Noticiario: Semana del 5 al 11 de octubre del 2012.

Coléricos Castristas Villaclareños por Inasistencia de Raúl, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 9 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Desde el pasado 8 deoctubre, los castristas villaclareños están coléricos, por la inasistencia del presidente cubano a un Acto Nacional efectuado en conmemoración por la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara de la Serna.

Esta Conmemoración Nacional tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, a las 8:00 ante meridiano y los seguidores del régimen se sintieron despreciados por la máxima autoridad estatal cubana Raúl Castros Ruz, al no presidir con su presencia en esta recordación a la caída en combate del Che.

Un excombatiente del Ejército Rebelde expresó a esta periodista: “Parece hasta mentira que Raúl despreció a los villaclareños, cuando se había comunicado su asistencia y sabemos que no es lo mismo la presencia de Ramiro Valdés Menéndez, Ricardo Alarcón de Quesada o Miguel Díaz Canel Bermúdez”.

Un médico recién arribado de Venezuela, quien pidió que no fuera relevada su identidad por temor a represarías acotó: “Creo que es una gran falta de respeto, porque el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías se está muriendo de cáncer y sin embargo está en todos los actos, por eso es que nos estamos desengañando de nuestros dirigentes”.

El Acto Nacional por el 45 Aniversario de la Caída en Combate del Comandante Ernesto Che Guevara se efectuó en la plaza que lleva su nombre, en la ciudad de Santa Clara, el referido día y el discurso fue pronunciado por el enfermo y anciano Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Golpeados Opositores Pacíficos en el Municipio de Camajuaní, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Un grupo de opositores pacíficos del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), el pasado 6 de octubre, en el municipio de Camajuaní, fueron golpeados por la Policía Política, por hacer una protesta pacífica en un Centro de Salud.

El pasado sábado de la mencionada fecha, a las 7: 00 P.M, este conjunto de disidentes se presentó en el Policlínico Municipal, para exigir a las autoridades del mismo, les extendieran Certificados Médicos a Carlos Michael Morales Rodríguez y Javier Delgado Torna, por la golpiza recibida por los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Los funcionarios del citado Centro Asistencial se negaron a extender dicho Certificado, por miedo a la reacción de la Seguridad del Estado. Estos protestantes pasivos fueron inmediatamente interrumpidos por agentes de la PNR al mando del conocido capitán Julio Enríquez, Jefe de la Seguridad del Estado de esa municipalidad.

Expresó a esta periodista Librado Linares García uno de los apaleados: “Por el solo hecho de exigir nuestros derechos planteados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, fuimos maltratados y golpeados brutalmente por estos punitivos en la presencia de un pueblo que aclamaba justicia”.

Acotó además Linares García: “Fuimos llevados a la Unidad Municipal de la Policía, donde resultamos amenazados con ser enjuiciados de continuar exigiendo nuestros derechos”, también agregó: “Fuimos puestos en libertad a las 10: 00 pasado meridiano del mismo día”.

Según el ex-preso político Ramón Jiménez Arencibia y basándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos en su Artículo #9, que afirma: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”, el gobierno cubano viola diariamente cada uno de sus Artículos, son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren”.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 9 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 7 de octubre en Santa Clara, fueron arrestadas Las Damas de Blanco por la Seguridad del Estado, por querer asistir a misa en la iglesia La Divina Pastora.

En horas tempranas de la mañana, estas contendientes al régimen fueron detenidas por varias represoras uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al mando de los capitanes de la Seguridad del Estado Léster González Hernández y el conocido como Raykol, estos les prohibieron su llegada al templo.

Haymeé Moya Montes de Oca y Lisandra Farray Rodríguez fueron llevadas en el auto patrullero # 270 a la 5ta Estación Policial, donde fueron sometidas a un cacheo corporal, estos represores volvieron a repetir las mismas amenazas que utilizan como norma de conducta en sus relaciones con Las Damas.

Mientras la también Dama de Blanco Marvelis González Reyes no resultó arrestada porque tuvo que dirigirse con su hija menor de edad hacia el Hospital Infantil Provincial “José Luís Miranda”, porque la infanta estaba con fiebre y reforzamiento en sus pulmones.

Agregó a este reportero Farray Rodríguez: “Estando en esa unidad estos se burlaban de nosotras diciéndonos palabras obscenas intentando provocarnos pero nos mantuvimos serenas, después nos pusieron en libertad a las 12:00 p.m.”. Además La Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, quien no llegó a ser detenida por estos represivos, por ser ella discapacitada física, sí acudió a La Divina Pastora.

