Noticiario: Semana del 28 de diciembre al 3 de enero del 2013.

Apedreada Vivienda de Opositor Pacífico, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 31 de diciembre del 2012, (Foro Cubanacán Press). El pasado 30 de diciembre en Santa Clara fue apedreada la vivienda del opositor pacífico Ricardo Arrechea Gómez por paramilitares seguidores del gobierno, debido a su actitud antigubernamental.

En horas de la noche Arrechea Gómez se encontraba junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad en su domicilio, situado en la calle D entre Roble y Estrada Palma del reparto Los Sirios, quienes quedaron aturdidos al sentir varias piedras caer en el techo de la casa, una de ellas rompió una de las planchas de fibrocen y cayó en el cuarto donde todos se encontraban.

Agregaron los afectados: “Varios minutos después un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la 6ta Unidad, cercana a ese lugar se presentó en la vivienda para preguntar qué había sucedido, pero quedó todo ahí, porque tras saber que era contra opositores al gobierno no le prestaron la más mínima importancia”.

Ricardo Arrechea le aseguró a esta periodista: “Si algo llegara a pasarle a mis hijos, yo hago responsable a la Seguridad del Estado y al gobierno cubano, respecto a los daños físicos y mentales que le puedan ocasionar ya que afectan su normal desarrollo sicológico”.

Comentó Jorge Luis Artíles Montiel periodista independiente y exprisionero político en varias ocasiones: “Toda persona tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona y el estado es responsable de velar porque así sea con todos los ciudadanos, sean estos favorables o desfavorables al gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s