Complicidad Delictiva Amparada, Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 8 de Febrero de 2013, (FCP). Los Funcionarios Públicos no ejecutan la Ley adecuadamente cuando esta debe favorecer a un opositor del régimen. Alexander Andrade Guimbarda ha sido víctima del proceder doloso de Agentes Estatales que representan entidades de Villa Clara tales como Vivienda, Salud Pública, Ministerio del Interior (Minint) y el Poder Popular Municipal; así como la Fiscalía a todos los niveles y el Consejo de Estado.

Desde el año 2010, Alexander Andrade Guimbarda reclama la intervención de los órganos competentes para dar solución a su caso. Simplemente se han violado sus Derechos personales por parte de Personas Naturales y Jurídicas, y al tratar de restablecer los daños a él causados, cada vez se le complica más la situación, al extremo de pasar de Acusador a Acusado.

Su vecino colindante, Yoandrys Ortiz, residente en calle J número 56 entre 1ra y Campo, Reparto Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, ha cometido Violación de Domicilio, Hurto y Amenaza, sin dejar de mencionar anteriores agresiones con arma blanca. Todo ello consta en Denuncias Policiales, que en este caso quedaron archivadas por decisión policial.

Por estar vinculado a un Litigio de Uso y Propiedad de Terreno con viviendas construidas sin autorización legal, el afectado optó por Proceso de Amparo por la Posesión, una Demanda Civil. En la determinación del proceso, fue amenazado y agredido por el acusado. El veredicto fue que “No Procedía la Reclamación”, y que debía iniciar un proceso en Vivienda por Colindancia.

Vivienda de Villa Clara, al analizar el caso, decidió tasar el terreno y establecer una limitación de terreno máxima de 250 metros cuadrados, con lo cual Alexander Andrade perdió unos 750 metros cuadrados de su anterior terreno. Accesoriamente se aconsejó la participación de la policía por los desacuerdos y por el uso de la violencia por parte de Yoandrys Ortiz.

Este mencionado agresor, Yoandrys Ortiz, no tuvo pérdidas en la intervención de Vivienda Provincial. Además de continuar con todo el terreno que poseía y con las ilegalidades que en el mismo cometía, le cortó a su vecino los cables de suministro de electricidad, que pasan por su terreno, y profirió nuevas amenazas con envalentonamiento al estilo presidiario.

Asimismo, en este litigio salieron a relucir ilegalidades cometidas por Yoandrys Ortiz. Se le impusieron multas por los Inspectores de Salud Provincial y de la Dirección Integral de Supervisión del Poder Popular, además de que el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revoluciona (PNR) le hizo llamadas de atención como un regaño.

Nuestro hermano opositor ha tenido que soportar la impunidad con que esta persona comete delitos, además de los cometidos por los Funcionarios Públicos que conocen del caso y que arbitrariamente dictaminan en su contra. Para ello el Código Penal, Ley 62, establece en los Artículos 137 y 139 la Prevaricación o en el Artículo 160.1 el Encubrimiento.

Detrás de todo esto están las siniestras manos de la Seguridad del Estado. Como le dijera el oficial Reinier Rodríguez Conde, ellos están para hacer más difícil la vida a quien se oponga al sistema, lo cual hacen con significativo énfasis. Cometen el Delito de Incitación a Delinquir, al decirle “que resuelva la situación él mismo tomando la justicia por sus manos”.

También es conocida la influencia que realizan con la PNR para que no le den curso a las Denuncias y Quejas, así como con las entidades estatales vinculadas al caso. Los altos oficiales de la Seguridad del Estado Tte. Coronel Pablo Echemendía y Tte. Coronel Eduardo Silverio, han conversado con Alexander Andrade para que este desista en su actitud contestataria.

Con todo este turbio proceder, la Seguridad del Estado está inventando cosas sobre la conducta de Andrade, por lo que incurren en los Delitos de Difamación, Artículo 318.1, 2 y 3, y de Calumnia, Artículo 319.1. Se trata de no hacer valer el Derecho de una persona contraria al régimen, aunque para ello se cometan verdaderos Delitos por parte de los Funcionarios Públicos.

En primer plano parte de la casa de Andrade. Al fondo la puerta que abrieron los vecinos, a pesar de contar con una entrada frontal, con el único objetivo de molestarlo.

En primer plano parte de la casa de Andrade. Al fondo la puerta que abrieron los vecinos, a pesar de contar con una entrada frontal, con el único objetivo de molestarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s