Comenzó la LII Serie de Béisbol, Pasión del Cubano, Jorge Luis Artiles Montiel, Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Sata Clara, Villa Clara, 7 de diciembre del 2012, (FCP). La LII Serie Nacional de Béisbol Cubano comenzó el pasado 25 de noviembre en el estadio José Ramón Cepero, sede de “Los Tigres Avileños”. Fueron protagonistas el Campeón Ciego de Ávila y el subcampeón de la pasada temporada, Industriales.

Esta serie será atípica debido a la proximidad del III Clásico Mundial de Béisbol (CWB), que se realizará en marzo del 2013, según anunció la Comisión Nacional de Béisbol (CNB). Los ocho primeros equipos después de 45 juegos irán a una segunda vuelta con refuerzo de cinco peloteros. Los cuatro primeros al Play Off final. El 31 de enero será el descanso y luego a prepararse para el III CWB.

El ganador del encuentro inaugural fueron los Tigres, una carrera por cero en el inning 12, ellos batearon siete hits por cinco “Los Azules” de la capital, y no se cometieron errores. Duelo entre dos de los mejores pícheres de la actualidad Odrisamer Despaigne por “Los Leones”, y Vladimir García a quien le conectaron el primer hit en la 9na entrada, rompiéndole así el no hit no rum.

Los Leones en el final del noveno inning con bases llenas sin out y al bate Juan Carlos Torrientes, el segunda base de la Selección Nacional, con experiencia en la gira de esta por México, Taipéi de China y Japón, bateó apresurado para un lapidariodoble play . También los avileños tuvieron sus imprecisiones en el mal corrido de las bases, aun así ganaron el partido.

En el final del juego tuvieron las mejores opciones los azules, pues allí afloraron las deficiencias técnico-tácticas que golpean la pelota cubana actual a cualquier nivel. Los males menores, pequeños, pero son los que deciden los partidos, cosa que aún los peloteros no han interiorizado y es una de las asignaturas pendientes, motivo por el cual no se gana internacionalmente.

A Rusney Castillo jardinero de Los Tigres y delteam Cuba, lo entrevistaron y le preguntaron por los pícheres japoneses, este los alagó al decir: “Sí, el control es el arma principal de los lanzadores japoneses, hay que estar parado en elhome y ver cómo todos sus envíos bordean la zona de esquina a esquina, sin subir la pelota más allá de las rodillas…”.

“…Pero, además, tiran de todo, lo mismo rectas de dos y cuatro costuras, que curvas, sliders, screw ball, cambiando la velocidad constantemente. Casi no caminan en elbox, no desperdician energías. Es un pitcheo que no tiene nada que ver con el que enfrento en la Serie Nacional y por eso nos hizo tanto daño…”.

“…Sacamos mucha experiencia, la gira resultó muy provechosa. Estoy seguro de que en el Tercer Clásico les conectaremos mejor, ya en el segundo juego nos apuntamos nueve hits“. Así observó el destacado jardinero, al mejor pitcheo mundial. Según los expertos del béisbol de Las Grandes Ligas, estos van y juegan directos, no tienen que pasar por sucursales ni Triple A.

En el programa televisivo “Mesa Redonda” del pasado 23 de noviembre, se habló del III CWB y de la 52 Serie Nacional, esta última clave para las aspiraciones en eventos internacionales. Allí Jorge Fuentes Jefe del Colectivo Técnico dijo: “La disciplina da valores, estado emocional positivo, rendimiento, da victorias”. Pero nada de dejarlos insertar en Ligas Profesionales.

Más adelante en el mismo programa con más de una hora de duración indagó Víctor Mesa el manager del equipo Cuba y de Matanzas en esta Serie 52, quien dijo de forma jocosa: “…A los japoneses los vi con miedo, en esos dos juegos que realizamos, no los vi como siempre los he visto, su picheo es del primer nivel, es lo mejor que ellos tienen, sí se les puede ganar, lo demostramos. Ellos quedaron muy preocupados para el III Clásico…”.

Víctor dijo más adelante: “Hay que sentir amor por lo que se hace, por lo que se representa, y eso, sin disciplina es imposible. Si cada pelotero se acuesta pensando en el juego que viene, “si el béisbol le quita el sueño”, estará sintiendo ya la disciplina. No olvidemos que ella también da orden y exigencia, dos elementos decisivos si se aspira al triunfo”.

Sin la autorización de los peloteros para dejarlos jugar en las Ligas Profesionales o a los que están exiliados que se les permita representar a su país en eventos foráneos no se saldrá de las malas actuaciones extrafronteras. Para poder volver a ser los reyes del béisbol hay que trabajar, trabajar y trabajar, soltarlos, darle un salario decoroso, prebendas y que jueguen donde deseen.

Aquí en la Isla sobresalen varios equipos que han hecho historia como son: Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río. En las últimas Series Nacionales se han destacado: Granma, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Las Tunas, Matanzas y Ciego de Ávila. La pasión del cubano comenzó, pero también comienza un camino difícil hasta el III CWB.

bebodeportes@yahoo.com

Estadio José Ramón Cepero, aquí dio inicio la LII Serie Nacional de Béisbol.

Estadio José Ramón Cepero, aquí dio inicio la LII Serie Nacional de Béisbol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s