Demanda Ciudadana Por otra Cuba y la Constitución de la República (I), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 22 de Febrero de 2013, (FCP). La Demanda Ciudadana Por otra Cuba es la exigencia del pueblo cubano al régimen totalitario por el cumplimiento de la Constitución de la República y el acomodo de la Legalidad a las condiciones actuales. El gobierno impone una barrera, que imposibilita la ejecución ciudadana de hacer valer la opinión generalizada por un cambio.

Se pide pacíficamente, además, que el gobierno ratifique los pactos firmados en la ONU por Felipe Pérez Roque como representante del régimen. Significa esto un compromiso de Cuba en la intención de realizar aperturas políticas, sociales y económicas internas, y en el tema de las relaciones internacionales.

En la conformación de la Constitución ha primado una política de embudo en cuanto a la relación Población-Estado. Hay una opresora desigualdad en el vínculo referido, ya que el Estado se aboga derechos y atribuciones en un amplio margen, así como potestades de continuar con nuevas reformas en su favor, y la población queda limitada sumisamente a acatar y obedecer.

Con este enfoque totalitario de la Constitución, las demás leyes específicas, por temáticas, obligatoriamente cumplen con este principio, por lo que constituyen instrumentos de represión en manos de los gobernantes. La ley lleva a los ciudadanos a un callejón sin salida a la hora de pretender hacer valer sus derechos.

Todos los cuerpos legales han sido politizados para asegurar la imposición de la voluntad Castro-comunista en sus intereses hegemónicos. Crean las Leyes, Decretos-leyes, Decretos, Normativas y demás Disposiciones Generales, con el solo fin de perpetuarse en el poder, sin tener en cuenta los efectos negativos para la población.

Nuestra Ley de Leyes inicia su Preámbulo con: “NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS…”, como si por este medio se mostrara el sentir del pueblo, cuando en realidad es la expresión jurídica del Estado. Rápidamente se delatan en todo el ordenamiento cronológico de sus artículos, plegados de falsedades detectables al alcance lógico de cualquier persona.

Prosigue este apartado constitucional con demagogia y cinismo al decir: “DECLARAMOS, nuestra voluntad de que la ley de leyes de la República esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

No menos indignante, para el pueblo cubano, resulta el final de este preámbulo que refiere: “ADOPTAMOS, por nuestro voto libre, mediante referendo“; cuando se habla de la creación de la Constitución. Queda claro para todos, cubanos y no cubanos, que la dictadura ha manipulado el conocimiento de la verdad en el término jurídico legal.

Durante los 54 años de la dinastía Castro, aún en el poder, se ha jugado con el contenido y el sentido de la Constitución al compás del discurso político de cada momento. En el año 2002 se hizo una Reforma Constitucional para evitar la presentación legal del Proyecto Varela, el cual tenía respaldo de la Constitución Cubana, y miente el Estado en los motivos para dicha reforma.

El gobierno cubano a pesar de reformar la Constitución a su conveniencia, cuando lo necesita, incumple luego con la mayoría de sus postulados. Se impone que el pueblo participe de verdad en la planificación de su destino y demande a la dictadura por otra Cuba, que exija para ello el cumplimiento cabal de laDeclaración Universal de los Derechos Humanos.

Logotipo de la campaña Por Otra Cuba.

Logotipo de la campaña Por Otra Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s