Noticiario: Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre del 2012.

Amenazado de Muerte Opositor Pacífico, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 1ro de diciembre del 2012 (Foro Cubanacán Press). El pasado 30 de noviembre en Santa Clara, el opositor pacífico Jorge Luis Artíles Montiel fue amenazado de muerte por un represor de la Policía Política, debido a unas entrevistas concebidas a la prensa extranjera respecto a un represor regresado a Cuba.

El pacifista declaró: “Recibí una amenaza telefónica a las 5: 00 pm, que iba a ser asesinado si continuaba dando información a los medios de comunicación en el exterior, al parecer fue por las entrevistas que di a Tele Mundo, Nuevo Herald y a Radio Martí, por el precipitado regreso de Crescencio Marino Rivero, un alto oficial del MININT que vivía en Miami”.

También añadió: “Esta no es más que otra de las amenazas que estos represores utilizan para reprimirme, en esta última recibida dejaron muy claro que me podía costar la vida, que todo dependía de mis actos, a lo que yo le contesté: Me pueden matar si quieren, yo en cambio seguiré luchando por la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

Crescencio Marino Rodríguez, de quién se hace mención, fue jefe de los Departamentos de Reeducación de Menores y Cárceles y Prisiones en la provincia de Villa Clara, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) y residía en la ciudad de Tampa, estado de La Florida, Estados Unidos de América.

Represaliadas Damas de Blanco en Santa Clara, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 3 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Las Damas de Blanco fueron represaliadas por represoras uniformadas del Ministerio de Interior (MININT), por intentar asistir a misa en la iglesia “La Divina Pastora”, el pasado 2 de diciembre en Santa Clara.

En horas de la mañana encontrándose dichas litigantes en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas del reparto Condado Sur, resultaron reprimidas al ser introducidas en el auto patrullero # 253, por tres oficiales féminas, al mando del capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, para impedir así su llegada al Santuario.

Cuando Las Damas de Blanco resultaron introducidas en el automóvil oficial, La Dama Sandra Rodríguez Gattorno, quien por ser impedida física no es arrestada junto a las otras, se montó en el auto patrulla y se le ordenó salir, al Sandra negarse, los vecinos del lugar se solidarizaron con ella y verbalmente repudiaron la aplicación de fuerza, finalmente fue conducida junto a las demás.

Estas mujeres fueron conducidas a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde solo dejaron allí a Lisandra Farray Rodríguez, quien fue introducida en el soleador hasta ser liberada, las demás resultaron trasladadas a la 3ra Estación Policial, donde permanecieron detenidas cerca de las 11:30 am, hora en que fueron liberadas.

Comentó a esta periodista Rodríguez Gattorno una de las arrestadas: “En el camino hacia la 3ra Unidad nos llevaron por la Circunvalación (Banda Placetas), y los policías dieron a entender que nos iban a dejar botadas en esa alejada zona, nosotras les manifestamos, que de dejarnos en ese lugar paralizaríamos el tráfico, ante lo dicho, no nos dejaron allí y nos retornaron a la Unidad”.

Expresó Haymeé Moya Montes de Oca la Representante de este movimiento humanitario en la provincia de Villa Clara: “Encontrándonos en la 3ra Unidad fuimos severamente sometidas a un cacheo corporal por tres mujeres uniformadas, las cuales intentaron quitarnos la ropa, al negarnos fuimos maltratadas por ellas”.

Las Damas de Blanco de la provincia Villa Clara arrestadas este domingo por fuerzas represivas fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis Gonzáles Reyes, Haymeé Moya Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno.

Realizaron Reunión Semanal Miembros del FANTU, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 4 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 3 de diciembre en Santa Clara, los miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron su reunión semanal, para el análisis y debate de disímiles temas contestatarios.

