Detenciones Ilegales (I), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 25 de Enero de 2013, (FCP). Los Opositores Pacíficos son Detenidos injustificadamente por la Policía Política que viola las leyes cubanas. Se puede afirmar categóricamente que los contestatarios al régimen de los hermanos Castro, son objeto de Violación a sus Derechos Humanos y también en lo referido al marco legal oficialista.

Un ejemplo es la Violación Constitucional. La Ley de Leyes, en su Artículo 26, otorga el Derecho a Reclamar y Obtener la correspondiente Reparación o Indemnización por Daño o Perjuicio causado indebidamente por Funcionarios o Agentes del Estado con motivo del ejercicio de las funciones propias de sus cargos. Ello no se les permite a los Opositores.

Contrariamente a lo establecido en este artículo de la Constitución de la República, se desata un Plan de Enfrentamiento y Detención a quienes intentan cualquier forma de Reclamación o Protesta Cívica. Ellos reciben como respuesta Más Represión, Amenazas y la Obligatoriedad a No Hacer, por lo que están presionados a soportar callados la Violación de sus Derechos.

El elemento principal que rige la Oposición Pacífica es la No Violencia. Todos los miembros de Grupos de Oposición al Régimen de línea Pacífica, se rigen por sus Estatutos donde se contempla la lucha con el concepto de Resistencia Cívica y el Reclamo por los Derechos Humanos, pretendiendo ser guía para el pueblo en el camino hacia la Democracia.

La Ley No. 62 o Código Penal, en sus Disposiciones Preliminares, Artículo 1.1, expresa que: Este Código tiene como objetivos: “promover la cabal observancia de los Derechos y Deberes de los Ciudadanos.” Vemos cómo el objeto a preservar por el Legislador, al conformar este artículo, es en lo esencial los Derechos de los Ciudadanos.

Además, el propio Código Penal tipifica en la Familia de los Delitos Contra los Derechos Individuales, la Privación de Libertad, y dedica al tema varios artículos. Debemos consignar que en esta figura delictiva quedan muy bien encasillados los oficiales de la Seguridad del Estado que reprimen violentamente a nuestros hermanos opositores en todo el territorio nacional.

Los Opositores cubanos no son violadores de la Ley. Con el objetivo de hacer valer sus Derechos, usurpados por la fuerza, se enfrentan pacíficamente a un Régimen que por 54 años los mantiene en la más vil pobreza. En franca desigualdad se oponen a un cuerpo armado que no escatima el uso de la violencia, mientras que sus armas son la razón y la verdad.

Comparados con el mundo actual, los cubanos son los más pacíficos. A diario conocemos a través de los medios de prensa, incluso la prensa oficialista, cómo se protesta por los Derechos en otras latitudes: Marchas de personas inconformes con el gobierno por medidas que les afectan directamente en la economía del hogar, o por situaciones laborales inaceptables.

Además de Solicitudes a los Gobiernos por los Derechos Civiles, en todas estas manifestaciones los pueblos expresan su opinión públicamente, verbal o por escrito, y no son detenidos. Hasta existen situaciones donde se incendian autos en la vía pública, se lanzan objetos a la policía uniformada y ocurren disparos de armas de fuego, con muertos y lesionados.

Todos los ejemplos violentos anteriormente expresados, distan de la realidad opositora cubana, que se opone también al derramamiento de sangre. La Oposición Cubana exige el Reconocimiento Oficial por parte del Régimen Castrista, y actúa dentro de la Ley, a pesar de que son detenidos injustificadamente por la Policía Política que sí viola la Ley.

 El 28 de enero de 2011 una veintena de opositores pacíficos fueron detenidos, de forma arbitraria, cuando pretendía homenajear a José Martí.
El 28 de enero de 2011 una veintena de opositores pacíficos fueron detenidos, de forma arbitraria, cuando pretendía homenajear a José Martí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s