Demanda Ciudadana por Otra Cuba y la Constitución de la República (II y final), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 1 de Marzo de 2013, (FCP). Para responder positivamente a la Demanda Ciudadana, el gobierno está obligado a hacer una Reforma Constitucional. La actual Constitución es contraria en su contenido a las libertades que se solicitan, ya que está diseñada como documento legal de base para la represión al pueblo cubano.

El Artículo 5 de la Carta Magna cubana, perpetúa al Partido Comunista de Cuba (PCC) en la dirección política del país. Este documento rector elimina la posibilidad de que exista otra corriente política que se le oponga o al menos exponga otros puntos de vista filosóficos de la realidad actual.

De forma general, la Constitución de la República de Cuba es el principal Cuerpo Legal a disposición de la Tiranía Castrista para asegurar su estadía en el poder. El Totalitarismo cubano, implantado por la fuerza y sin la anuencia popular, utiliza la llamada Legalidad Socialista para someter y reprimir, con respaldo en la ley cubana.

Los Artículos de la Constitución han sido elaborados engañosamente para confundir. En ellos nos encontramos con enfoques aparentemente “a favor de la sociedad civil”, y luego, a mediación o final de los mismos, tienen un enunciado antipopular, con estratégicas palabras que muestran la verdadera intención de proteger al Estado como Persona Jurídica.

Queda bien claro la posición del Estado como ente aparte de la población. La Constitución no oculta la diferencia existente entre el pueblo trabajador y el Estado como regulador y beneficiario de todos los resultados del país en las esferas políticas, sociales, económicas, de la cultura, las ciencias y hasta espiritualmente.

Todas las diferencias existentes entre los que están en el poder y el pueblo, son agravadas por la propia Constitución. Los Derechos y Deberes de los gobernantes y sus sicarios son ilimitados, mientras que el pueblo trabajador se encuentra con limitaciones, contravenciones y delitos por cualquier conducta.

Nuestra Constitución es incompatible con los Pactos firmados por Cuba en febrero de 2008. Estos Pactos tratan sobre las necesarias e imprescindibles libertades a disfrutar por las personas, incluidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la que Cuba es consignataria.

La Demanda Ciudadana está elaborada por un grupo de valientes cubanos, en beneficio de todo un pueblo, para exigir al régimen el ansiado Cambio. Se trata de la Ratificación de los Pactos firmados por el gobierno cubano para lograr así las libertades: Políticas, Sociales, Económicas, Culturales y Espirituales individuales y del colectivo.

Históricamente importante es el momento actual que vive Cuba para el futuro de la Patria, pues la situación nacional primero y la internacional después, son escenario ideal para lograr el triunfo de este proyecto. Nunca antes ha existido un argumento tan fuerte y realmente posible, donde el régimen se viera tan acorralado.

Con la comprensión de las masas de esta situación política y su participación directa en la exigencia al gobierno por el Cambio, de seguro al Totalitarismo no le quedará más opción que ceder terreno progresivamente, para dar paso al cumplimiento de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba, que se iniciará por la Reforma Constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s