Estadios de Béisbol Vacíos Durante la Actual Serie, Jorge Luis Artiles Montiel Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 12 de abril del 2013 (FCP). La no asistencia de aficionados a los estadios de béisbol en esta LII Serie Nacional se debe a varios motivos. Continúan los fracasos en la arena internacional, se ha perdido la calidad y las habilidades Técnico­­ tácticas de los peloteros y de los managers, el mal aprendizaje desde edades pequeñas, las malas captaciones de los Talentos, se ha perdido el colorido, la rivalidad, y la motivación de los atletas. Además que no permiten que los beisbolistas se inserten en las distintas Ligas Profesionales.

Los Estadios seguirán desiertos porque no se gana internacionalmente, debido al desarrollo alcanzado por algunas naciones y la participación de los Profesionales, las Superestrellas y big league de las Grandes Ligas a los eventos extrafronteras, donde los cubanos se han quedado atrás por falta de profesionalidad y roce con la elite. También la mala confección del Equipo Cuba, que los dirigentes deportivos son los que lo eligen y el atleta que se lo ganó con méritos es relegado.

El Deporte Nacional ha perdido los fanáticos por la baja calidad de los peloteros, ya no son ni parecidos a épocas pasadas, además 16 equipos para una Serie Nacional tan larga y aburrida para los peloteros de 90 juegos, más los Play Off. También los terrenos en muy malas condiciones, por esto la gran cantidad de errores permitidos por juego de nueve inning, son la más alta en el Béisbol Moderno del Mundo, y también el mal arbitraje contribuye a la no asistencia a los Estadios.

Otros deportes tienen más motivaciones y alegrías para la fanaticada que el Béisbol Cubano Revolucionario. Se prefiere ver en Vivo y Directo el Fútbol Internacional por ESPORTS que se pone en la televisión varias veces a la semana el fútbol europeo y latinoamericano. Los domingos en el programa Pulso Deportivo ponen algunas jugadas de las Grandes Ligas (MLP), de la Asociación National Basquetbol (NBA) que vuelven a trasmitir y la Liga Profesional Mexicana de Béisbol.

En esta LII Serie se encuentran enfrascados por el Título Nacional los ocho clasificados de los primeros 45 juegos. En la segunda parte pasaron y tomaron cinco refuerzos de los conjuntos eliminados o que quedaron ubicados del noveno puesto al 16. Se ubican por orden: Sancti Spiritus, Cienfuegos, Matanzas, Isla de la Juventud, Industriales, Ciego de Ávila, Villa Clara y Pinar del Río. Los otros ocho están en una Serie paralela sin motivaciones y con grandes gastos innecesarios.

Aquellos años mozos del Béisbol Cubano Revolucionario el cual ganó 25 Campeonatos Mundiales y estuvo 32 años sin perder títulos en Mundiales, se abarrotaban los Estadios de Béisbol para ver en vivo a sus íconos. Había fanáticos que hasta dormían en el Estadio para presenciar a los Azucareros, Industriales, Occidentales y Orientales. Se gozaba de el mejor Béisbol del Mundo que era contra equipos universitarios, obreros, estudiantes, militares, de fábricas y marcas comerciales.

Después de abolido el Profesionalismo el 20 de febrero del 1961 por el dictador Fidel Castro, Cuba dejó de asistir a la Serie del Caribe, y Circuitos Profesionales, además que era la mayor cantera de peloteros a las Grandes Ligas, Ligas de Color y Circuitos Profesionales. El desarrollo de Academias de Béisbol por toda Cuba dio al traste con una gran potencialidad a la Pelota Cubana, cosa que se fue en el mal llamado Periodo Especial desde 1990 al 2000 y no ha vuelto tanta falta que hace.

El dictador Castro mandó a construir Estadios de Béisbol en todo el Territorio Nacional principalmente en las capitales de las antiguas seis provincias y capitales municipales. En el 1966 se inauguró el Estadio Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara, provincia de Las Villas, después el Capitán San Luis, en Pinar del Río, posterior el Cándido González en Camagüey, Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba y aumenta con la División Política Administrativa de 1976.

Con la nueva estrategia del Estado Cubano y del pensante comediante en jefe Fidel Castro de llevar de seis provincias a 14 y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Entonces fue seguir con la política social y deportiva de construir a todas las nuevas capitales modernas Estadios o remozar los antiguos para la práctica y juego de béisbol, y así poder entretener al cubano con juegos.

Si los gobernantes, la Dirección Nacional de Béisbol, los Dirigentes del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), quieren a que la afición vuelva a llenar los Estadios. Autorízalos a jugar como Profesional y donde los peloteros se sientan bien además no le quiten el elevado por ciento que le quitan, para que vean que la Pelota Cubana seguirá como la Mejor del Mundo y recuperaran lo perdido porque más tarde no habrá tiempo.

bebodeportes@yahoo.com

Lleno total cuando se inauguró el estadio Sandino, imagen pocas veces repetida.
Lleno total cuando se inauguró el estadio Sandino, imagen pocas veces repetida.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s