Noticiario: Semana del 9 al 15 de Noviembre del 2012.

Amenazado Opositor Pacífico en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 10 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Jorge Luis Artíles Montiel fue amenazado por un miembro del Ministerio del Interior (MININT) por distribuir Demandas Ciudadanas “Por Otra Cuba”, el pasado 9 de noviembre en Santa Clara.

Cerca de las 10:00 pm Artiles Montiel, quien reside en la calle Ramón Ruíz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz del reparto Capiro, resultó amenazado con ser golpeado por Ramón Gómez García integrante del MININT, si volvía a introducirle por la ventana de su casa otras Demandas Ciudadanas “Por Otra Cuba”.

Comentó a esta periodista Jorge Luís: “Este represor me hizo fuertes amenazas con agredirme a piñazos y apuñalarme, si volvía a echar estas propagandas enemigas en su casa, yo le expliqué que el estaba en un gran error, que la persona que las arrojo por la ventana sabía lo que hacía, además yo las entrego mano a mano y no me escondo para hacerlo”.

Jorge Luís Artíles Montiel es un opositor pacífico de 50 años de edad, expreso político en 4 ocasiones, periodista independiente del Foro Cubanacán Press, bloguero y articulista de temas deportivos en la revista Nacán.

Golpeado Opositor Pacífico, Haymeé Moya Montes de Oca.

El Condado, Santa Clara, 13 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Luís Manuel Ribalta Martínez fue golpeado por una triada de policías, porque se negó a entregarles dos quesos que este llevaba para su hermana, el pasado 12 de noviembre en Jagüey Grande, Matanzas.

El pacifista declaró, que esto ocurrió el 1ro de noviembre en la entrada de Jagüey Grande, donde estos tres policías los cuales no se identificaron, pararon el carro donde viajaba Ribalta Rodríguez haciéndolo bajar del mismo a empujones y con palabras obscenas.

Comentó a esta reportera este contestatario al gobierno: “Yo les pregunte el porqué de mi detención y ellos me contestaron que eran los que mandaban, lazándose sobre mí para quitarme los dos quesos que llevaba, yo los tire para el piso y los aplaste con mis pies, tal fue la furia de los policías, que me fueron para arriba tirándome para el piso y golpeándome con las tonfas”.

Comentó también: “Después de la golpiza me montaron en un camión con destino a Lajas en la cercana provincia de Cienfuegos y allí me dejaron votado, tuve que caminar hasta que pude coger un camión que iba para Santo Domingo. Al llegar acudí al médico donde me entablillaron el brazo izquierdo y me dieron un Certificado Médico”.

Luis Manuel Ribalta Martínez reside en el municipio de Santo Domingo, provincia de Villa Clara, encabeza el Frente Democrático Centro-Norte de Las Villas, una organización contestataria del cual es miembro activo de la coalición opositora Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Arrestado Cuarteto de Damas de Blanco en Santa Clara, Dayanancy Hernández Moya.

El Condado, Santa Clara, 12 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press).El domingo 11 de noviembre, un cuarteto de Damas de Blanco fue arrestado por la Policía Política, por intentar asistir a Misa en la iglesia La Divina Pastora, en Santa Clara.

Estas prodemócratas alegaron: “Todos los domingos la Seguridad del Estado nos impiden asistir a Misa, donde vamos a rezar por los enfermos, presos políticos y por el pueblo en general, pero estos se empeñan en no dejarnos ir, poniéndonos custodias un día antes al que salimos de nuestras casas, para ser trasladadas en autos patrulleros a la 5ta Estación Policial”.

Comentó Marbelis Gonzáles Reyes una de las detenidas: “Al llegar a la Unidad de la Policía nos introdujeron en el soleador con cuatro mujeres uniformadas, las cuales nos hicieron un cacheo corporal, luego nos dejaron allí hasta las 12:30 pm, hora en la cual fuimos liberadas”.

Las disidentes Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis González Reyes, Sandra Rodríguez Gattorno y Haymeé Moya Montes esta última Representante de las Damas de Blanco en Santa Clara, expresaron: “Seguiremos luchando por asistir a Misa aunque ellos nos detengan varias horas hasta que esta culmine, le pedimos a Dios para que algún día ellos nos permitan asistir”.

Se Presentaron Miembros del FANTU ante Estación Policial, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 9 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 8 de noviembre en Santa Clara, miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se presentaron ante la 5ta Estación Policial, en solidaridad a los disidentes arrestados en La Habana.

En horas de la tarde, este grupo de oposicionistas se personaron en la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para exigirles a los oficiales de la Seguridad del Estado la liberación de sus hermanos de lucha detenidos en la capital del país o ser ellos arrestados.

Comentó a esta periodista Jesús Arístides Hernández, Secretario Ejecutivo del FANTU en Villa Clara: “Fui atendido por el mayor de la Seguridad del Estado Ayolbis Gil Álvarez, quién no supo darme una respuesta coherente y decidí junto a mis hermanos de lucha esperar allí hasta saber la suerte corrida por nuestros hermanos de luchas e ideas”.

Agregó también Jesús Arístides: “Cerca de las 8:00 pm fui nuevamente llamado por Gil quién me comunicó que ellos no querían la presión frente a la Unidad, además dijo que ya estaban siendo liberados excepto el Portavoz del FANTU Guillermo Fariñas Hernández, quién sería trasladado en horas tempranas del día siguiente, por lo que nos retiramos del lugar”.

El Foro Antitotalitario Unido es una alianza de organizaciones opositoras de varias tendencias políticas, que tiene militantes en las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara, en este se reúnen diversas entidades de defensores de los Derechos Humanos.

Opositores Pacíficos de Lajas se Presentaron ante la PNR, Digna Rodríguez Ibáñez.

El Condado, Santa Clara, 9 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 9 de noviembre en Lajas, un grupo de opositores pacíficos se presentó ante la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en solidaridad a los disidentes arrestados en La Habana.

Aproximadamente a las 9:00 am un cuarteto de contestatarios al régimen del municipio de Lajas de la provincia de Cienfuegos se paró en la Unidad de la PNR para exigir la libertad de los opositores pacíficos arrestados en La Habana o de lo contrario ellos deseaban correr la misma suerte de los detenidos.

“Al llegar fuimos atendidos por los tenientes de la Seguridad del Estado José Luís Caramé y por el nombrado Álvaro, quienes dijeron que en dos horas serían puestos en libertad, por lo que decidimos marcharnos”, añadió Eloísa Veloz Becerra.

Los que se presentaron en dicha unidad fueron: Roberto Álvarez García, Félix Juan Cabrera Cabrera y Eloísa Veloz Becerra, todos integrantes del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU).

Detenidos Opositores Pacíficos en La Habana, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 10 de noviembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). Varios opositores pacíficos fueron detenidos por la Policía Política en La Habana, el pasado 8 de noviembre, por presentarse en la Estación Policial en solidaridad al arresto de Antonio González-Rodiles Fernández.

En horas de la tarde estos opositores se presentaron en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) Territorial, sito en las calles Acosta y Aguilera, Lawton, en protesta por la detención del hermano de lucha González-Rodiles y fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado y llevados así a la Estación Policial ubicada en la calle Picota.

Estos disidentes después de haber permanecido por varias horas detenidos fueron liberados en altas horas de la noche, excepto el Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo Guillermo Fariñas Hernández, quién sería deportado en horas tempranas de la mañana para Santa Clara.

Los detenidos fueron: Julio Aleaga Pesant, Eduardo Díaz Fleites, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares García, Ángel Moya Acosta, Félix Navarro Rodríguez y el ya mencionado Fariñas Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s