Represión al Fantu por Conmemorar Día de Los Derechos Humanos

Cuando realizaban una Peregrinación hasta el Cementerio de Santa Clara fueron detenidos 25 activistas del FANTU. Sus nombres: Jesús Arístides Hdez Pérez, Antonio Raúl Machado García, Jorge Luis Artiles Montiel,  David Bustamante Rdguez, Evergio Ibarra Valdés, Digna Rdguez Ibáñez, Sandra Rdguez Gattorno, Lisandra Farray Rdguez, Haymeé Moya Montes de Oca,  Ramón Arbolaez Abreu, Yosmel Martínez Corcho, Guillermo Coco Fariñas Hernández, Bárbaro Fraga Rodríguez, Ricardo Arrechea Gómez, José Rodríguez López, Vladimir Morera Bacallao, Feliberto Pérez del Sol, Yaimé Llanes Núñez, Raúl López Pérez, Marbelis González Reyes, Rolando Ferrer Espinosa, Ramón Jiménez Arencibia, Miguel Fariñas Key, Robersi Zapata Blanco, y Alexánder Andrade Gimbarda. 

 La anterior información la suministró el Lic. Guillermo Coco Fariñas a las 11:05 p.m. del lunes 10 de diciembre de 2012.

 Además fueron detenidos en Cabaiguán, Sancti Spíritus, los siguientes activistas del FANTU: Omar Cabrera Rodríguez-Gallo, Mario Cabrera Carrasco, María Elena Durán Bermúdez e Hipólito Elías Rodríguez Pérez. Los cuatro fueron internados en calabozos de la Unidad de la Policía de Cabaiguán, desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00p.m. Mientras en Placetas Villa Clara fueron detenidos y conducidos a calabozos municipales desde las 7:00a.m hasta las 3:00p.m, los siguientes activistas FANTU: José Enrique Pablo Oliva y Jorge Prieto Rodríguez.

Esta información también se recibió del Lic. Guillermo Coco Fariñas Hernández, a las 12:09 a.m. del martes 11 de diciembre de 2012.

 Como parte de los arrestos de de ese día de los Derechos Humanos, fue detenida en el poblado de Cabezas, municipio Unión de Reyes, en Matanzas, nuestra Delegada Municipal Julia Silvia González Fundora. Estuvo detenida desde la 1:25p.m hasta las 5:00 p.m. Y se mantuvo operativo en todos los municipios de la provincia donde tenemos delegaciones para impedir la afluencia de nuestros activistas, pero siempre llegaron 123 en Colón, Arabos, Marti, Calimete, Jaguey Grande, Unión de Reyes, Jovellanos y Perico.

En las sedes mencionadas, cada uno de los participantes repartió cinco Declaraciones de los Derechos Humanos en las calles aledañas al inmueble ante la mirada de los agentes policiales, los oficiales de la policía política y los integrantes de las brigadas de respuesta rápida, pero no hubo incidentes de carácter violento.

 Es de destacar que en horas de la tarde de este lunes, 10 de diciembre de 2012, en el poblado El Roque, Perico, en la provincia de Matanzas, Diosdado González Marrero y Alexánder Aguilar Sosa, ambos miembros de la coalición  FANTU repartieron 124 hojas impresas con la Demanda Ciudadana por otra Cuba casa por casa.

Media hora después el delegado de la Circunscripción y otro ciudadano de nombre Facundo llegaron hasta la casa de Diosdado a mostrar su inconformidad por la acción llevada a cabo por los dos activistas con la intención de provocar un altercado con el ex prisionero de conciencia, quien condujo el encuentro con mucha precisión, justicia y democracia.

 Con mucho respeto y amor.

Félix Navarro Rodríguez.

Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y Secretario Ejecutivo Pro Tempore de la Coalicióm, Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Juan Wilfredo Soto García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s