunista de Cuba, y a los Lineamientos sobre la Política Económica y Social aprobados en el mismo. Yo no tuve oportunidad cuando se discutió esto por los sindicatos, ya que me encontraba en los trámites de la jubilación».

Agregó: «Mira Pedro, con sistemática insistencia, el Partido y las organizaciones pro-gubernamentales desarrollan una intensa labor de propaganda, por todos los medios de comunicación, con el objetivo de que se conozca que las medidas que se vienen adoptando, van encaminadas a actualizar el Modelo Socialista Cubano».

«Mi amigo Juan, me gustaría escuchar los criterios que tú tienes sobre los Sindicatos, y sobre el papel que juega la Central de Trabajadores de Cuba en todo este proceso como representantes, afirman ellos, de los intereses de la Clase Obrera. También de las otras organizaciones creadas por el gobierno de Fidel y de Raúl Castro a su imagen y semejanza».

Juan se pasa las manos por la cabeza, sonríe, lanza una larga bocanada de humo al aire, que sale de su habano, y dirigiéndose a Pedro, le dice: «Oye, nosotros somos como hermanos, contigo no puedo tener reservas de ningún tipo, voy hablarte, con las manos puestas en el corazón, todo lo que sinceramente creo sobre estas organizaciones de masas».

Prosigue: «La CTC, desde el año 1960, abandonó su sentido clasista, y se convirtió en un obediente instrumento del castrismo, cumple el triste papel que le han asignado de convencer a los trabajadores de que todas las leyes instrumentadas por el Estado Totalitario, se hacen para fortalecer el Socialismo, el sistema social que garantiza la independencia de la Patria…».

«…Más de medio siglo, en el cual los líderes impuestos por el PCC en la dirección del movimiento obrero, se han dedicado a despojar de su sentido de clase al proletariado cubano. Esta organización, Pedro, incuba el oportunismo, la traición, el servilismo, sus cuadros dirigentes tienen que demostrar sobre todo su fidelidad al gobierno de Fidel y de Raúl Castro…».

«…Ofrecen su apoyo incondicional al gobierno, en su proyecto de disminuir 1 300 000 empleos en la esfera estatal, por el ajuste de las plantillas infladas. Callaron ante la destrucción de la Industria azucarera y con ello la desaparición automática de los bateyes. Fueron cómplices de la expulsión en los centros de trabajo de los obreros considerados desafectos…».

«…Han apoyado los deleznables actos de repudio, con un matiz fascista, que los cuerpos represivos han organizado contra los disidentes cubanos. El castrismo ha encontrado en la dirección de la CTC, la correa transmisora de sus orientaciones, un fiel servidor de las directrices partidistas en esta cruzada por actualizar Nuestro Socialismo…».

«…Culpan como fieles corderitos, respondiendo a las orientaciones de la dirección del Partido y del Gobierno, a los Estados Unidos de América de ser los responsables del descalabro económico que sufre la nación cubana, por el Embargo Económico, Financiero y Comercial, que aplican contra nuestro país, con lo cual justifican todos los errores que cometen».

«Desde luego Pedro, ahora nos separaron de la Asociación de Combatientes, y años atrás del movimiento obrero, éstos líderes impuestos que nos sustituyeron en la CTC, transformaron a las organizaciones sindicales en simples apéndices de la burocracia administrativa en las empresas estatales. Hoy forman parte de un frente que se opone a la Democracia y al Pluralismo Político…».

«…No levantan sus voces para condenar las acciones terroristas en Irak, para oponerse a los planes iraníes de poseer el arma nuclear, jamás han condenado el régimen genocida de Corea del Norte, aplauden el populismo de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, comparten con ellos sus irracionales ataques contra los Estados Unidos y la Unión Europea».

Notas del autor:

CTC: Central de Trabajadores de Cuba.

PCC: Partido Comunista de Cuba.

La Asociación de Combatientes se opone, en gran medida, a la Democracia y al Pluralismo Político

Deja un comentario