Revolucionarios Contra-revolucionarios, Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 15 de Febrero de 2013, (FCP). Ya se ha convertido en una Práctica Habitual, el que concluyan las diferencias de criterios entre la población y el Órgano de Vivienda, con el forzoso Desalojo. Muy a menudo se conoce de las intenciones de dicho órgano estatal por dejar sin techo a familias que sin otra posibilidad, han tenido que construir rústicas viviendas de forma ilegal.

El desarrollo demográfico implica la formación de nuevas familias. Como cada día somos más los habitantes de nuestra ciudad, y del mundo, se hace necesario un plan de construcción de viviendas que satisfaga las necesidades, pues naturalmente las familias crecen y se fraccionan en nuevos núcleos familiares con sus propias características.

Nuestra ciudad, al igual que casi toda Cuba, carece de un Fondo Habitacional que dé respuestas a las necesidades que surgen del normal desarrollo social. Por ineficiencias del Sistema Sociopolítico imperante en la Isla desde el 1 de enero de 1959, no ha existido la solución oportuna en esta temática, por lo que hoy es grave la situación.

Los acomodados y lunáticos dirigentes políticos, para decir algo y a modo de justificación, culpan a su nombrado “Bloqueo” como responsable directo del problema. Dejan de mencionar en sus demagógicas letanías, el despilfarro de materiales en sus lujosas mansiones y el mal manejo de los recursos que ocasionan gastos innecesarios.

Liborio, conocido personaje que ha representado al cubano de a pie, es quien carga con las consecuencias de los 54 años de dictadura castro-comunista y paga con creces por la ineficacia de un gobierno que no le importa la suerte de sus ciudadanos. A quienes deja en la calle, sin pesar alguno ni importar que existan menores de edad en estos casos.

Existen ambiciosos y extensos planes de construcción de viviendas, lo que solo son concebidos para funcionarios estatales y militares. Sin pena ni consideraciones con este sufrido pueblo, la dirección del país le construye confortables casas a sus sicarios. Todos vemos cuán rápido se inician y se concluyen las residencias, pues están diseminadas por todas las ciudades.

En las afueras de la ciudad, muchas veces obligados a desmontar marabú por ser tierras ociosas, construyen sus casas los más pobres. Sin ayuda estatal, sin financiamiento, solo armados de coraje a fuerza de genitales. Hacen sus viviendas rústicas para luego ir mejorándolas poco a poco, hasta que puedan parecer verdaderas casas de familia.

Entonces algún jefecito, desde su auto, ve las nuevas viviendas, “y se acuerda de la ley y que está en el cargo para exigir”, entonces envía los inspectores a imponer multas que oscilan entre 500 a 1500 pesos cubano (CUP). Así la historia termina en Desalojo por la fuerza, Golpes a los moradores sin importar que sean mujeres, niños o ancianos, además de los arrestos.

Este uso arbitrario de Derecho se contrapone a los Principios Morales para todo sistema que se crea sobre la base de: “Por el pueblo y para el bien del pueblo“, además que es contrario al Artículo 9)-C de la Constitución de la República de Cuba, donde dice: “El Estado trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable”.

La propia Constitución refiere en el Artículo 35): “El Estado protege la familia”. ¿Acaso estos artículos son pura mentira? Porque ya se ha convertido en una Práctica Habitual que el final de las discrepancias entre la población y el órgano de vivienda, y ahora ha entrado en el ruedo el Instituto de Planificación Física, sea el Desalojo por la Fuerza.

Nuestra ciudad, como casi toda Cuba, carece de un Fondo Habitacional que garantice las necesidades surgidas del normal desarrollo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s