Adiós al Año 2012 Sin Cambios Significativos, Ramón Jiménez Arencibia.

Ramon.jpg

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 diciembre del 2012, (FCP). Cerramos el año 2012 y el Balance que se ofrece durante todo este período presenta, para algunos, novedades importantes y, para otros, nuevas frustraciones. Estas son la reiteración de fracasos, los incumplimientos de planes, las amenazas de sucesos que pueden poner en peligro la paz mundial, y el avance que se registra en América de las fuerzas enemigas del progreso.

La prensa nacional representante del poder totalitario, refleja en sus páginas diariamente muchos de los acontecimientos que estremecen a la opinión pública internacional. Es lógico que lo publicado en sus páginas, además de ser tergiversado a favor de las posiciones de la élite gobernante, sirven para condicionar la forma de pensar de la población.

En estos finales de año aparecen estos titulares: Convocada la Asamblea Nacional en su séptima Legislatura, efectuada reunión ampliada del Consejo de Ministros, crece la economía cubana un 3,1 %, por debajo de la cifra proyectada que era de 3,4 %, visita el Presidente de la República de Haití a Cuba y se reúne con el Presidente Raúl Castro.

Y continúa: Reiniciada las conversaciones de Paz para Colombia entre los representantes de las guerrillas y el gobierno de Juan Manuel Santos. Se reúnen en Beijing los países que forman el grupo BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), para enfrentar los riesgos provocados por la crisis económica y discuten en la ONU sobre Cambio Climático.

Más adelante se informa: Protestan en Madrid contra privatización, Exhuman restos de Yasser Arafat, próximo Foro Regional de CARICOM, Atentados contra objetivos Chiitas en Bagdad, la capital de Iraq. Alerta la ONU sobre proliferación de armas nucleares en el Oriente Medio. También sobre la advertencia de este organismo sobre el Clima Extremo.

Encontraran también otras noticias informativas que ellos manejan a la perfección para crear determinado estado de opinión. Pondera Naciones Unidas modelo cubano de Salud. La situación de la cadena de impagos y nuevos modelos de gestión. Explosión en compras de armas de fuego en Estados Unidos. La India y Latinoamérica se cortejan.

Desde luego, en cada información solapadamente va el ataque directo e indirecto a los Estados Unidos y a los países de Europa. Cualquier medida que adoptan los europeos para salir de la crisis es calificada por los medios comunicativos cubanos de Neoliberal, de Política de Choque para descargar los efectos de la misma contra las masas de trabajadoras.

Cerrarán el año sin ver cumplidos sus obscuros pronósticos del derrumbamiento del gobierno paraguayo. Esta nueva dirección sustituyó legalmente al corrupto régimen de Lugo, el cual contaba con el apoyo incondicional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de los Petrodólares Chavistas.

Mucho espacio se dedicó este año que termina, a la campaña para la reelección presidencial de Hugo Rafael Chávez Frías, a veces parecía que las elecciones eran aquí en Cuba y que el aspirante era cubano. Claro, con una gran diferencia, y es que aquí en Cuba no se celebran presidenciales, y que ningún cubano puede elegir a su presidente.

Causas y efectos no se analizan por la Prensa Nacional, cuando estas entran en contradicción con el proyecto cubano de Actualizar el Modelo Económico. Este año, como los anteriores, los incumplimientos son notorios, no obstante Raúl vuelve a insistir, como lo hacía su hermano, de que el principal obstáculo para el desarrollo son las restricciones económicas de los EE.UU.

Algo nuevo nos deja el año que despedimos en la esfera de los conceptos, por ejemplo: al embargo se le califica de bloqueo, a los patriotas de mercenarios y a la intervención grosera en los asuntos internos de los países africanos por parte de las tropas cubanas, como internacionalismo proletario, a los terroristas como revolucionarios contra la metrópoli.

Adiós al año 2012, el cual terminará de discurrir sin cambios significativos para el pueblo cubano durante estos doce meses. Las medidas implementadas no resolverán la situación de penurias que afecta a la gran mayoría de la población, y no se vislumbra una solución inmediata, que coloque al país en el camino del desarrollo y el progreso económico.

Las medidas implementadas, como este ejemplo grafico de trasporte público, no resolverán la situación de penurias que afecta a la gran mayoría de la población.
Las medidas implementadas, como este ejemplo grafico de trasporte público, no resolverán la situación de penurias que afecta a la gran mayoría de la población.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s