Nuevo acto de Barbarie en la Cuba de los Castro

Según noticia acabada de recibir de Santa Clara por el periodista independiente Carlos Valhuerdi y por un twitter, enviado por Guillermo Fariñas, se ha conocido que los miembros de  la Coalición Central Opositora, el FANTU (Frente Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García) y el Movimiento Cubano Reflexión, han sido arrestados en horas de la mañana de hoy cuando se disponían acudir a una reunión provincial por la Demanda Ciudadana “Por otra Cuba”.  Entre los detenidos se encuentran Idania Yanes Cordero, el premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández, el expreso político Librado Linares, Jorge Luis Artiles Montiel, y decenas de otros cuyos nombres no se ha podido conocer aún.

El FANTU quiere testimoniar ante la opinión pública nacional como internacional, que hechos como este siguen demostrando la brutalidad de un régimen, que mientras pretende engañar al mundo con cambios cosméticos, mantiene una represión absoluta en contra de pacíficos ciudadanos, que solo tenían en su agenda reunirse, para discutir y promover un proyecto socio político. Con este se pretende ofrecer una vía para que el país salga del estado caótico en que se encuentra, desde el punto de vista económico político social y ético en que lo ha sumido la dictadura, que ha detentado el poder ilimitado durante ya más de 50 años.

El FANTU hace un llamado a la comunidad democrática internacional y  en especial a la Unión Europea, para que teniendo en cuentas hechos como el descrito se convenzan de que  el régimen cubano,  no ha dado ni dará un solo paso a favor de la democratización del país. El que un grupo de ciudadanos pacíficos se reunían para apoyar un proyecto político no se considera delito en ningún país democrático del mundo, solo en la Cuba de los Castro, este tipo de actividad está prohibido y se encarcela a los ciudadanos por ello. Por lo que le solicitamos a la Unión Europea mantenga su posición común en cuanto a Cuba y condene junto con la comunidad internacional la brutal represión del día de hoy en Santa Clara y exija al gobierno cubano la rápida liberación de los detenidos

Frente Antitotalitario Unido (Juan Wilfredo Soto García)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s