Noticiario: Semana del 23 al 29 de noviembre del 2012.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 26 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El domingo 25 de noviembre en Santa Clara, un cuarteto de Damas de Blanco fue detenido por oficiales de la Policía Política, por intentar asistir a misa en la iglesia La Divina Pastora.

Estas prodemócratas alegaron que fueron detenidas por agentes de la Seguridad del Estado y mujeres uniformadas del Ministerio del Interior (MININT), las cuales se situaron un día antes por los alrededores del domicilio de la representante de este grupo humanitario Haymeé Moya Montes de Oca, situado en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas.

Expresó a esta reportera La Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno: “Según los represores de este gobierno tan corrupto ellos me dejan asistir al santuario porque soy Impedida Física, haciéndole creer al mundo que ellos son buenos al no detenerme, de allí en fuera cualquier otro día me arrestan y no les importa mi impedimento físico”.

Comentó a esta periodista Moya Montes de Oca: “Fuimos llevadas a la 5ta Estación Policial, donde allí nos esperaba el capitán de la Seguridad del Estado Yuniel Monteagudo Reina, quién nos preguntó si traíamos celulares u otro tipo de objeto, a lo que nosotras respondimos que íbamos para la Iglesia y allí no necesitábamos nada de lo antes dicho”.

Añadieron las detenidas que permanecieron en el soleador cerca de la 12:00 pm, hora en la cual fueron liberadas. Las integrantes del movimiento feminista Damas de Blanco “Laura Pollán” en la provincia de Villa Clara son: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis Gonzáles Reyes, Sandra Rodríguez Gattorno y Haymeé Moya Montes de Oca.

Recibió Opositor Pacífico Llamadas Amenazadoras, Haymeé Moya Montes de Oca.

El Condado, Santa Clara, 26 de noviembre del 2012 (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico José Miguel Soto Roche fue molestado en reiteradas ocasiones con llamadas amenazadoras por agentes de la Seguridad del Estado, el pasado 25 de noviembre en Santa Clara.

El pacifista Soto Roche declaró a esta periodista: “En varias ocasiones se me ha molestado con llamadas amenazantes a mi teléfono fijo, donde tengo el servicio de identificación de llamadas, las cuales son de números desconocidos, se me acusa de ser un bien pagado y de financiar a grupos contrarrevolucionarios”.

José Miguel comentó a esta periodista: “Yo soy un simple mecánico de lavadoras desde hace varios años y mi sostén sale de ahí, yo no recibo salario alguno como dicen estos acusadores, solo soy un Defensor de los Derechos Humanos y si luchar por otra Cuba democrática es un delito, pues entonces soy culpable”.

Según el expreso político Ramón Jiménez Arencibia se manifiesta en este caso el Artículo # 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias ataques”.

Amenazado con ser Golpeado Opositor Pacífico, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 29 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Jorge Luis Artíles Montiel resultó amenazado con ser golpeado por un oficial de la Policía Política, por su actitud antigubernamental, el pasado 28 de noviembre en Santa Clara.

Este pacifista reside en la calle Ramón Ruiz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz en el reparto Capiro, quién comentó a esta periodista: “Cerca de las 5: 00 pm recibí una llamada donde fui amenazado nuevamente con ser víctima de diversas agresiones, de seguir divulgando las arbitrariedades que comete el gobierno cubano con tal de mantenerse en el poder”.

Manifestó además: “No es la primera vez que estos represores me llaman para amenazarme, esta es la 5ta vez que lo hacen en esta semana, si piensan que de esta forma van a lograr intimidarme están muy, pero muy equivocados, yo soy un Defensor de los Derechos Humanos y seguiré luchando por el cambio a otra Cuba democrática”.

Expresó el Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, que basándose en el Artículo # 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, además nadie puede ser juzgado en cuanto a su condición política como se manifiesta en este caso”.

Efectuada Reunión Semanal del FANTU en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 27 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) efectuaron su reunión ordinaria como es usual cada lunes en correspondencia a lo acordado, el pasado 26 de noviembre en Santa Clara.

Esta actividad se realizó, como es costumbre, en el hogar de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, sita en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, entre las 2:30 y las 4:30 p.m. Los asistentes fueron asediados por el oficial de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, quien permaneció en casa de la reconocida colaboradora nombrada Vitalia.

Esta reunión fue moderada por El Observador de Derechos Humanos Ramón Jiménez Arencibia, quién dio continuidad a un conversatorio por parte de los disidentes: Ricardo Arrechea Gómez, Jorge Luis Artiles Montiel, Nuria Pérez Martínez y Digna Rodríguez Ibáñez en relación a la lucha del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y los Derechos Humanos”.

Comentaron a esta periodista varios de los asistentes: “A pesar de haber sido detenidos varios de nuestros hermanos de lucha, los represores de la Seguridad del Estado no lograron sabotear nuestras actividades, las cuales se desarrollaron normalmente, además contábamos con un gran porciento de asistencia y con la nueva incorporación de otros hermanos”.

Los contendientes al régimen miembros del FANTU y que resultaron arrestados fueron: Guillermo del Sol Pérez, Idalberto González Gómez y Enrique Martínez Marín, a varias cuadras del lugar de la reunión. A todos los detenidos se les condujo a sus respectivos domicilios, en el caso de González Gómez pudo regresar a la actividad en los minutos finales de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s