Alegó José Luís Artíles Montiel periodista independiente: “Yo me pregunto: ¿Por qué en Cuba no se cumplen los Pactos de Naciones Unidas acordados?, pues todos tenemos el derecho y más que derecho, la necesidad de congregarnos y expresarnos libremente”.

Detenido Contendiente al Régimen en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 8 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico José Lino Asencio López fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado, por sus actitudes oposicionistas al gobierno, el pasado 7 de septiembre, en el municipio de Santa Clara.

En horas de la tarde cerca de las 3:00 pasado meridiano, este disidente mientras transitaba por la calle de Robles esquina Circunvalación reparto “Los Sirios”, frente a la 6ta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fue víctima de las provocaciones e insultos groseros por varios miembros uniformados de dicha unidad policial.

“Estos oficiales después de haberme golpeado con todo su odio, me introdujeron en un carro patrullero, dejándome allí encerrado en el vehículo por más de una hora, luego por órdenes superiores fui puesto en libertad”, agregó el detenido Asencio López a esta reportera mediante vía telefónica.

Acotó El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia en relación a lo ocurrido: “Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y debemos tratar y ser tratados como los seres humanos que somos”.

Detenidos Opositores Pacíficos por la Policía Política, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 10 de octubre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 6 de octubre en el municipio de Camajuaní de la provincia de Villa Clara, fueron detenidos varios opositores pacíficos por la Seguridad del Estado, por ser estos contestatarios al régimen.

Los opositores no violentos Carlos Michael Morales Rodríguez y Javier Delgado Torna fueron detenidos por miembros de la Policía Política del municipio de Camajuaní, al mando del capitán Julio Enríquez, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de esa región, por estos participar en una reunión efectuada en la casa sede de esa organización.

Ellos en cuanto salieron del domicilio del opositor Juan Manuel Sarduy Segredo fueron aprendidos por varios represores, los detenidos resultaron llevados en un auto patrullero hacia el municipio de Caibarién, en el trayecto el oficial Julio Enríquez, ordenó que se bajara del vehículo a Delgado Torna y comenzó a golpear encima de el a Morales Rodríguez.

Agregó a este reportero Delgado Torna: “Estos fueron quienes causaron varias lesiones y contusiones por todo el cuerpo, afectándole en forma peligrosa el oído a Morales Rodríguez, su único objetivo era intimidarnos con sus amenazas y agresión, luego le negaron todo tipo de asistencia médica, después de la enorme paliza que le propinaron lo pusieron en libertad”.

El Observador de Derechos Ramón Arencibia alegó: “La Declaración Universal de Derechos Humanos en su Artículo #5 manifiesta: Nadie será sometido a torturas, ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, toda persona tiene derecho al disfrute de la vida y a la seguridad de la misma”.

Golpeado Opositor por Escribir Carteles, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 6 de septiembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 5 de septiembre en Santa Clara, un opositor no violento resultó arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado, porque supuestamente escribía carteles antigubernamentales.

El contestatario al régimen José Rodríguez López, vecino del reparto Brisas del Oeste, fue detenido por uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al mando del capitán de la Seguridad del Estado Léster Gonzáles Hernández y el teniente Eric Francis Aquino Yera, quienes procedieron a su detención.

“Encontrándome en una Unidad Policial se me acusó de ser el autor intelectual de pintar unos letreros en contra del gobierno castrista, yo les expliqué, que desconocía el motivo de mi detención, pero ellos no hicieron caso y me golpearon y se mantuvieron afirmando que no me hiciera más la víctima”, expresó Rodríguez López.

Argumentó además el detenido: “Al cabo de las dos horas fui puesto en libertad, después que se comprobó mi inocencia, no obstante, recibí serias amenazas con ser encarcelado, sí continuaba con mis actividades en contra del gobierno, a lo que yo le comuniqué, que yo solo era un Defensor de los Derechos Humanos y no me escondía para manifestarme”.

El Código Penal vigente en Cuba, recoge como delito el de Propaganda Enemiga y una de sus modalidades, es la Propaganda Enemiga Gráfica y los ciudadanos cubanos pueden ser encarcelados por expresar sus puntos de vistas políticos no acordes con el gobierno, entre 1 y 5 años de privación de libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s