Noticiario: Semana del 4 al 10 de enero del 2013.

Damas de Blanco y FANTU Hicieron Actividad para Niños, Lisandra Farray Rodríguez.

ElCondado, Santa Clara, 6 de enero del 2013, (Foro Cubanacán Press). Las Damas de Blanco junto a miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron una actividad junto a los niños en vísperas de la llegada de los Reyes Magos, el pasado 5 de enero en Santa Clara.

En la casa subsede del FANTU, sita en calle Misionero # 176 entre Ciclón y Rodolfo Balderas, en horas de la tarde se realizaron múltiples actividades recreativas para los niños, como ya es tradicional entre los cristianos y la Sociedad Civil cubana, quienes esperan cada 6 de enero la llegada de los Reyes Magos, en esta ocasión se contó con la presencia de 71 niños.

Comentó Haymeé Moya Montes de Oca representante del Movimiento Damas de Blanco y además una de las organizadoras: “La alegría de estos pequeños no se podía describir, fue una experiencia maravillosa el poder ver en su rostro y compartir con ellos esa alegría e ilusión en espera de un regalo, cada espacio quedó inundado en ese aire de felicidad tan infantil”.

Varias de las mamás de los allí presente añadieron: “Estamos sorprendidas al ver la reacción de nuestros hijos, es muy triste pensar que ya esta tradición se ha ido perdiendo, además muchos sabemos el auge que ha tomado la tan difícil situación económica, el precio de los juguetes no es asequible a un simple salario, estamos agradecidas, es muy lindo rescatar esta tradición”.

Otro grupo de progenitoras comentó a esta reportera: “Se realizaron diversos juegos con los niños, la búsqueda de tesoros escondidos por toda las calles en la barriada del Condado, además de los obsequios de juguetes, también se repartieron dulces, refrescos y otras golosinas, por lo que no tenemos quejas en lo más mínimo respecto a esta actividad”.

Guillermo Fariñas Hernández, Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo y Portavoz Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), acotó a esta reportera: “Considero que el gran mérito de esta actividad para los niños de un barrio pobre como El Condado, fue que no se politizó y recibieron regalos hasta los niños de los profidelistas”.

En la tradición judeo-cristiana de la que Cuba forma parte, cada día 6 de enero se conmemora El Día de los Reyes Magos y es anhelado por cada niño en cualquier lugar del planeta para poder recibir un regalo. El gobierno encabezado por Fidel Castro abolió estas celebraciones a partir de 1969, por considerarlas burguesas y oficialmente aún no las ha retomado.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, Digna Ibáñez Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 7 de enero del 2013, (Foro Cubanacán Press).El pasado 6 de enero en Santa Clara, Las Damas de Blanco fueron arrestadas por miembros de la Seguridad del Estado, por querer asistir a misa en la iglesia La Divina Pastora.

En horas tempranas, estas litigantes al régimen fueron detenidas frente a sus domicilios, situados en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Balderas por el capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde y varias represoras uniformadas pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT).

Las opositoras humanitarias y pacíficas arrestadas resultaron ser: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis Hernández Reyes, Haymeé Moya Montes de Oca y Sandra Rodríguez Gattorno, quienes resultaron conducidas a la 5ta Estación Policial en el auto patrulla # 290, donde fueron sometidas a un cacheo corporal.

Rodríguez Gattorno una de las contestatarias al régimen agregó a este reportero: “Cuando nos detenían una de las mujeres represoras me trató en muy mala forma con el objetivo de molestarme, pero yo no le di el gusto y me mantuve calmada, por lo que me dirigí al Templo y recé por todas mis hermanas y los presos políticos”.

La Representación de este grupo de opositoras humanitarias fue creada en la provincia de Villa Clara, el día 25 de diciembre del 2011, ellas abogan por la liberación de los presos políticos y sus labores son basadas en la ayuda humanitaria a toda persona que la necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s