Noticiario: Semana del 12 al 18 de octubre del 2012.

Represariadas Damas de Blanco en Santa Clara, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 15 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Las Damas de Blanco en Santa Clara resultaron represaliadas por oficiales de la Seguridad del Estado, porque intentaron asistir a misa en la iglesia La Divina Pastora, el pasado 14 de octubre.

Un cuarteto de Damas de Blanco fueron detenidas por represores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al mando del oficial de la Policía Política Reinier Rodríguez Conde, en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas, por intentar asistir a dicho Sermón Religioso.

“Fuimos conducidas a la 5ta Estación Policial en el auto patrullero # 285, al bajar del mismo, estos uniformados se manifestaron con faltas de respeto verbales y expresaron que ellos eran los que mandaban, al ser introducidas allí fuimos sometidas a un cacheo corporal”, expresó Haymeé Moya Montes de Oca, Representante de este Movimiento Humanitario.

Otro grupo de mujeres disidentes de la Coalición Central Opositora (CCO), en memoria al 1er Aniversario del fallecimiento de Laura Inés Pollán Toledo, líder y fundadora de estas féminas, decidieron asistir a dicho templo y fueron golpeadas, para después ser bajadas de un ómnibus de la Ruta 2 por el represor capitán Yunier Monteagudo Reina, en la intercepción de las calles Carretera Central y C del reparto Virginia.

Varias de estas fueron transportadas a la 5ta unidad de la PNR, mientras otras resultaron trasladadas a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), situada en la Carretera a Planta Mecánica Km 2 y medio, donde permanecieron por varias horas y luego fueron liberadas cerca de las 2:00 p.m. junto a Las Damas de Blanco de la provincia Villa Clara.

Comentó a esta periodista La Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno: “No fui arrestada, pero asistí a la Iglesia en representación a mis hermanas, luego de terminada la misa marché alrededor del santuario con un ramo de Gladiolos en mis manos y luego me dirigí al céntrico parque Leoncio Vidal, todo el tiempo estuve asediadas por varios uniformados, que no dejaron de seguirme hasta mi casa”.

Las detenidas fueron: Ana Rosa Alfonso Arteaga, Yayté Diasmelles Cruz Sosa, Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis Gonzáles Reyes, Xiomara Martín Jiménez, Damaris Moya Contreras, Haymeé Moya Montes de Oca, Yanisbel Valido Pérez e Idania Yanes Contreras.

Amenazada Opositora Pacífica en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 14 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). La opositora pacífica Digna Rodríguez Ibáñez fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado, por mantener una actitud contestataria al régimen, el pasado 13 de octubre, en Santa Clara.

En horas de la tarde noche se presentó en una moto Suzuki el capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde junto a otro represor desconocido, en el domicilio de la disidente pacífica Rodríguez Ibáñez, ubicado en la calle Amparo entre Estrada Palma y Rodrigo, quién resultó amenazada con ser golpeada, por haberse reincorporado al Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Expresó Digna a esta periodista: “Estos aseguraron, que yo sí iba a saber quiénes eran ellos esta vez, que no les daba la gana que existieran Las Damas de Blanco ni el FANTU aquí en Santa Clara, además dejaron muy claro que me preparara para los Actos de Repudio y otras muchas cosas que podían venir contra mí, porque yo había escogido mi camino”.

También acotó: “Mi esposo no es opositor y al igual resultó coaccionado, ellos le dijeron que él tenía la responsabilidad de cambiar mis ideas, que de no ser así, él también sería responsable de mí y de mis actitudes contrarrevolucionarias, además que se acordara que él era Trabajador por Cuenta Propia y por lo tanto estaba en sus manos”:

Según el exprisionero político Ramón Jiménez Arencibia, basado en el Artículo #3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia y en su domicilio”.

Efectuada Reunión del Foro Antitotalitario Unido, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 11 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 10 de octubre en Santa Clara, municipio de la provincia de Villa Clara, se reunieron los miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para conmemorar el Día del Grito de Independencia.

En horas de la tarde cerca de las 2: 30 p.m., se efectuó como es habitual la reunión semanal de estos disidentes pacíficos, en la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, situada en la calle Misionero #176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, con el objetivo de hacer un debate respecto a lo acontecido el histórico 10 de octubre de 1868.

“La reunión fue moderada por El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia y por el opositor pacífico Feliberto Pérez del Sol, quienes impartieron una conferencia e hicieron un rico recordatorio en cuanto a la fecha y luego dieron paso al diálogo entre todos los allí presentes”, comunicó a esta periodista el contendiente Miguel Fariñas Key.

