Cuba a Difícil Prueba en el III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 22 de febrero del 2013, (FCP). Los 28 peloteros del equipo Cuba, que asistirá al III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), se dieron a conocer por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el pasado 20 de febrero. Ellos irán a una difícil prueba en el Grupo A, con sede en Fukuoka. Solo hubo un cambio con relación al team que topa contra Equipos Profesionales, previos al certamen, en Taipéi de China y Japón.

Según se ha podido conocer por vox populi, fanáticos al béisbol, Periodistas Independientes y aficionados de la Peña Deportiva del céntrico parque Leoncio Vidal de Santa Clara: “Cuba, debe pasar a la segunda vuelta, si le gana a Brasil, y no debe de pasar a la tercera, que será en San Francisco, porque estarán Japón, Corea del Sur y Taipéi de China, los favoritos…”.

“…Están obligados a ganarle a Brasil el primer juego, cosa que en los últimos tiempos no ha sucedido en los torneos importantes, en ese primer juego está la clasificación. El manager de Brasil, Barry Larkin, fue un big league y está en el Salón de la Fama, él sabe muy bien cómo se juega a nivel de Grandes Ligas y a cualquier nivel, cosa que a Cuba le falta desde hace rato…”.

“… La segunda vuelta en el Tokio Dome, contra Japón, que debe ser el Campeón por tercera vez del Clásico o discutir el título contra Estados Unidos, y deben pasar Corea del Sur y Taipéi de China por el Grupo B. Cuba no le gana a ninguno de los tres, pues Corea y Japón son los que irán a San Francisco, casi al seguro por su juego demostrado en los dos anteriores Clásicos…”.

“…Víctor Mesa tendrá que adivinar el primer juego contra los brasileños, ya ellos demostraron en la clasificación de Panamá que no creen en Grandes Ligas ni en nadie. Ojalá que Víctor sea el Campeón del Clásico para que le calle la boca a todo el que lo critique, pero le será muy difícil, porque ya no hay peloteros en Cuba como antes, que sí le ganaban a los Grandes Ligas…”.

“…Si Fidel Castro y su hermano Raúl les permitieran jugar a los peloteros cubanos que están en las Grandes Ligas y en otras Ligas Profesionales, y representar a su Patria en el III Clásico Mundial como lo hacen otros peloteros, entonces sí discutiríamos el campeonato y seríamos los Campeones sin discusión alguna o haríamos chachá con cualquiera de ellos. Así no podemos ganarle a ningún equipo…”.

“…Es una falta de dignidad del gobierno de los Castro, prohibirle a nuestros peloteros exiliados jugar por Cuba en el Clásico. Los millonarios de otros países y las Estrellas de las Grandes Ligas juegan con sus países y aquí es prohibido hablar de los cubanos que quieren jugar por Cuba”. Esto lo dijo un periodista gubernamental, que no quiso que publicaran su nombre.

La escuadra cubana quedó así: La dirección es: Víctor Mesa, de manager, Jorge Fuentes, Jefe del Colectivo Técnico, Primitivo Díaz, coach en la línea de tercera base y Ángel Castillo coach en la línea de primera, los coachs de picheo Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart. Además Pedro José Rodríguez de entrenador de bateo y Víctor Figueroa de preparador físico.

Los receptores, para los entendidos y fanáticos son los más débiles de la novena cubana, por la baja calidad de los integrantes en la defensa. Fueron escogidos Eriel Sánchez, de la provincia de Sancti Spíritus, Frank Camilo Morejón, de La Habana y Yosvani Peraza, de Pinar del Río.

Fueron inscritos como jugadores de cuadro: En primera base José Dariel Abreu, de Cienfuegos y Luis Felipe Rivera, de Isla de la Juventud, los segundas bases son José Miguel Fernández, de Matanzas y Andy Ibáñez, de Isla de la Juventud, en tercera base Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus, en el shorstop Bárbaro Erisbel Arruebarruena, de Cienfuegos. Además de Raúl González de Ciego de Ávila, como utility de cuadro.

Como jardineros, lo más balanceado del team Cuba: en el jardín izquierdo y posible bateador designado Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, en el left field Alfredo Despaigne, de Granma, en el right field Alexei Bell, de Santiago de Cuba, en el central Guillermo Heredia, de Matanzas y de utility del out field Yasmani Tomás, de La Habana.

Los lanzadores: los derechos Freddy Asiel Álvarez y Diosdani Castillo, de Villa Clara, Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus, Raciel Iglesias y el zurdo Wilber Pérez, de Isla de la Juventud, Odrisamer Despaigne, de La Habana, el siniestro Norberto González, de Cienfuegos, Vladimir García y Yander Guevara, de Ciego de Ávila, el de la mano equivocada Alexander Rodríguez, de Guantánamo, Danny Betancourt, de Santiago de Cuba, Yadier Pedroso, de Artemisa y Darién Núñez, de Las Tunas.

Este último sustituyó al también zurdo Leandro Martínez, de Granma, que ha tenido un bajo rendimiento durante la 52 Serie Nacional y los topes previos al evento. Núñez debe incorporarse en Osaka, ciudad donde se realizarán los dos últimos encuentros de preparación antes de la cita. Ahora, la situación en el III CWB se torna más difícil para Cuba, pues una escuadra cubana nunca antes había estado en desventaja.

bebodeportes@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s