Como ya es habitual, estos contendientes se congregan en la casa de la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno, sita en la calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, donde dieron continuidad al Plan de Trabajo elaborado en conmemoración al 64 Aniversario de firmada la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Moderador de la misma, Ramón Jiménez Arencibia dio a conocer una serie de violaciones cometidas esta semana por parte del gobierno cubano, además facilitó la palabra a Las Damas de Blanco, quienes impartieron un conversatorio sobre esa agrupación humanitaria defensora de los Derechos Humanos.

Expresó Lisandra Farray Rodríguez una de las Damas: “Nuestro debate fue todo un éxito, nuestra Representante Haymeé hizo un breve recordatorio sobre la fundación de nuestro movimiento humanitario y sobre el papel que ejercemos sobre la sociedad, en lo que a mí concierne hable en torno a los Derechos Humanos y su importancia, además sobre las violaciones de estos en Cuba”.

La Representación de este grupo de opositoras humanitarias nombrado Damas de Blanco “Laura Pollán”, fue creada en la provincia de Villa Clara, el día 25 de diciembre del 2011, ellas abogan por la liberación de los presos políticos o comunes y sus labores son basadas en la ayuda humanitaria a toda persona que la necesite.

Denunciaron Pobladores Mal Cuidado del Cementerio de Sagua la Grande, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 4 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 3de noviembre en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara los pobladores denunciaron al administrador del Cementerio Municipal por el mal cuidado y no preservación de la necrópolis.

Un grupo de vecinos de esa localidad comunicaron a esta periodista su insatisfacción por el estado en que se encuentra el antes mencionado Campo Santo, además denunciaron al responsable de no velar por el trabajo ejercido por sus subordinados, ya que se encuentran esparcidos fósiles de los allí enterrados por todas partes.

El opositor pacífico Yosmel Martínez Corcho, quién reside en el vecino municipio de Quemado de Güines comunicó a esta periodista: “Esto es un desastre, lo nunca antes visto, por donde quiera que caminas te encuentras huesos de personas, tumbas abiertas inundadas de agua, bóvedas sin cerrarse y esto no le importa a nadie, solo a los que sentimos la pérdida de algún familiar”.

El antes mencionado Martínez Corcho de 34 años de edad, reside en la calle 8va Avenida Norte # 5 entre 1era del Este y Central del Este, Quemado de Güines. Es Bibliotecario Independiente de la biblioteca “Wilmar Villar Mendoza” y encabeza el Movimiento “Margarito Lanza Flores”, que pertenece a la alianza opositora FANTU.

Demanda Dama de Blanco a Instructor Policial, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 6 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). La Dama de Blanco Marbelis Gonzáles Reyes demandó a un Instructor Policial por dejar impune la muerte de su hijo, el pasado 5 de diciembre en Santa Clara.

Esta opositora humanitaria madre del ya fallecido menor José Felipe Rodríguez Gonzáles de 14 años de edad demanda al Instructor José Hurra Hernández por no hacer justicia y dejar absuelto al culpable de tal accidente, ocurrido el día 19 de octubre del 2007, a las 6:00 pm, en El Camino de Vegas Nuevas y Circunvalación Sur.

Expresó a esta periodista la Demandante: “No había hecho la demanda porque hasta los días de hoy no tenía completo el nombre de este instructor, pues las veces que fui para que me diera una respuesta, él no se identificaba, pero quién iba a saber que por ser el chofer del carro que atropello a mi niño extranjero no se haría justicia, porque existió soborno”.

Comentó además Marbelis: “Solo le pido a Dios que se haga justicia, porque de esto han pasado 5 años y el hombre que mató a mi hijo no fue condenado y lo dejaron salir impune del país, yo pido justicia aunque hayan pasado cinco años, pues la causa no prescribe, porque ese era mi hijo y siempre lo será dentro de mi corazón”.

La Dama de Blanco Marbelis Gonzáles Reyes reside en la calle Roble # 13 entre San Miguel y Nazareno, además de Dama de Blanco es integrante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y madre de otros dos hijos menores de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s