Cuba pasó Invicta a la Segunda Ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 8 de marzo del 2013, (FCP). Cuba pasó invicta a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), junto a Japón. Escenificado en el Fukuoka Dome, allí ganó a Brasil, a la República Democrática Popular China y a Japón. Ahora en el Tokio Dome en la capital de la “Tierra del Sol Naciente”, les será más difícil llegar a la semifinal y final que será en el Packs AT&T de San Francisco.

En la segunda ronda en el Estadio Tokio Dome, se enfrentaran a los teams de Holanda y Taipéi de China que llegaron por el Pool B. Japón es el favorito a coronarse por tercera vez consecutiva en Clásicos, pues ellos son de los mejores teams que juegan al béisbol moderno. Los Samuráis vs. Cuba acumulan tres victorias y una sola derrota en los tres Clásicos Mundiales.

El manager Víctor Mesa cumplió con pasar a la segunda ronda de este III CWB, pues Cuba fue la primera a la ofensiva con 320 de average, primera en picheo con 1.08, segunda a la defensa y Alfredo Despaigne fue seleccionado como Pelotero Más Valioso (MVP) de la zona asiática. Ahora buscarán incluirse en la semifinal y final, cosa más difícil porque hay que hacerlo todo bien.

En una entrevista, al concluir el juego contra China dijo: “Estamos a un 80% de rendimiento, pensé que podíamos andar cerca del 90”. Más adelante, refiriéndose a otra pregunta sobre la jugada fallida de toque de bola por Eriel Sánchez y Alfredo Despaigne dijo: “Ahora mismo que se acabó el juego no se van a ir hasta que cada uno haga 200 toques de bola, necesitamos estar listos para cualquier situación de juego, todos los partidos no son como este de 12 carreras y ya…”.

Continúo Víctor: “En nuestro país los terceros y cuartos bates no tocan bola, pero en mi equipo, en este equipo, hay que hacerlo”. Le dieron la razón a lo que decía, porque Japón, el doble Campeón de los Clásicos, está clasificado debido a su cuarto bate y Estrella de las Grandes Ligas Japonesa Shinnosuke Abe, se sacrificó en el octavo capítulo y pudo fabricar las decisivas en el choque contra Brasil.

La opinión del norteamericano John McLaren, quien es el manager de China, fue Estrella en las Grandes Ligas y está en el Hall de la Fama dijo: “El equipo cubano está lleno de talentos, el torpedero es formidable, sus lanzadores trabajan de manera muy fluida y tienen poder al bate de respeto. Es un excelente conjunto de béisbol y creo que avanzará mucho en la competencia”.

Otra impresión que ha causado el equipo cubano, fue al director de Brasil, Barry Larkin, ex-shortstop de los Rojos del Cincinnati de las Grandes Ligas norteamericanas y exaltado al Hall de la Fama en el 2012, quien declaró: “Soy un ferviente admirador del béisbol cubano, tiene muchísimo nivel. Juegan con elegancia, con destreza a la defensa y dominan el juego”.

También Sadaharu Oh, visitó el Dogout de primera base al concluir el juego frente a Brasil. La leyenda viviente del béisbol japonés y mundial, quien tiene el récord de 868 jonrones en las Grandes Ligas Japonesas, se encuentra en el Hall de la Fama de Coopertown. Además ganó demanager el I Clásico en el 2006 y en esta urbe de Fukuoka, la Liga Nipona de este año.

Oh, El Mayor Jonronero Mundial, elogió a los peloteros cubanos por su calidad y por su disciplina. Dialogó con todos los jugadores y en especial con Frederich Cepeda, de este dijo que sentía su admiración por la manera en que se desempeña, por su calidad como bateador y por la modestia con la cual asume el rol de bujía inspiradora del plantel cubano.

Más adelante comentó Sadaharu Oh: “…Debe verse a este deporte como una forma de llevar a los niños y jóvenes por la vía de una educación integral. Yo he seguido el desarrollo de Cuba, incluso, antes de estos torneos que han dado la posibilidad de conocer más el béisbol internacionalmente”.

Según alegan fanáticos cubanos, Cuba no debe ir hasta San Francisco, porque la calidad de la segunda vuelta es superior a la de la primera. Otros, los más aferrados, juran que Víctor Mesa ganará el III Clásico. Los más conservadores dicen: “No hay enemigos pequeños en el béisbol“, “La pelota es redonda y viene en caja cuadrada“, y “Hasta el out 27, no hay nada perdido“.

Por primera vez en la Historia del Béisbol Mundial, el equipo de Cuba no salió de favorito por los entendidos y “ahora van de menos a más”. Se sabe que desde el 2005, cuando ganó el Mundial de Holanda, no gana un evento y es sabido que ha perdido nivel y calidad, pero tienen un manager que sabe sacarles el máximo a los peloteros, y jugar como se debe jugar al béisbol.

 El manager Víctor Mesa cumplió con pasar a la segunda ronda de este III CWB
El manager Víctor Mesa cumplió con pasar a la segunda ronda de este III CWB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s