El Caso de Doping de Lance Armstrong, Jorge Luis Artiles Montiel (Bebo).

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 2 de noviembre del 2012, (FCP). El caso de dopaje del exestelar ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue el mejor de todos los tiempos, es la comidilla de los medios cubanos. A diario, desde hace más de un mes, se habla de Armstrong, como si los deportistas de Cuba fueran los más limpios del mundo, al parecer el periodista deportivo Ariel B. Coya así lo quiere expresar en el diario oficial Granma.

Señor Coya, periodista deportivo del diario comunista de Cuba, porqué usted no dice de la gran cantidad de atletas cubanos que han dado positivo en pruebas de los Laboratorios Antidopaje desde 1980 hasta la fecha. Recuerde los Juegos Deportivos Panamericanos de Winnipeg en el 1999, donde una buena parte de los atletas de halterofilia y atletismo dieron positivos.

Armstrong, ganó siete Tours de Francia consecutivos desde el 1998 hasta el 2005, después de operarse del cáncer en los testículos que le diagnosticaron en el 1996. El Tour es la competencia máxima del ciclismo mundial, por eso era el mejor ciclista de todos los tiempos, según afirmó en el pasado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fue el pedalista más brillante que ha corrido por las carreteras universales, hasta que el mito viviente fuera despojado de los Tours y Trofeos ganados en su magnífica carrera deportiva. El informe de 202 páginas y varios centenares de anexos de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de América (USADA) y la UCI, votó en contra, lo sancionó y suspendió por vida.

“Los informes arrojaron en su contra a 26 testigos incluidos 15 excompañeros del equipo Profesional US Postal, que lo acusaron directamente de doparse sin freno en aquellos años, a partir de transfusiones sanguíneas y del uso indiscriminado de EPO (Eritropoyetina), este se usa para aumentar el rendimiento deportivo.”, dice el periodista en forma de crítica y prosigue…

“Según la USADA, Armstrong, nunca dio positivo en 218 pruebas sometidas por los controles de la UCI, aunque lo más impactante del caso no es que fue capaz de burlar al sistema, sino cómo lo hizo”. Continúa: “Puso en marcha el programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso que el deporte haya conocido”, lo de él era “ganar a toda costa, tenía un hambre voraz por acumular éxitos deportivos”.

Acotó Coya: “Esa fórmula implacable de the boss obig tex, imponía su ley en el pelotón, de la misma manera en que lo haría un sheriff corrupto. Y si alguno como el italiano Filippo Simeoni, oponía resistencia o denunciaba al sistema, el propio Armstrong, se encargaba de que no pudiera ganar ni una Meta Volante”.

Puede ir a la cárcel tras declarar en el 2005 ante un juez que nunca se dopó, sino que en lo económico podría ir a la ruina. Según la UCI en el artículo 1.2.073, deberá devolver los premios obtenidos desde el 1ro de agosto de 1998, que rondan los 9 millones de dólares, aunque podían dispararse a 150 millones, entre demandas, reembolsos y la ausencia desponsors como Nike.

El texano renunció a la presidencia de Livestrong, fundación contra el cáncer que él mismo había fundado. Otras marcas lo declararon indeseable y el Alcalde de Alpe d’Huez anunció el cambio del nombre de las dos curvas de la subida del Tour de Francia que recibieron el nombre de Lance Armstrong. Derrumbaron al Mito del Ciclismo, el más grande de todos los tiempos.

También la famosa marca T-Mobile le retiró su contrato, pues el banco holandés Rabobank ha decidido pagar para que su nombre no figure en los maillots del equipo que lleva su nombre desde hace 17 años. Todas estas cosas absurdas, llevarían a la leyenda del ciclismo a la ruina total.

Como escribiría Lance Armstrong después de coronarse en su primer Tour de Francia en el 1999: “Déjeme ser muy claro: Hay dos Lance Armstrong”. Esta es una frase lapidaria que aparece en su famosa autobiografía Mi Vuelta a la Vida (It´s Not About the Bike: My Journey Back To Life), publicada en el 2000.

Lance Armstrong, sea culpable o no para la UCI, la USADA, los jueces, por los excompañeros que lo culpan, por las marcas deportivas que le retiraron sus contratos y bancos financieros que le retiraron sus premios, fue y será el mejor ciclista del mundo. Señor periodista Ariel Barredo Coya, no se le puede tirar piedra al vecino si tienes techo de vidrio.

bebodeportes@yahoo.com

Bebo El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue el mejor de todos los tiempos, es la comidilla de los medios cubanos

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue el mejor de todos los tiempos, es la comidilla de los medios cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s