Noticiario: Semana del 2 al 8 de Noviembre del 2012.

FANTU Distribuyó Demandas Ciudadanas, Haymeé Moya Montes de Oca.

El Condado, Santa Clara, 6 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) distribuyeron varias Demandas Ciudadanas “Por Otra Cuba”, el pasado 5 de noviembre en Santa Clara.

Estos prodemócratas luego de culminada su reunión semanal de cada lunes, fueron invitados por Jesús Hernández Pérez, Secretario Ejecutivo Provincial del FANTU en Villa Clara y el Moderador de dicha institución contestataria Ramón Jiménez Arencibia, acordaron repartir por diversas áreas de Santa Clara la Demanda Ciudadana “Por Otra Cuba”.

En este documento se demanda al gobierno cubano para que ratifique de inmediato las garantías legales y políticas plasmadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que legalice El Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y El Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Afirmó a esta periodista Lisandra Farray Rodríguez una de las distribuyentes: “Yo las entregue en una parte del Condado Sur y otra parte en la barriada del Hospital Viejo, todas las demandas las entregue de mano en mano y casi nadie me las rechazó, muchas personas tuvieron miedo de leerlas y las escondieron para analizarlas en sus casas”.

Participaron en dicha actividad Sandra Rodríguez Gattorno, Digna Rodríguez Ibáñez, Ricardo Arrechera Gómez, Jorge Luis Artiles Montiel, David Bustamante Rodríguez, Lisandra Farray Rodríguez, Bárbaro Fraga Rodríguez, Idalberto Gonzáles Gómez, Celestino Hernández Gutiérrez, Jesús Arístides Hernández Pérez, Ramón Jiménez Arencibia, Raúl López Pérez, Antonio Raúl Machado García y Haymeé Moya Montes de Oca.

Estos documentos que ahora se demanda sean ratificados por el actual gobierno cubano, fueron firmados por los gobernantes cubanos, el día 28 de febrero del 2008 en la ciudad estadounidense de Nueva York y el poder ejecutivo castrista se comprometió a confirmar su firma a la mayor brevedad.

Miembros del FANTU Demandan al Gobierno Cubano, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 28 de octubre el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), demandó al gobierno de Raúl Castro para que la Aduana General de la República de Cuba permita la entrada gratis al país de cualquier ayuda económica.

El FANTU, una coalición de varias organizaciones opositoras en las provincias Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, hizo llegar a Raúl Castro una petición para que la Aduana permita la entrada de ayuda humanitaria de organizaciones del exterior destinada a los damnificados del huracán Sandy, sin imponer los correspondientes impuestos vigentes.

Además pidieron que sean esas mismas organizaciones las que puedan repartir dicha ayuda directamente a las victimas afectadas de la región Oriental y Central, desde el 26 de octubre con un saldo de 11 muertos y cuantiosos daños materiales según informaron fuentes del gobierno, que aún no ha dado la información del monto oficial en pérdidas.

Comentó Félix Navarro Rodríguez, Secretario Ejecutivo Pro Témpore del FANTU, además exprisionero político y de conciencia del Grupo de los 75, quien dijo a Radio Martí: “La petición hecha al gobierno trata de que al menos durante seis meses se supriman los gravámenes que la Aduana de la República impone a las mercancías”.

Expresó también Navarro: “Es necesario e importante que el mundo conozca que dentro de Cuba se le está solicitando estas cuestiones al gobierno y pueda desenmascararse ante la opinión internacional en caso de que rechace la ayuda o se resista a suprimir la ayuda solicitada”.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue creado a petición del mártir antitotalitario Juan Wilfredo Soto García, conocido como “El Estudiante”, un día 10 de diciembre del año 2009. Soto García murió un 8 de mayo a manos de los represores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) después de recibir una golpiza el 5 de mayo del 2011.

Arrestado Opositor Pacífico en su Domicilio, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 1ro de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 2 de noviembre último, el opositor pacífico José Rodríguez López fue arrestado en su domicilio de Santa Clara en la noche por el oficial de la Seguridad del Estado Lester González Hernández.

El pacifista declaró, que este oficial se presentó a las 11:00 pm en compañía de otros civiles que no se identificaron, quienes lo arrestaron conduciéndolo a la Unidad Provincial de Operación e Investigaciones Criminales (UPICO), el prodemócrata reside desde hace varios años en el Bloque # 4, Apartamento # 6 en Brisas del Oeste en Santa Clara, Villa Clara.

Este contestatario al gobierno después de estar varias horas detenido se le presentó el represor antes mencionado, donde con tono amenazante le planteó, que su orden había que obedecerla ya que él había regresado a las filas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), así intimidándolo, que si continuaba en el movimiento iba a llevarlo a prisión.

Rodríguez López le contestó: “Yo seguiré con mi propósito en el FANTU para liberar al pueblo de Cuba de represores como tú y aspiro a que algún día comprendas el mal que le haces a nuestra patria y a tus compatriotas”. Informó Jesús a esta reportera que fue puesto en libertad a las 5:00 am del mismo día.

Arrestadas las Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). En horas tempranas de la mañana del pasado 4 de noviembre en Santa Clara, fueron arrestadas Las Damas de Blanco por represores de la Policía Política, por estas intentar asistir a misa en la Iglesia La Divina Pastora.

Las opositoras pacíficas Haymeé Moya Montes de Oca y Lisandra Farray Rodríguez fueron detenidas al salir de sus casas por varias represoras uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al mando del capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, por ser estas beligerantes respecto al régimen.

Estas mujeres en cuanto se disponían a partir fueron paralizadas y montadas en contra de su voluntad en el auto patrullero # 269 y después llevadas para la 5ta Estación Policial de la PNR. Encontrándose en dicha unidad fueron introducidas al soleador por dos horas donde luego fueron puestas en libertad cerca de las 12: 00 p.m.

Agregó a este reportero Sandra Rodríguez Gattorno una de Las Damas de Blanco: “Yo fui detenida a la misma vez que mis hermanas de lucha, pero no me condujeron para la unidad, me dejaron durante un tiempo en plena calle y después me dijeron que podía seguir, por lo cual decidí proseguir camino al templo y después fui en busca de ellas a la 5ta Unidad”.

Efectuada Reunión Semanal del FANTU en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) efectuaron su reunión ordinaria como es habitual cada lunes en correspondencia a lo acordado, el pasado 5 de noviembre en Santa Clara.

Esta actividad se realizó como es costumbre en el hogar de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, sita en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, entre las 2:30 y las 4:20 p.m. Los asistentes fueron asediados en sus alrededores por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, quien permaneció en casa de la reconocida colaboradora nombrada Vitalia.

Esta reunión fue moderada por El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, quién comunicó un plan de actividades previas a realizarse en conmemoración al 10 de diciembre de 1948, cuando se cumplen 64 años de firmada la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Varios de los allí presentes comentaron a esta reportera: “Se trataron diversos temas tanto políticos, sociales, económicos entre muchos otros, además el expreso político Ramón Jiménez hizo un breve recordatorio sobre los artículos de la referido documento que el gobierno cubano viola en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se nombra así por solicitud del mártir disidente Juan Wilfredo Soto García, quien un día 10 de diciembre del año 2009, pidió se formara esta organización, este dio su vida por la libertad de Cuba, al morir en manos de los represores del Gobierno Cubano después de una golpiza, en el mes de mayo del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s