Declaración de Unpacu–Las Villas.

Los integrantes del movimiento contestatario Unpacu–Las Villas queremos denunciar al mundo la grave situación política en que se ha sumido el hermano pueblo de Venezuela.

El apretado resultado electoral proclamado por el propio gobierno de ese país a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual ha sido rechazado por las fuerzas opositoras lideradas por Enrique Capriles, demuestra que en ese hermano país agoniza la democracia  y se camina a pasos agigantados hacia una dictadura de corte cubano.

Lo más grave de esta situación es la falta de representatividad de Nicolás Maduro el cual afirmó, ante la opinión pública venezolana e internacional que estaba de acuerdo en el conteo de votos y en menos de 24 horas afirmó todo lo contrario. Al analizar esta conducta encontramos solo dos respuestas: o Maduro mintió, o alguna fuerza oculta lo obligó a contradecirse.

Entonces si admitimos que no es un farsante, es muy probable que la fuerza que lo motivó a mentir fue una orden venida de Cuba. Raúl Castro no puede de ningún modo perder el maná que le otorga el actual grupo que detenta el poder en Venezuela y que de hecho sostiene en el poder a ese parásito mayoral que oprime al pueblo cubano.

Primero Fidel Castro y ahora el sucesor al trono, su hermano, se han mantenido en el poder a expensas de dádivas. Primero, suministradas por la llamada comunicad socialista y posteriormente por las remesas enviadas por los “gusanos” residentes en “el imperio” y desde hace ya tiempo por los petrodólares, provenientes del suramericano país y no precisamente por los bienes creados por el desastre económico, que han desarrollado en la mayor de Las Antillas.

Es sabido que la inteligencia cubana tiene cientos de sus esbirros en ese hermano país sudamericano. Ejemplo de ello es el mayor Héctor de la Fe Freyre, oficial de la seguridad del estado en Santa Clara, uno de los represores que tenía como objetivo principal reprimir  a los miembros del Foro Antitotalitario Unido (Fantu), liderado por Guillermo Fariñas Hernández.

Este genízaro fue enviado a Venezuela hace ya algunos años. Con este proceder tratan de clonar allá la misma semilla de extorsión, represión, encarcelamiento y asesinato de disidentes para aniquilar el espíritu democrático de ese aguerrido pueblo y convertirlo en el traspatio del totalitarismo cubano.

Otro hecho que demuestra la falta de respeto hacia la democracia, es que Maduro haya dicho públicamente que no reconoce a Capriles como gobernador del estado de Miranda. Este último fue elegido por el voto popular y contra el cual, hasta el momento, no hay ninguna condena de tribunal competente alguno que pudiera justificar esa decisión.

¿En que basa entonces Maduro esta afirmación?, lógicamente  lo hace a tenor de una popular frase cubana que no es posible publicar. No obstante, ha demostrado ser un alumno aventajado de Fidel Castro, pues este aseveró en 1959 que: “su revolución era verde como las palmas” y en 1961 se declaró comunista, su discípulo Maduro lo  superó con creces,  pues este se contradijo en  menos de 24 horas.

Este suceso recuerda  el “juicio de los pilotos” en Cuba  en 1959, los cuales a pesar de haber sido absueltos por un tribunal compuesto por jueces y oficiales del ejército rebelde, designados por el nuevo gobierno revolucionario en el poder, fueron vueltos a juzgar debido a que Fidel Castro  no estuvo de acuerdo con la sentencia, lo que marcó el inicio del fin de la democracia en Cuba.

Como van los acontecimientos en la patria de Bolívar, es casi un hecho la constitución de una dictadura de inescrupulosos, que solo ansían el poder y que son manejados desde La Habana. Por todo ello  Unpacu–Las Villas llama la atención a las fuerzas democráticas del mundo para que no permitan en la patria de Bolívar el surgimiento de otra dictadura en el continente.

Lic. Rafael Pérez González

                                           Representante en el extranjero de Unpacu–Las

En Venezuela y en Cuba, diferentes sicarios pero el mismo maestro.
En Venezuela y en Cuba, diferentes sicarios pero el mismo maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s