El Béisbol Cubano será Libre cuando haya Democracia, Jorge Luis Artiles Montiel, Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 1 de febrero del 2013, (FCP). Mientras que los gobernantes y autoridades deportivas no permitan a los peloteros cubanos jugar en las Ligas Profesionales, y a los que están en la diáspora participar con la Selección Nacional en eventos internacionales, el Béisbol Cubano no será libre. Es por eso que seguirán como siervos del régimen totalitario de los Castro.

En un programa deportivo televisado llamado “Al Duro y Sin Guante” en el 2010, que conduce Rodolfo García, compareció Antonio Castro Soto del Valle, Doctor en Medicina (Ortopédico), miembro de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y de la Federación Internacional de Béisbol Asociada (IBAF). Este es hijo del dictador Fidel Castro Ruz, el mismo que esclavizó el deporte cubano y abolió el Profesionalismo.

“Tony” Castro abogó por una apertura, por topar contra los Profesionales, por insertar a los peloteros en las Ligas Profesionales y en las Grandes Ligas norteamericanas. Él dijo: “Los peloteros tienen que desarrollarse, pues si se sigue con esta mentalidad, no se ganará nada. Nuestra pelota fue la mejor del mundo amateur, y hay que salvarla cueste lo que cueste”.

Más adelante, Víctor Mesa Martínez, el actual manager de Matanzas en la 52 Serie Nacional, y de la Selección Nacional, planteó: “Estoy de acuerdo con Tony, inclusive se puede dejarlos insertar en Japón, que se juega el mejor béisbol del Mundo, Corea del Sur y Taipéi de China que sus Ligas Profesionales son Triple A y son muy buenas…”.

“… y aquí en el Caribe que también siempre ha habido un buen béisbol, como en México que tiene varias Ligas y campeonatos, ejemplo la Liga del Pacífico y la Liga Central, ambas de categorías Triple A. Las Ligas Profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Nicaragua que nunca se han aprovechado y son Triple A y también juegan peloteros Grandes Ligas en la temporada invernal…”.

“… en Estados Unidos, y en las propias Grandes Ligas si es preciso, y el que quiera irse que se vaya, de todas maneras el que se va, se te va a ir por cualquier vía…”. “…Quiero agregar que hay que tratar de volver a la “Serie del Caribe”, que Cuba fue iniciadora y fue siete veces el Campeón en 12 presentaciones, además mientras que se siga con mentalidades absolutistas, la pelota seguirá perjudicada por unos pocos que no quieren dar libertades a los peloteros”.

También opinó Rey Vicente Anglada Ferrer, exsegunda base de equipos capitalinos y exmanager de Industriales y del equipo Cuba. Este apoyó lo expuesto por Mesa y Castro y agregó: “Los contratos millonarios que le ofrecen a los peloteros cubanos son una tentación, a pesar de que los peloteros y la pelota cubana actual han disminuido en calidad”.

Otra Estrella del Béisbol Cubano que está de acuerdo con la apertura es Lourdes Gourriel Delgado, exdirector de Sancti Spíritus, de la Selección Nacional Universitaria y de los Indios del Boers de la Liga Profesional de Nicaragua. También comentó y apoyó lo dicho Germán Mesa Fresneda, extorpedero de los equipos Cuba e Industriales, y exmanager de Industriales.

Todos los peloteros y managers que participaron en aquel famoso programa, como Lázaro Vargas, Pedro Chávez y Julio Romero, estuvieron de acuerdo con sus compañeros de equipo, con Antonio Castro, y con periodistas y comentaristas como Modesto Agüero, Pedro “Piti” Rivera y Roberto Pacheco.

Por otro lado, Higinio Vélez Carrión, Comisionado Nacional de Béisbol (CNB) y de la FCB, quien fue manager de Santiago de Cuba, del equipo Cuba en los dos CWB y en varios torneos internacionales dijo: “No estoy de acuerdo con lo planteado, porque nuestro béisbol tiene calidad y nuestros peloteros son superiores a muchos Profesionales, que los hemos vistos en eventos”.

Higinio, el desaparecido comentarista deportivo Héctor Rodríguez y otros, estuvieron en contra de lo planteado. Me dijo una fuente anónima: “Higinio es un culebrón, además que él es uno de los magnates del Trasporte Alternativo o por Cuenta Propia en Santiago de Cuba, tiene varios camiones en la transportación de pasaje, además, él vive con la doble moral de los comunistas”.

Continuó: “También es uno de los que frena el buen desenvolvimiento del béisbol, está en contra del desarrollo de la Pelota Cubana y lo único que le interesa es enriquecerse a costa de la doble moral”. Si no se autoriza a los peloteros a insertarse en las Ligas Profesionales seguiremos en las penumbras. El Béisbol Cubano Será Libre cuando haya Democracia y Libertad.

bebodeportes@yahoo.com

 Víctor Mesa, una de las tantas personas que está a favor de insertar a los peloteros en las ligas profesionales.
Víctor Mesa, una de las tantas personas que está a favor de insertar a los peloteros en las ligas profesionales.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s