El Estado es el Responsable (III y final), Rolando Ferrer Espinosa.

Ferrer.jpg

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 5 de abril de 2013, (FCP). La Ley cubana ampara, en su implementación, todas las violaciones a la propia ley, por parte de los funcionarios estatales. Siempre habrá en los Cuerpos Legales una excepción para justificar el actuar doloso de quienes reprimen, porque además lo hacen en función del Estado comunista.

En cualquier nación del planeta es permisible que los ciudadanos expresen su inconformidad con el Sistema, o con algún aspecto en específico. En Cuba no se permite expresar una opinión contraria a lo que se diga por la dirección política del país, se puede ser salvajemente golpeado por protagonizar una protesta cívica de inconformidad con el sistema.

Como en Cuba existe un régimen totalitario impuesto por los Castro, entonces la Constitución de la República es también totalitaria en su contenido, como expresión tácita de los intereses de los gobernantes. Por ende, todas las demás leyes derivadas por especificidades también contienen la expresión del totalitarismo en sus postulados.

El carácter totalitario de la Ley cubana le permite al régimen hacer y deshacer, incluso con su propia Ley. La autonomía de los Castro está asegurada, pues lo dominan todo a sus antojos, y de ves en cuando engañan al pueblo con jugadas políticas “legales“, como por ejemplo que ahora quieren hacer creer a la opinión pública que se aproxima una sucesión en la presidencia de Cuba.

Hacemos referencia al Artículo 5 de la totalitaria Constitución cubana, donde se perpetúa el papel rector del Partido Comunista de Cuba en todas las esferas de la vida política, económica y social. Hasta la religión que profesa cada individuo se fiscaliza y controla por el régimen, que tiene un personal gubernamental dedicado solo a esta actividad de control religioso.

Nuestro Código de Familia, también con el virus del totalitarismo castrista, exige y hace obligatorio el compromiso de los individuos a la Alimentación, con cada especificidad. Es difícil de cumplimentar el requerimiento, pues el Estado para nada garantiza que cada persona sea lo suficientemente solvente como para sufragar apenas sus propios gastos personales.

Entonces, cómo puede un trabajador cualquiera garantizar los recursos de la canasta básica del hogar sin tener una entrada económica adicional. En la mayoría de los casos, las personas desesperadas por dar una solución al problema incurren en las denominadas ilegalidades, pues la presión económica es la principal causa de gran parte de sus conductas delictivas.

Se le exige la alimentación a los padres, tutores y otros que tienen menores bajo su custodia, y hasta pueden ser enjuiciados por lo civil al incumplir. Sin embargo, el Estado les suprime a los niños que arriban a los siete años de edad la venta de cuota de leche fluida y de carne de res, como si ambos alimentos ya no los necesitaran en la dieta alimentaria de estos.

También se le exige la alimentación a aquellos que tienen bajo su custodia a personas con incapacidad física o mental, donde se cuenta con el apoyo de la ley para asegurar su cumplimiento. Contradictoriamente, el Estado les ha retirado las chequeras de ayuda económica y los ha dejado a su suerte. Muchos de ellos, desamparados, deambulan hoy por las calles de Cuba.

La situación que vive el país es realmente crítica desde el punto de vista político, económico y social. La política ha centrado todas las actividades de Cuba, y el totalitarismo adsorbió el pensamiento en la sociedad, impuesto por el Estado como un dogma, como un destino de todas las cosas, y así llegó a la Ley por necesidad Estatal.

Imágenes como estas son cada vez más frecuentes en Cuba.
Imágenes como estas son cada vez más frecuentes en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s