Cuba No Pudo Llegar a San Francisco en el III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 15 de marzo del 2013, (FCP). La Selección Cuba de Béisbol no pudo llegar al Packs AT&T de San Francisco, que será la sede de la semifinal y final del III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), al perder por segunda vez en este Clásico contra Holanda, que escoltará a Japón por el Pool asiático. Al team Cuba le faltó garra, se vio con falta de combatividad, concentración, y con mucha Presión Psicológica.

Según vox populi: “El manager Víctor Mesa le impregnó un juego como nunca, jugó el que estaba bien, no creyó en titulares, se vio un equipo con team work. Los novatos respondieron y se destacaron José Miguel Fernández y Yasmani Tomas. Víctor, por modestia y humildad se responsabilizó con la derrota ante Holanda y absolvió a todos los jugadores y entrenadores”.

Hubo imprecisiones, nerviosismo y presión psicológica, como le pasó a Yulieski Gourriel. Este falló con un toque de bola con dos hombres en circulación, dos veces corrió mal las bases, también falló dos veces a la defensa, no entró a cubrir con el robo de tercera base y otro error en el novenoinning con rollin que era el primer out, y que terminó con la derrota.

Volvió el síndrome de la derrota, pues los Tulipanes los han vencido en cinco ocasiones seguidas, dos en la Copa Mundial de Panamá en el 2011, dos en este III CWB y una en el Torneo de Harlem. Cuba le ganó a Japón después de tres derrotas seguidas en Clásicos y también le ganó a Taipéi de China por knockout 14 por 0, pasaron el síntoma asiático, pero no el europeo.

El juego final que daba la posibilidad de estar en San Francisco, contra los Países Bajos fue dramático. Los jugadores clave fallaron a la hora de la verdad, tanto a la defensa como a la ofensiva. Además el mal corrido de las bases los volvió llevar a la derrota, los novatos se crecieron pero el mal ya estaba hecho. Los europeos fueron superiores en ambos juegos: 6 por 2 y el final 7 por 6.

Estos fracasos seguirán en el béisbol cubano mientras los gobernantes no autoricen a los peloteros a jugar en las distintas Ligas Profesionales, pues son los profesionales los que tienen el oficio y la mente puesta en el terreno de béisbol. Cuba luchó en este Clásico pero no pudo seguir porque le faltó práctica y horas de juego contra profesionales.

Esta absurda decisión de los hermanos Castro es la que ha frenado el desarrollo de los peloteros cubanos, ellos saben que será a corto plazo. El único modo de poder desarrollar el béisbol es dejarlo jugar como Profesional y así podrán aumentar la capacidad Técnico-táctica de los bateadores, conjugar la velocidad en función de la ofensiva hit and run, el robo de bases que se ha perdido en la Isla, y el Pensamiento síquico-mental de los pítchers, los jugadores y los técnicos.

Si autorizaran a los que están en la diáspora a jugar por Cuba en eventos foráneos, entonces estaríamos en igualdad de condiciones, pues ellos sí quieren jugar con el amor por su querida Patria. Nos gustaría ver a: Alexeis Ramírez, Dayan Viciedo, Yunieski Betancourt, Yunier Escobar, Kendry Morales, Yoannis Céspedes, Leonys Martín, Leslie Anderson, Yasser Puig, Yunieski Maya, Aroldis Chapman y otras estrellas de las Grandes Ligas.

En este III Classic World Baseball 2013, se vieron a varios cubanos en representación de otras naciones como el jardinero Juan Carlos Muñiz y el lanzador Ernesto Noris con Brasil. Además los jugadores de cuadro el primera base Bárbaro Cañizares, el shortstop Yunieski Sánchez, el jardinero Yasser Gómez, y el lanzador Yoennes Negrín con España.

Los scouts y especialistas de la Major League Baseball, han considerado a la escuadra cubana como la mejor junto a la de Taipéi de China, pues según estos son las que muestran mayor avance de un torneo a otro. Agregaron que es un Team Setup, equipo a seguir, por ser el mejor en average, por mucho el de mejor slugging y con pitcheo de 1.08 en promedio de carreras limpias por juego.

Pasar a la segunda ronda como invicta, ganarle a Japón y porknockout a Taipéi de China, fue el mayor éxito del team Cuba, pero se quedó corto con relación a San Francisco, pues no sabe cómo derrotar a Holanda, su actual verdugo en torneos y topes. Su manager Víctor sufrió la derrota como si fuera jugador todavía, porque lleva el béisbol en la sangre.

Para el IV CWB en el 2017, los fanáticos cubanos esperamos que jueguen por Cuba los peloteros que ya estén insertados en las Ligas Profesionales y las Grandes Ligas, para que la lucha por el banderín no les sea tan difícil. Esto fue lo que le faltó a la escuadra cubana en esta versión: oficio, maldad y tiempo-terreno, además de jugar, jugar y jugar contra los profesionales.

Cuba no pudo llegar al Estadio AT&T de San Francisco, pero luchó por llegar en este III CWB. Otro equipo cuajado de Superestrellas de las Grandes Ligas como Venezuela, con 11 All-Stars en su nómina, ganó un solo juego, con peloteros de la talla de Miguel Cabrera elegido el Pelotero Más Valioso (MVP) en la Liga Americana y Pablo Sandoval el Most Valuable Player World Series 2012, también Carlos González y Francisco Scutaro por citar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s