Noticiario: Semana del 14 al 20 de Septiembre del 2012.

Persiste en aumentar Epidemia de Dengue en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 15 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). La desatada epidemia de Dengue Hemorrágico en Santa Clara persiste con aumentar el contagio, después de haber transcurrido varias semanas, debido a la falta de información de las autoridades.

Comentaron a esta periodista médicos del Hospital “Celestino Hernández Robau”, quienes pidieron que no fueran relevadas sus identidades: “Ha sido necesario habilitar la Sala 1, la antigua Terapia Intensiva, que era una sala museo, con el objetivo de prestar atención médica a estos enfermos, hasta el momento han ingresado allí 24 niños entre cinco y 15 años”.

Otros galenos que trabajan en el Centro Provincial de Higiene y Epidermiología agregaron: “Se piensa unir el Hogar de Ancianos # 2 situado en la calle Colón y Circunvalación, con el Hogar # 3 ubicado en la Carretera del Puesto de Mando de la Agricultura y Carretera a Camajuaní con el propósito de ser anexado como hospital provisional a la Universidad Medica”.

“La Sala 1 del Hospital al que se hace referencia fue inaugurada en el 2007 como Sala Museo, antiguo San Juan de Dios, tiene un perfil oncológico y fue la primera Sala de Terapia Intensiva construida en 1982, debido a otra gran epidemia de Dengue que tomó gran auge, pero sin dudas esta puede llegar a la misma magnitud”, expresó el disidente Jorge Luis Artiles Montiel.

Fallece el exPitcher de Béisbol en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 19 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). José Riveira Rodríguez expitcher del béisbol falleció el pasado 18 de septiembre en Santa Clara, debido al contagio de la epidemia del Dengue Hemorrágico.

Según conoció esta reportera por familiares y amigos: “Él se encontraba en su domicilio con Certificado Médico debido a una Trombosis en los miembros inferiores y sería operado el 27 del presente mes, alrededor de las 10:00 A.M acudió al Hospital “Arnaldo Milián Castro”, donde falleció con una Trombosis Pulmonar debido al contagio con El Dengue Hemorrágico”.

Agregó a esta periodista el disidente Jorge Luís Artiles Montiel, quien era su amigo personal: “El cumplió colaboración deportiva en Nicaragua, El Salvador y por último en la Liga Profesional de México, como pelotero estuvo en Perú, Venezuela, Panamá, Nicaragua y México, además fue El Novato del Año en la Serie Beisbolera de 1976”.

Fue velado en la funeraria de “Las Villas”, antigua Domenech, el sepelio fue a las 9:00 ante meridiano y la despedida del duelo fue realizada por Víctor Mesa Martínez, el recién designado manager del equipo Cuba.

El fallecido fue entrenador de pitcheo en el equipo Villa Clara, y ahora lo era del Matanzas, Riveira Rodríguez de 55 años de edad expítcher del béisbol de los equipos de Villa Clara, Las Villas, equipo Cuba B y equipo Cuba Universitario, también era Licenciado en Cultura Física y se convirtió en una gloria deportiva del béisbol cubano.

Distribuyen Opositores Pacíficos Demandas Ciudadanas, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 19 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Siete Opositores pacíficosfueron detenidospor la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el pasado 18 de septiembre en Santa Clara, por distribuir la Demanda Ciudadana “Por Otra Cuba”.

En horas de la mañana estos miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados por agentes de la Policía Criminal, mientras distribuían la mencionada Iniciativa Ciudadana en diversas calles de los barrios aledaños al Hospital Viejo y El Condado Sur.

Comentó el disidente pacífico Jesús Arístides Hernández Pérez, Coordinador en Villa Clara: “Fuimos interceptados durante varios minutos por estos uniformados en la calle del Paseo de la Paz entre Estrada Palma y Misionero camino a nuestros hogares, quienes pidieron información a sus superiores y estos decidieron dejarnos continuar, pero resultamos perseguidos hasta nuestras respectivas casas”.

Aseguró La Dama de Blanco Haymeé Moyas Montes de Oca: “Se realizó una segunda entrega en horas de la noche, cada hermano con 25 demandas, en nuestro caso Lisandra Farray Rodríguez, Sandra Rodríguez Gattorno, mi esposo Jesús Arístides Hernández y yo repartimos en la entrada del Palacio de Justicia y en sus alrededores”.

