Noticiario:Semana del 24 al 30 de Agosto del 2012.

No efectuó misa la Iglesia la Divina Pastora, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 27 de agosto del 2012, (Foro Cubanacán Press).El pasado26 de agosto en Santa Clara la Iglesia la Divina Pastora no efectúo misa debido a la amenaza ciclónica de la Tormenta Tropical Isaac.

Este domingo en el horario correspondiente a misa dicho templo ubicado en la calle Cuba entre Pastora y Síndico se mantuvo cerrado, ya que esta provincia permanecía en alerta ciclónica. A pesar de estar cancelado este sermón religioso los represores no dudaron en custodiar las áreas aledañas.

Esta censura afectó la salida de las Damas de Blanco que como es habitual para todos ellas intentan asistir todos los domingos a esa misa, pero son custodiadas la noche anterior para así evitar que salgan el día siguiente y si lo hacen terminan detenidas.

Este grupo de Uniformados al mando del Capitán de la Seguridad Reiniel Rodríguez Conde custodiaron el domicilio de estas señoras aproximadamente entre las 4:00 A.M y las 11:00 A.M. Permanecieron en los carros patrulleros #254 y #270 con un alrededor de más de 10 represores.

Este movimiento pacífico Defensor de los Derechos Humanos nombrado Damas de Blanco “Laura Pollan “fue creado aquí en la Provincia de Villa Clara el 25 de diciembre del 2011y su Delegada es Haymeé Moyas Montes de Oca.

Detenidos Opositores Pacíficos en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 24 de agosto del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 23 de agosto en Santa Clara varios opositores pacíficos resultaron detenidos al responder ante una provocación por parte de la Policía Política.

En horas de la tarde este grupo de disidentes se aproximaron a un auto patrullero que custodiaba el domicilio del premio Sájarov Guillermo Fariñas Hernández, en solidaridad con la detención de la disidente Idania Yanes Contreras pidieron información pero estos uniformados irrespetaron a dichos litigantes y procedieron a su detención.

Fueron conducidos a la 5ta estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los siguientes: Guillermo Fariñas Hernández, Jesús Arístides Hernández, Jorge Luis Artiles Montiel y José Lino Asencio López, los demás fueron soltados en diferentes lugares de la ciudad.

Expresó a esta reportera Arístides Hernández:” Con todo respeto le pedimos a este punitivo que nos comunicara con el oficial de la Seguridad del Estado Yunier Monteagudo Reinas para saber de nuestra hermana de lucha y estos respondieron, no vamos a llamar ni P…”.

El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia basado en el artículo # 9 de la Declaración de los Derechos Humanos comentó: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido preso ni desterrado”.

Apresado Opositor Pacifico en Santa Clara: David Bustamante Rodríguez

El Condado, Santa Clara, 29 de agosto del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 28 de agosto en Santa Clara, un opositor pacífico miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue apresado por la Policía Política, porque supuestamente realizaría alguna acción cívica.

En horas de la mañana fue detenido Jorge Luís Artiles Montiel mientras transitaba pacíficamente por el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, por los oficiales de la Seguridad del Estado Eric Francis Aquino Yeras y Yunier Monteagudo Reina.

Los mencionados uniformados llevaron a Artiles Montiel en el carro policial # 265 hacia la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones (UPICO), ubicado en Carretera Planta Mecánica km1medio, donde permaneció por varias horas.

Dicho defensor de los Derechos Humanos agregó a este reportero: “Me impusieron dos Actas de Advertencia las cuales me negué a firmar, donde se me acusaba por Desacato y Desorden Público, fui puesto en libertad después de permanecer detenido 8 horas”.

Jorge Luís Artiles Montiel conocido por El Bebo, de 49 años de edad es comentarista deportivo de la revista Nacán, periodista independiente además miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Arrestado Trió de Opositores Pacíficos en Santo Domingo, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 29 de agosto del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 23 de agosto en Santo Domingo municipio Villa Clara, un trío de opositores pacíficos fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado, por ser estos contestatarios al régimen.

En horas de la tarde entre las 5:30P.M y las 6:00P.M en el domicilio del opositor pacífico Luis Manuel Ribalta se encontraban Rafael Cuellar Torres y Orlando Sabina Roche los cuales fueron detenidos por varios uniformados dirigidos por el oficial de la Seguridad del Estado nombrado Elvis, junto a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de esa localidad y llevados a la Estación Policial más cercana.

Los detenidos manifestaron a esta comunicadora: “Permanecimos apresados por 24 horas sin causa alguna, además no se necesita tener motivos, eso lo hacen ellos cada vez que dispongan, porque aquí no existe un Estado de Derecho”.

Según lo planteado en el Artículo # 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, expresó el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia y acotó: “Nadie puede ser molestado a causa de sus opiniones, además Cuba firmó a favor de esta declaración en el año 2008 y hasta el momento se niega ratificar cualquier pacto en torno a esta”.

Efectuada Reunión del Foro Antitotalitario Unido en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez

El Condado, Santa Clara, 28 de agosto del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) efectuaron su reunión como es habitual cada lunes en correspondencia a lo acordado, el pasado 27 de agosto en Santa Clara.

Esta actividad se realizó como es costumbre en el hogar de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno sito calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas entre las 2:00 y las 4:00 P.M, fueron asediados en sus alrededores por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes permanecieron en casa de la reconocida colaboradora nombrada Vitalia.

Esta reunión fue dirigida por el Observador de los Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, ella se debatió diversos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se tomó como acuerdo la discusión sistemática de la misma en las posteriores reuniones de Las Damas de Blanco y del FANTU.

Varios de los allí presentes comentaron a esta reportera: “Se trataron diversos temas tanto políticos, sociales, económicos entre otros, además el contendiente al régimen Guillermo Fariñas Hernández ratificó sus deseos de libertad y llamó una vez más a la unidad para poder enfrentar cualquier obstáculo por parte del gobierno”.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se nombra así por solicitud del aún vivo disidente Juan Wilfredo Soto García, quien un día 10 de diciembre del año 2009 pidió se formara esta organización, este dio su vida por la libertad de Cuba, al morir en manos de los represores del Gobierno Cubano después de una golpiza, en el mes de mayo del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s