El Juego de Las Estrellas del Béisbol Cubano no Tuvo Interés en los Aficionados, Jorge Luis Artiles Montiel Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 5 de abril del 2013 (FCP). El Juego de Las Estrellas del Béisbol Cubano, de la 52 Serie Nacional entre Orientales y Occidentales, de las Glorias Deportivas ya retiradas fue el día 23. El de los actuales peloteros se realizó el 24 en el estadio José Antonio Huelga en la ciudad de Sancti Spíritus. Este último no gozó del interés de los aficionados y televidentes, por los continuos fracasos internacionales y porque la pelota nacional ha perdido calidad en los últimos tiempos.

Se puede agregar que la carencia de público fue debido a la decepción sufrida en el III Clásico Mundial de Béisbol. Solo atrajeron a los fanáticos y televidentes las pruebas de habilidades, sobre todo el Derbi de Jonrones, el cual ganó el Mayor Talento de la Pelota Cubana, el debutante en Juegos de Estrellas, el capitalino Yasmani Tomas, quien despachó 14 vuelacercas el sábado 23 en las eliminatorias y 18 el domingo 24 en la final.

En el tiro de los jardineros se destacó el camagüeyano Dayron Varona, al lanzar la pelota a 379 pies. El cienfueguero Yoan Manuel Moncada, otro joven prospecto de 19 años, ganó en el corrido de home play a primera base, con 3,48 segundos, y de home play a home play, con 14,15. En tiro al barril de los receptores el ganador fue el camagüeyano Lednier Ricardo.

El Juego de Las Estrellas del Béisbol Cubano, de los retirados, donde hubo presencia del Retiro Forzoso del 1996, se realizó a cinco innings, y los managers fueron las casi olvidadas Glorias del Deporte Felipe Sarduy, por Orientales, y Pedro Chávez, por Occidentales. Las Estrellas Occidentales ganaron 7 por 5, donde se volvieron a recordar algunas luminarias que brillaron.

Estuvieron presentes los del Retiro Forzoso del 1996, por Orientales: Lázaro López, Loidel Chapellí, Gabriel Pierre, Evenecer Godínez, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Jorge García, Víctor Bejerano y Giorge Díaz. Por Occidentales: José Raúl Delgado, Miguel Rojas, Juan Padilla, Juan Carlos Linares, Romelio Martínez, Omar Ajete, Faustino Corrales y Lázaro Valle.

En forma envidiable estuvieron los lanzadores Campeones Olímpicos en Atlanta 1996 Omar Luis y Eliecer Montes de Oca. Los veteranos mostraron estar en Forma Deportiva, pero se llevó las palmas Antonio Scull, el primera base, quien de slugger se convirtió en el relevó de Omar Ajete con bases llenas y retiró a los tres a los que se enfrentó, para poder ganar el amistoso.

Otras Glorias Deportivas retiradas presentes fueron: Omar Linares, Lázaro Vargas, Roger Machado, José Estrada, Giraldo González, Agustín Arias, Wilfredo Hernández, Wilfredo Sánchez, Fernando Sánchez, Juan Pérez Pérez, Félix Núñez, Rogelio García y Osmani Urrutia. También en las direcciones de ambos conjuntos estuvieron el Mejor Pitcher de Cuba de las décadas del 70 y 80 del siglo pasado, Braudilio Vinent, por Orientales, y por Occidentales Rodolfo Puente.

El Juego de Las Estrellas del Béisbol Cubano de la actual 52 Serie Nacional fue ganado por Occidente 13 carreras por 9, donde volvió a despachar jonrón el Talento Yasmani Tomas. Yosvani Aragón fue el manager ganador, debido a que su equipo Sancti Spiritus es el líder de la Serie Nacional y es el primer lugar por Occidente. Ramón Moré de Villa Clara fue el de Orientales por igual condición.

Las luminarias del Béisbol Cubano del pasado colmaron más las expectativas de aficionados y televidentes que los All Stars actuales, debido a que la mayoría de ellas están olvidadas por los medios y por los gobernantes, y que de varios no se sabía nada. Además, la pelota que ellos jugaban era más viva, de más oficio, más atractiva, había más rivalidad entre los equipos y los peloteros, también de mucha más calidad.

La Comisión Nacional de Béisbol, anfitriona del juego, quiso regalar un bonito espectáculo para tratar de borrar la pobre imagen dada en el III Clásico Mundial de Béisbol. Lo fue, pero a gradas vacías. Todos los fanáticos a la pelota y los que no son amantes del béisbol saben que se volvió a fracasar y ahora están a la búsqueda de olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s