La Iniciativa Ciudadana “Por otra Cuba” es un documento, donde se demanda al gobierno cubano por no ratificar Los Pactos de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, firmados por este el 28 de febrero del año 2008, para que entren en vigencia y las leyes cubanas puedan ser modificadas.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 17 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 16 de septiembre en Santa Clara, Las Damas de Blanco fueron arrestadas por miembros de la Seguridad del Estado, por querer asistir a misa en la iglesia La Divina Pastora.

En horas tempranas, estas contendientes al régimen fueron detenidas frente a sus domicilios, situados en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas por el capitán Eric Francis Aquino Yera y varias represoras uniformadas pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las opositoras humanitarias y pacíficas arrestadas resultaron: Haymeé Moya Montes de Oca, Sandra Rodríguez Gattorno, Lisandra Farray Rodríguez y Marbelis Hernández Reyes fueron conducidas a la 5ta estación policial en el auto patrullero # 272.

Rodríguez Gattorno una de las contestatarias al régimen agregó a este reportero: “Cuando nos detenían una de las mujeres represoras me provocaba cantándome cosas vulgares, todo esto con el objetivo de molestarme, pero yo me mantuve serena, pues no iba a darle el gusto de verme en la misma posición que ellos”.

“Fuimos puestas en libertad tres horas después y trasladadas a nuestras casas en el carro policial # 270, mientras éramos transportadas el policía que manejaba aceleró intencionalmente el auto de tal forma, que nos golpeamos en la cabeza y las rodillas”, alegaron a este periodista las detenidas.

La Representación de este grupo de opositoras humanitarias fue creada en la provincia de Villa Clara, el día 25 de diciembre del 2011, ellas abogan por la liberación de los presos políticos y sus labores son basadas en la ayuda humanitaria a toda persona que la necesite.

Realizaron Reunión Miembros del Foro Antitotalitario Unido, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 18 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 17 de septiembre, en el hogar de uno de sus miembros en Santa Clara, se efectuó la reunión semanal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para discutir y recibir informaciones respecto a sus actividades.

En dicha actividad se debatieron varios temas muy interesantes, entre ellos la cuestión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la unidad de acción entre las provincias Matanzas y Villa Clara al recibirse la visita de los hermanos de lucha e ideas Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo, del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, radicados en Matanzas.

Estos prisioneros de la Causa de los 75 sostuvieron un encuentro previo varios Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García”. En dicha conversación participaron los opositores pacíficos Jorge Luis Artiles Montiel, Guillermo Fariñas Hernández, Jesús Arístides Hernández Pérez y Ramón Jiménez Arencibia y, donde coordinaron asuntos de trabajo y la Demanda Ciudadana “Por Otra Cuba”.

Navarro Rodríguez y Hernández Carrillo participaron como invitados de honor en la reunión semanal del (FANTU), donde se debatieron algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ambos pertenecientes a la coordinadora de organizaciones contestatarias de la provincia de Matanzas.

Detenido Opositor Pacífico en Cienfuegos, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 19 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Jorge Luis Oliver Díaz fue arrestado por la Seguridad del Estado, por realizar una marcha en solidaridad con los huelguistas de hambre, el pasado 18 de septiembre en Cienfuegos.

Cerca de las 10:10 A.M el disidente antes mencionado, se dirigió con otros miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a la casa del también opositor Justo Luis Alonso García, miembro de la Coalición Central Opositora (CCO) y fueron interceptados por dos oficiales de la Seguridad del Estado en apoyo a 30 ayunantes.

Comentó Oliver Díaz: ” Esta detención fue llevada a cabo por el nombrado Cristóbal Caramé, jefe de la Policía Política, quien me introdujo en el auto marca Lada-1600 de color azul, chapa FDC-151 y fui conducido a la Estación Policial más cercana, donde terminé amenazado por este con sufrir fuertes consecuencias de continuar en mis actividades”.

Agregó también el afectado: “Ante tal amenaza yo le ratifiqué, que no iba a abandonar mi lucha por la libertad de Cuba aunque pasara lo que pasara”; además alegó que fue puesto en libertad pasadas las 2:00 pm de ese mismo día, cerca de su vivienda.

Acotó el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia: “Aquí en Cuba no existen libertad de opinión y expresión pacíficas, quien pretenda expresar públicamente lo que piensa es severamente reprimido y en muchos de los casos puede ser llevado a la cárcel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s