Estos contestatarios al régimen fueron custodiados por paramilitares y por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, desde la casa de la conocida cooperante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrada Vitalia, hasta que concluyeron todas las actividades opositoras.

El Día 10 de octubre de 1868, es conocido históricamente como El Grito de la Libertad, fue el día en que Carlos Manuel de Céspedes conocido como El Padre de la Patria, desde su ingenio azucarero “La Demajagua”, le dio la libertad a sus esclavos y los incitó a luchar sin distinción alguna de su raza contra el colonialismo español imperante en la isla de Cuba en el Siglo XIX.

Amenazada con ser Golpeada Opositora Pacífica en Santa Clara, Lisandra Farray Rodrígez.

El Condado, Santa Clara, 14 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). La opositorapacífica Nuria Pérez Martínez resultó amenazada por unoficial dela Seguridad del Estado con ser golpeada, si retornaba al Foro Antitotalitario Unido (FANTU), el pasado 13 de octubre en Santa Clara.

En horas tempranas de la mañana cerca de las 7:00 a.m. esta litigante antes mencionada, quien vive en la calle D #2 entre Roble y Estrada Palma del reparto “Los Sirios”, fue coaccionada en la puerta de su domicilio por el capitán de la Policía Política Reinier Rodríguez Conde junto a otro oficial desconocido, quienes se presentaron en una moto marca Suzuki.

Expresó a esta periodista Pérez Martínez, mediante una denuncia vía telefónica: “Estos represores me aseguraron que no me iban a faltar las represiones por parte del pueblo enardecido, que como todos sabemos se refieren a ellos mismos, pero eso no fue todo, a ellos no les importó que estaban en presencia de mis dos hijas jimaguas menores de 2 años de edad”.

Agregó además Nuria: “Rodríguez Conde aseguró, que él se iba a encargar personalmente de sacarme del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y que impediría a toda costa mi reincorporación a Las Damas de Blanco, afirmando una vez más que en Santa Clara no iban a seguir existiendo este grupo de féminas humanitarias”.

Según comentó el expreso político Ramón Jiménez Arencibia en torno a lo acontecido: “Todos los seres humanos nacemos libres e iguales y tenemos el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica en cualquier lugar en donde estemos, sin ningún tipo de distinción”.

Protestaron Tres Opositores no Violentos en Santa Clara, Haymeé Moya Montes de Oca.

El Condado Santa Clara 18 de octubre del 2012 (Foro Cubanacán Press). Tres opositores no violentos integrantes de la Alianza por la Dignidad, Independencia y Democracia (ADID) protestaron frente a la Asamblea Municipal del Poder Popular por los funcionarios corruptos que existen, el pasado 17 de octubre en Santa Clara.

Este trío de opositores, solos se personaron en la Asamblea Municipal para reclamar, las varias violaciones que allí se cometen, solo por exigir que le devolvieran el Carné de Identidad a Ezequiel Enríquez López, lo cual hace un año le quitaron dicho documento en un arresto de la Seguridad del Estado y hasta el presente no le ha sido devuelto.

Estos contestatarios al gobierno solo piden que se resuelvan los problemas que afectan a la comunidad de Hatillo, donde hay una fosa que contamina toda una vecindad y están expuestos a que se propague una infección mayor. Junto a este problema la situación del agua del reparto Condado Sur, situado en la calle Toscano entre Nueva Gerona y Blanca Pérez.

Los prodemócratas alegaron a esta reportera: “Muy indignados, el vicepresidente nombrado Roger y Gustavo Rodríguez el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde nosotros pacíficamente nos presentamos con carteles pidiéndoles que se resolvieran todos nuestros problemas, se nos abalanzaron sin motivos y fuimos brutalmente golpeados”.

Conducidos de esta forma a la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), situada en la calle Colón entre Nazareno y Síndico, y al mismo tiempo en que los detenían los disidentes les gritaban todo lo corrupto que ellos eran. Tras menos de una hora detenidos fueron liberados sin cargos.

Los golpeados fueron: Robeisi Zapata Blanco, Miguel Alexei Fernández Hernández y Ezequiel Enríquez López, todos miembros de la organización contestataria Alianza por la Dignidad, Independencia y Democracia (ADID), es una agrupación de opositora pacifista de reciente creación en el centro del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s