Por la Primera Vez se Empieza ¿No?…, Jorge Luis Artiles Montiel (Bebo).

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 11 de enero del 2013, (FCP).Por primera vez la Televisión Cubana (TVC) trasmitió la Gala de “El Balón de Oro 2012”. Al amanecer del 8 de enero del 2013, todo el mundo deportivo y fanáticos comentan el acontecimiento inédito en los medios de difusión. Al parecer comienza la apertura del deporte en la Isla, otros, los más razonables, dicen que esto es para engatusar a la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) y a Joseph Battle su presidente.

Es cierto lo sucedido esa noche, pues cerca de las 10 p.m. por el canal Tele Rebelde de la TVC transmitió de forma diferida, desde la Sede Permanente de la FIFA, en Zúrich, Suiza, los momentos más trascendentales del 2012 de “El Más Universal, el Más Hermoso de Todos los Deportes”. Allí estuvieron invitadas algunas de las Grandes Estrellas del Fútbol Mundial.

Casi todos los amantes del deporte y del fútbol en específico, estuvimos atentos para no perdernos los detalles del trascendental momento. Todos los amantes del deporte y los seguidores del fútbol hemos quedado atónitos, porque aquí en Cuba nunca se había transmitido. Los gobernantes nunca habían autorizado a la televisión a transmitir una cosa igual!

Lionel Messi fue el ganador por cuarta vez consecutiva de “El Balón de Oro”, pues lo había alcanzado en 2009, 2010 y 2011. Superó a los que lo habían logrado en tres ocasiones como los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y el francés Michel Platini. Messi dijo: “Es increíble lograr este premio otra vez. Es impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona y sobre todo con Andrés Iniesta”.

También reconocieron a la ganadora de “El Balón de Oro Femenino 2012”, que recayó en la estadounidense Abby Wambach, como la “Mejor Futbolista Femenina”. Ella fue la líder goleadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en sus palabras de agradecimiento dijo: “Esto es por mi familia, por mis compañeras de equipo y por todos los estadounidenses”.

En la gala de la FIFA su presidente Josep Battle premió a Vicente del Bosque como “El Mejor Director Técnico” en el 2012. Del Bosque es el DT de la selección de España desde el 2010, cuando se tituló en el Mundial de Sudáfrica, también la llevó a coronarse en la Eurocopa 2012. En sus palabras dijo: “Gracias a la Federación Española, a los que están cerca de mí y a los futbolistas que son los protagonistas, a la FIFA y a Battle”.

Como la “Mejor Directora Técnica Femenina”, fue elegida la sueca Pla Sunchage quien es la DT del equipo de Estados Unidos de América, y Campeona Olímpica en Londres. Ella dijo: “Muchas gracias a la FIFA por mi elección, a las futbolistas que se merecen esto, al pueblo de Estados Unidos por apoyarnos y a los 82 mil aficionados que presenciaron la final olímpica”.

Fue emocionante ver como reconocieron a Frank Beckenbauer “El Káiser”, uno de los Grandes del Fútbol Mundial de Todos los Tiempos. Este ha sido homenajeado como futbolista, técnico, organizador del Mundial de Alemania 2006, dirigente de la Federación Alemana, y ahora con su labor humanitaria del Fútbol Mundial. Él dijo: “Gracias por este reconocimiento de la FIFA”.

Se otorgó el Premio Puskás al Mejor Gol del año, que correspondió al eslovaco Miroslav Stoch. La conducción de la Gala estuvo conducida por la Estrella del Fútbol holandés Ruud Gullit. También estuvieron presentes el italiano Carnavaro, “El Pibe Guardarrama” y otras luminarias del fútbol mundial.

En las elecciones al 11 Ideal, el voto de la FIFA, los DT del Mundo, los capitanes de las Selecciones Nacionales y Clubes, y los más de 400 periodistas recayeron en: Portero, el español Iker Casillas, del Club Real Madrid, los cuatro defensas fueron: el brasileño Marcelo y el español Sergio Ramos del Real Madrid, el brasileño Dani Alves y el español Gerard Piqué del Barcelona.

Los tres medios fueron: los españoles Xavi Alonso del Real Madrid, y Xavi Hernández y Andrés Iniesta del Barcelona. Los tres delanteros: el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid. Y el crack argentino Lionel Messi, que es el Mejor Futbolista del Mundo, lo demostró nuevamente y alcanzó el 41,6 por ciento de los votos.

La Liga Española de Fútbol sigue como la Mejor Liga del Mundo, quedó demostrado en la Gala de la FIFA, aunque algunos medios en Cuba lo critican, como la CMHW de Villa Clara en el programa deportivo de Normando Hernández, quien dijo: “Como es posible que todos los jugadores y el DT hayan sido escogidos de la misma liga, la mayoría son españoles, y solo cinco extranjeros. ¿Cómo la FIFA iba a permitir esto?”.

Por primera la vez se empieza, y ojalá sigan con abrirse al Mundo, pues ya el 10 de diciembre del 2012 se transmitieron imágenes de los últimos 90 segundos del juego final de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, entre los Tigres del Detroit y los Gigantes de San Francisco, por el Canal Habana en el juego de béisbol Villa Clara e Industriales. También lo han hecho con los juegos de baloncesto de la NBA.

bebodeportes@yahoo.com

Lionel Messi se alzó, por cuarta vez consecutiva, con el Balón de Oro.

Lionel Messi se alzó, por cuarta vez consecutiva, con el Balón de Oro.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s