Cuba en Busca del III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel (Bebo).

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 26 de octubre del 2012, (FCP). La Selección Nacional de Béisbol de Cuba buscará ubicarse en la élite mundial de este deporte en su versión del III Clásico Mundial (CWB). Será un tanto difícil por la calidad de algunos países que participarán con sus Estrellas de Las Grandes Ligas (MLP) y el bajo papel de Cuba en los últimos torneos. Si logran pasar a semifinales en el AT&T de San Francisco, entonces estarán en la cúspide de nuevo.

Con Víctor Mesa de manager y Jorge Fuentes de Jefe Técnico, de 56 peloteros se quedaron en 41 y para el principal evento el III CWB, irán 28, pues para los próximos topes concurrirán con igual número, ellos buscan un teamwork y nuevas estrategias. En el entrante noviembre toparán con Taipéi de China y Japón, han descartado las demás confrontaciones por temor a deserciones.

Ya no toparán con Italia, por temor a huidas, y con Corea del Sur, por iguales motivos, esto fue según fuentes anónimas de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Se buscará topar contra Panamá y otros países cercanos antes del Clásico. El 3 de diciembre se darán a conocer las nóminas de los 16 equipos que participaran en el III CWB.

Irán a topar en México con 27 peloteros, con una mezcla de figuras establecidas y de jóvenes promesas para enfrentarse en cinco ocasiones. Jugarían tres juegos contra los amateurs de la Universidad Autónoma del Carmen, uno con Los Leones de Yucatán y otro con Los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana, algo que será puro compromiso.

La base principal del team Cuba son: Ariel Pestano, como receptor; José Dariel Abréu, en primera base; Bárbaro Erisbel Arruebarruena, en el shortstop; Yulieski Gourriel, en tercera base o segunda y dejar a Michel Enrique en tercera. Los jardineros estarán custodiados por Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Frederich Cepeda de bateador designado.

Con opciones en el aufill: Alexeis Bell, Ariel Sánchez y Yasmany Tomás. En el infill estarán: Alexander Malleta y Yordanis Samón, en primera; Yordan Manduley y José Carlos Ramírez, en el shortstop; Juan Carlos Torriente, Dayan García y José Miguel Fernández, en segunda y como antesalistas Yurisbel Gracial y Luis Yander la O. Receptores serán: Yoleixis la Rosa, Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Los pitcher con más posibilidades, serán: Yadier Pedroso, Miguel Lahera, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Fredy Asiel Álvarez, Vladimir García, Pablo Millán Fernández, Ismel Jiménez, Darién Núñez, Leandro Martínez, Norberto González, Julio Alfredo Martínez, Alexander Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Erlis Casanova, Yoanni Yera y Carlos Juan Viera.

Con Víctor “juega quien está en mejor forma y quien tenga disposición de salir al terreno a darlo todo por la victoria, los nombres son obvios”. Si Mesa les impregna su magia de buen béisbol a sus discípulos y estos comprenden que es un juego de conjunto y no de individualidades, entonces estarían con posibilidades de discutir el ansiado título.

Todos los equipos están en su preparación con vista al III CWB, otros esperan que terminen los Play Off y La Serie Mundial de las MLP para poder escoger a los interesados en participar, se aguarda que sea el más difícil de los que se han efectuados. Algunas Estrellas de las MLP asistirán con sus naciones de nacimientos y otros con las que le dieron “Asilo Político”.

Se pudo conocer por fuentes ambiguas a la FCB, que Cuba está en protesta porque considera una falta de respeto a su soberanía y ética moral, si a España la incluyen en su mismo Grupo A. El reparo consiste en que los Ibéricos poseen en sus nóminas a cubanos “desertores” y a otros que están interesados en representar a la Madre Patria en el torneo, inclusive que juegan en las MLP.

Sigue la politización del béisbol, pues con los equipos involucrados en las clasificaciones al III CWB hubo representación de exiliados cubanos a los que les ofrecieron Asilo Político España, Alemania e Inglaterra. Con “La Madre Patria”, estaban los conocidos Yasser Gómez, Bárbaro Cañizares, Adelmis Echevarría, Jesús Atmaller y Remigio Leal y otros menos conocidos.

¿Cuál es la prepotencia de los dirigentes del béisbol, de amenazar con no acudir? Si no participan los perjudicados van a ser ellos al no poder ver un buen béisbol. ¿Será que están acostumbrados a las arbitrariedades de Fidel Castro? Recuerden que Cuba fue partícipe del Boicot Olímpico de 1984, en los Ángeles y en 1988 a Seúl, además del Mundial de Béisbol de Seúl en el 1982.

Cuba tratará de ubicarse entre la élite mundial en el próximo III CWB. “No permitiremos chantaje de ningún tipo…”. “…nuestros peloteros, sin dejar de renunciar a sus principios revolucionarios, a Fidel y a Raúl…”. Esto lo dijo el comentarista deportivo de la emisora radial CMHW y acólito del gobierno, Normando Hernández.

Se buscará tratar de llegar a la casa de Los Gigantes de San Francisco, pero será difícil que a Cuba se dé como el acompañante de Japón, solo un milagro los puede llevar a la corona, pero en el béisbol el terreno dice la última palabra. Con un conjunto batallador y un estratega como Víctor Mesa se puede aspirar a mucho más, pero esperemos a marzo del 2013.

bebodeportes@yahoo.com

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba buscará ubicarse en la élite mundial de este deporte en su versión del III Clásico Mundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s