Los Mejores y Más Destacados Deportistas Cubanos en el 2012, Jorge Luis Artiles Montiel. Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 14 de diciembre del 2012, (FCP). Los Mejores y Más Destacados deportistas cubanos en el 2012, según fanáticos, Organizaciones No Gubernamentales y periodistas independientes son los cinco Campeones Olímpicos. Este ha sido un año difícil para los deportistas, tanto individuales como por colectivo, pues tuvieron un pobre desempeño con solo dos Campeones Mundiales y cinco Olímpicos en los XXX Juegos Olímpicos de Londres.

En la rama femenina, y sin que nadie le pueda arrebatar la Más Destacada, tenemos a la representante del Judo Idalis Ortiz en +78 kilogramos (kg). Ella ganó el Título Olímpico de Londres, medalla de bronce en el Mundial de París, llevó a su equipo al tercer lugar en el Por Equipos del Mundial, fue bronce en el Gran Slam de Brasil, plata en Tokio, y bronce en el Judoquis Dorado.

Por su parte, en el masculino el de mayor éxito y Más Destacado, es el supercompleto de Lucha Grecorromana Mijaín López de +120 kg. Este ganó todo en este año: Los Juegos Olímpicos sin anotarles puntos técnicos sus rivales, el Mundial de Bakú, el Panamericano de la especialidad, el Torneo Internacional Granma, La Gala y las eliminatorias olímpicas.

Debe de estar entre los Mejores Deportistas el de Tiro Deportivo en Pistola Rápida a 25 metros Leuris Pupo, al ganar la final de Londres si estar entre los favoritos, un caso sui generis en la historia olímpica. Como Campeón Olímpico implantó un Record Olímpico e igualó el Mundial con 34 puntos, además ganó una etapa del Gran Prix de pistola rápida y un circuito mundial.

Los representantes del Boxeo que ganaron el título en los Juegos Olímpicos en Londres, sin estar en los planes a campeones son también fuertes candidatos a estar nominados a Mejores Deportistas. Robéisy Ramírez en los 52 kg y Roniel Iglesia en los 64 kg, se adueñaron del cuadrilátero y convencieron a los entendidos. Además de Julio César la Cruz en los 81 kg como Campeón Mundial.

Un medallista de Londres que ganó plata, que es oro, por la soberbia actuación realizada debido al poco roce internacional, fue el judoca Asley González en los 90 kg. Asley ganó bronce en el Mundial de París, también en el Gran Slam de Brasil, se tituló en el Gran Prix y en el Mundial por equipos de Brasil, el de Clubes de Brasil, el Panamericano de la especialidad y el clasificatorio olímpico.

Fuerte candidata a estar entre las Mejores Deportistas nominadas, por su demostración de coraje y vergüenza deportiva es la medallista de plata de Londres en Salto con Pértiga Yarisley Silva, quien obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Daegu y en el Mundial Bajo Techo. Yarisley también participó en la Liga del Diamante y ocupó la segunda posición.

Con opciones a estar entre los Mejores Deportistas es el de Decatlón Leonel Suárez, por su medalla de plata en la Olimpiada de Londres y el bronce del Mundial de Daegu. Su actuación histórica en la cita estival, lo llevó a seguir en la élite del decatlón mundial. También alcanzó el segundo lugar en el Ranking del Atletismo de su especialidad.

Otro con posibilidades de estar en la lista de los Mejores Deportistas cubanos del momento es el pelotero Alfredo Despaigne, quien impuso un Récord en la pelota cubana de 40 jonrones en la temporada de 90 juegos más en la postemporada. Además fue el líder de carreras impulsadas y llevó a su equipo de Granma al cuarto lugar.

Si uno merece estar entre los Mejores Deportistas y Más Destacados del momento en la Isla es el de Halterofilia Iván Cámbar en los 77 kg, quien alcanzó medalla de broce en Londres. Cámbar llevó a los pesistas a estar en el podio de premiaciones después de 16 años alejados del medallero. Este estuvo lesionado casi todo el año.

Entre los Mejores Deportistas debe de estar también el de Ajedrez, Leinier Domínguez, quien ocupa el segundo lugar en América y el 20 de la Federación Internacional de Ajedrez con 2734 de coeficiente ELO. El Campeón Nacional llevó a la Isla por su actuación de la última Olimpiada Mundial al lugar 15, allí perdió un solo encuentro, además de ubicarse en el 4to del Gran Prix y el segundo en el Torneo Interclub.

Sería injusto e imperdonable la no inclusión en esta lista No Gubernamental del representante del Taekwondo Robelis Despaigne en +87 kg. Él obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que en el Mundial Universitario, fue Campeón Panamericano de su especialidad, y además es el número uno del Ranking Mundial de Taekwondo.

De esta lista el más sorprendente por sus resultados y por el desarrollo alcanzado en el último año, es el de Bádminton Osleyni Guerrero, quien es el único cubano en representar a La Mayor de las Antillas en una cita estival. Guerrero ocupa el cuarto lugar en las Américas y está entre los primeros 200 del Ranking Mundial, además ganó plata en el Torneo de las Américas y ha progresado en este difícil deporte.

Mención para el nadador Hanser García, el único cubano en la historia de Los Juegos Olímpicos en asistir a una final de los 100 metros estilo libre de la natación, donde alcanzó el séptimo lugar con tiempo de 49.48 segundos. “El Pollo”, como es conocido en su ciudad natal de Santa Clara, ganó plata en el Mundial de piscina de curso corto.

El deporte colectivo Más Destacado para los fanáticos y los rebeldes con causa es el Voleibol masculino, el cual ganó medalla de bronce en la Liga Mundial de Voleibol y cuarto lugar en el Mundial. Dentro de Cuba se destacaron los equipos de béisbol de Ciego de Ávila como Campeón Nacional y el de Fútbol de Villa Clara que alcanzó su título número 11.

Entre los mejores deportistas del año debe de estar el  ajedrezista Leinier Domínguez.
Entre los mejores deportistas del año debe de estar el ajedrezista Leinier Domínguez.

bebodeportes@yahoo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s