Noticiario: Semana del 14 al 20 de diciembre del 2012.

Amenazado Opositor Pacífico con ser Desalojado, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 15 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El opositor pacífico Evergio Ibarra Valdés resultó amenazado por miembros de la Seguridad del Estado, con ser desalojado de continuar en la disidencia, el pasado 14 de diciembre en Santa Clara.

Aproximadamente cerca de las 4.00 pm se personaron en el domicilio del ya mencionado Evergio sito en Finca La Cabaña, Quemado Hilario, en una moto Suzuki los oficiales de la Policía Política Yuniel Monteagudo Reina y Reinier Rodríguez Conde, quienes lo amenazaron con perder la vivienda si insistía en seguir integrando el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Comentó a esta periodista Ibarra Valdés: “Estos represores tuvieron la osadía de advertirme que si me aliaba a Guillermo Fariñas Hernández, Premio “Andrei Sajarov” otorgado por el Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento, iba a ser despojado de mis tierras”.

Evergio Ibarra Valdés preside la organización contestataria Frente Democrático Independiente (FDI), entidad que forma parte de los 32 organismos disidentes que en la actualidad conforman el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que se extiende por las provincias cubanas Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Detenidas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 17 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). En Santa Clara, el pasado 16 de diciembre fueron detenidas cuatro Damas de Blanco por oficiales de la Seguridad del Estado por intentar acudir a misa en la Iglesia La Divina Pastora.

En horas de la mañana este grupo de opositoras humanitarias resultaron interceptadas en las calles Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas por represoras uniformadas del Ministerio del Interior u otros oficiales de la Policía Política, al mando del representante de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde.

Las féminas resultaron llevadas a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ellas fueron trasladadas en el carro patrullero # 273, en el centro de detención fueron introducidas en el denominado soleador, después de haber sido sometidas a un cacheo corporal que buscaba teléfono móviles para que no pudieran trasmitir la arbitrariedad.

Comentó a este periodista Marbelis Gonzáles Reyes una de las arrestadas: “Después de haber permanecido por más de tres horas detenidas injustamente, porque solo hemos pretendido rezar por la libertad de los presos políticos cubanos, fuimos puestas en libertad”.

Las detenidas fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis Gonzáles Reyes, Haymeé Moya Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno, la señora Moya Montes de Oca es la Representante de dicho movimiento humanitario en la central provincia de Villa Clara.

Inspectores Estatales Amenazaron con Desalojo a Opositor, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 18 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 17 de diciembre en Santa Clara, el opositor pacífico Evergio Ibarra Valdés fue amenazado con ser desalojado de sus tierras por dos Inspectores Estatales, porque según ellos se encontraba ilegal.

Comentó Evergio a esta periodista: ” Después de haber sido amenazado con perder mi finca el día antes por dos oficiales de la Seguridad del Estado, hoy en horas tempranas de la mañana se presentaron estos inspectores, quienes manifestaron, que lo iba a perder todo si no legalizaba la propiedad, además que por ser un contrarrevolucionario era lo menos que me podía pasar”.

Ibarra Valdés añadió también: “Yo le expliqué que llevaba más de seis años viviendo allí y que ese no era un motivo para despojarme de mis tierras, lo que si me resulta altamente sospechoso es que el día anterior de llegar los inspectores, me amenazaron dos oficiales de la Seguridad del Estado, por lo que yo y mi familia lo consideramos una represaría política por ser disidente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s