Un Nuevo Bodrio de Traición (XXXII), Guillermo Fariñas Hernández.

Coco.jpg

La Chirusa, Santa Clara, 9 de noviembre del 2012, (FCP). Unas horas después de esta farsa de justicia contra Israel Feliciano Hernández, Daula regresó a su casa, localizada en la calle Padre Chao # 253 entre Carretera Central y Ciclón. Allí se presentó un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria y los uniformados procedieron a su arresto inmediato.

La madre de Daula, la también opositora no violenta Felicia Mata Machado no se turbó y se movilizó de inmediato para ubicar dónde su hija se encontraba detenida. Felicia Mata, después de presentarse en varias unidades policiales a preguntar por su vástaga, pudo saber que esta se encontraba en Instrucción del DTI, en Carretera de Planta Mecánica Km 1 1/2.

Junto a su otra hija Roxana Carpio Mata, se pusieron en contacto con Lázaro García Cernuda, quien estaba provisionalmente al frente del PPDHC-AFAZ en La Habana y se comenzó a divulgar el arresto por los medios de prensa en el exterior de Cuba. La detención de una mujer disidente pacífica interesó a gran parte del aletargado exilio cubano y un poco más allá.

También de rebote se supo en Cuba, a través Radio Martí y otras emisoras del sur de la Florida. Fue entonces que la disidencia interna pudo conocer sobre la nueva arbitrariedad del gobierno castrista. La solidaridad con el Caso Daula Carpio resultó inmediata por parte de la mayoría de la oposición no violenta cubana.

Explica un exoficial de la Policía Política: “… nosotros como Seguridad del Estado contábamos con esa solidaridad contrarrevolucionaria y nos preparamos para dar la segunda opción de enviarla a Prisión Provisional a la cárcel de Guamajal-Mujeres, pero para eso teníamos que contar con los términos establecidos por las leyes…”.

Otro de los represores jubilados recuerda: “… al mantener instruida de cargos a la ciudadana Daula Carpio en el Órgano de Instrucción DTI, su Instructor Penal en la práctica era un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria y este no contaba con la preparación en temas de contrainteligencia por no ser de su competencia y esto hizo peligrar el plan…”.

Y prosigue: “… porque en una de las Visitas o Entrevistas de los familiares de Daula con el Instructor Penal, este oficial les informó antes de lo planificado, que ella sería instruida por el delito de Amenazas a una doctora que trabajaba en la prisión “La Pendiente”, pues la había amenazado en la misma Audiencia de Santa Clara…”.

Continúa el jubilado: “… esta nueva información en manos de los contrarrevolucionarios catalizó los ánimos respecto a Daula y por ello todo lo planificado se fue al carajo, porque nuestro Agente “Lector” no pudo mantenerse en lo acordado de hacer protestas en las calles, para que fueran arrestados por un largo periodo de tiempo…”.

“Lo que no previeron ni nuestros jefes en La Habana y muchos menos los de aquí, como el jefe de la DGCI del Ministerio del Interior en Villa Clara, el hoy retirado coronel Freddy Castillo Véliz, es que al intentar neutralizar a la figura de Daula Carpio Mata, sin quererlo le ofrecimos una oportunidad de oro a otro contrarrevolucionario (CR) recién arribado a la provincia…”, prosigue.

Acota el retirado policía político: “…el viraje se produce al influir este CR del que ya sabíamos y creíamos tener bajo control por un grupúsculo bajo influencia nuestra e hicimos una pésima investigación, porque los contrarrevolucionarios Iván Lemas Romero, muy cercano a Daula y Guillermo Fariñas Hernández se conocían y eran muy amigos desde la escuela primaria…”.

“… Fariñas había salido hacía poco de una prisión en La Habana, donde había hecho una huelga de hambre de unos 4 meses, él había trabajado como psicólogo y residido en la capital, se había enfrentado a la directora del hospital donde él era el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, porque la directora era corrupta con las donaciones extranjeras…”.

“…pero al llegar a casa de sus padres en Santa Clara se le envió en primera instancia al Agente “Félix” y a Luís Ramón Hernández para atraerlo a este círculo de opositores y poderlo manipular, también se contaba dentro de la misma casa con su cuñado, casado con la hermana de este, quien era suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria…”.

“…pero el Agente “Félix” sin dudas fue muy mal orientado por los Oficiales Operativos nuestros y trató de forzar las cosas con Fariñas, al invitarlo a realizar actividades violentas y ofrecerle explosivos plásticos C-4 para la colocación de cargas explosivas en centros concurridos de Santa Clara, sin embargo Fariñas no se dejó seducir bajo ningún concepto y comenzó a sospechar…”.

“…lo que no habíamos podido detectar, era que ya Fariñas e Iván Lemas Romero se veían en las noches en una vivienda cercana a la casa del primero, donde residía un elemento antisocial nombrado Aramís, y Fariñas ya estaba influenciado por aquella tendencia opositora de los ProLibradistas y nosotros como Contrainteligencia no sabíamos nada al respecto…”.

Termina: “…varios años después pudimos conocer por boca del propio Fariñas, quien se lo aseguró a un agente nuestro muy cercano a él, que ese Viejo Zorro de la contrarrevolución cubana que sin dudas es Elizardo Sánchez Santa Cruz, había prevenido a Guillermo Fariñas antes de trasladarse a Santa Clara, que no confiara en el grupo del Agente “Félix” y Luís Ramón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s