Fue un Éxito Rotundo el III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel Bebo.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 29 de marzo del 2013, (FCP). Fue un éxito rotundo el III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), debido a que se jugó un Béisbol de Máximo Nivel. Así afirmaron los Periodistas Independientes y fanáticos, después de finalizado el Clásico. Este superó a los dos anteriores Clásicos por la calidad de los juegos, en la presencia de Superestrellas de las Grandes Ligas (MLP), las trasmisiones televisivas, los hermosos estadios y sus céspedes. Solo el arbitraje no estuvo a la altura del Clásico.

En la Peña Deportiva del Reparto Capiro se afirmó: “Los peloteros de este III Clásico sí jugaron al Máximo Nivel, menos Cuba, a la que le faltaron habilidades, oficio… y valor de algunos de los jugadores claves a la hora de decidir, ejemplo: Yulieski Gourriel, el “Hijo del Patriota”, quien volvió a fallar en varias ocasiones. Los big leagues de otros países sí jugaron para sus team, pues varios con contratos millonarios corrieron, tiraron, lanzaron, y hasta lloraron por la derrota…”.

“…República Dominicana, el Campeón, ellos tuvieron cinco seleccionados en el All-Star, donde se destacó el segunda base Robinson Canó, la Superestrella de las MLP, quien está considerado entre los tres Mejores Peloteros del Mundo de las Grandes Ligas, además fue nominado el MVP del III CWB. En el infield, el shortstop José Reyes, el primera base Edwin Encarnación, los terceras bases Miguel Tejada y Hanley Ramírez, y el outfield Nelson Cruz…”.

“…Los lanzadores, el matador Fernando Rodney, que con 36 años tira a 97 millas, y fue el Mejor relevista del Clásico, en siete inning solo le dieron un solo hit y salvó siete de los ocho juegos de su equipo e implantó récord, Pedro Strop fue el líder en juegos ganados con tres, Edinson Volquez, Kelvin Herrera, Santiago Casilla, Wandy Rodríguez, aunque todos se destacaron…”.

“…Puerto Rico tiene los mayores elogios al ser el Subcampeón, pues no estaba entre los favoritos. El receptor más destacado del Clásico fue el big league Yadier Molina, quien es cuatro veces Guante de Oro y dos veces Champion World Series, también Carlos Beltrán quien es siete veces All- Stars, Carlos Pagan y Alex Ríos en el outfield . Como jugador del infield tuvieron a Irving Falú y los lanzadores Héctor Feliciano, Mario Santiago y Dickey González…”.

“…Europa es la que más desarrollo ha alcanzado en el siglo XXI, debido a las Academias de Béisbol Profesional que poseen, con Holanda a la cabeza por ser el Campeón Mundial, la cual ocupó el cuarto lugar. España, aunque no ganó, luchó contra equipos superiores en el Grupo C, donde se encontraban el Campeón y Subcampeón, más Venezuela. Italia pasó a la segunda ronda junto a Estados Unidos en el Pool D, y por errores en la defensa no logró incluirse en la semifinal…”.

“…Venezuela fue la Gran Decepción del Clásico, solo ganaron un juego. Luis Sojo, el manager, comentó: Solo entrenamos juntos todo el equipo cuatro días, pero esto no es una justificación. Los Llaneros contaron con 10 Estrellas de las MLP, entre ellas Miguel Cabrera, quien alcanzó la Triple Corona y fue elegido el MVP de la Liga Americana del 2012, y Pablo Sandoval, quien fue el MVP de la Champion World Series del 2012…”.

.”…Este Clásico para Cuba fue otro fracaso y deben sacar experiencia los gobernantes, para que autoricen a insertar a los peloteros en las Ligas Profesionales, y a los que están exiliados permitirles jugar por su Patria. Además da una medida de cómo está el Béisbol a Nivel Mundial. Además a Cuba le faltó oficio, garra a la hora de decidir y el pensamiento técnico-táctico de los lanzadores, aunque Víctor Mesa hizo cambios precisos y jugó quien estaba en buena forma y decidido a salir a jugar…”.

“…En Cuba hay que abrir Academias de Béisbol Profesional, que son los que saben jugar, nosotros antes le ganábamos a todos. No se concibe que Eduardo Martín, quien fue nominado el Mejor Manager del 2011, además de ser el Primer Doctor en Ciencias del Deporte Cubano, y Pedro Pérez, el mejor Entrenador de Pitcheo de Cuba, se encuentren en una Academia en Campeche, México, mientras que Pedro Jova está en Italia en una Academia…”.

“…Miren, la dirección del Cuba tiene sus contradicciones, Víctor Mesa es el mejor center field de la Pelota Cubana y como manager hizo lo posible por la victoria, porque ahora no hay peloteros. Pedro José Rodríguez (Cheíto), es un buen Entrenador de Bateo, pero lo habían retirado en el 1985 cuando le ocuparon 100 dólares estadounidenses, y Víctor lo recogió con Matanzas y la Selección Nacional…”.

“…Jorge Fuentes, el Jefe del Colectivo Técnico, sabe mucho de pelota, además es el que más títulos tiene en Series Nacionales e Internacionales. Los coach de ambas líneas, Primitivo Díaz en tercera base y Ángel Castillo en primera, estuvieron acertados, pero tuvieron algunas imprecisiones por la presión psicológica en los juegos tensos…”.

“… Los Entrenadores de Pitcheo, Juan de Dios Peña, quien como lanzador no tuvo resultados y ahora no se ve ningún acierto, y José Ramón Riscart, quien fue un lanzador que ganó 155 juegos, como entrenador no ha tenido resultados, pues estuvo alejado de la pelota y fue Maestro de Panadero, y ocupa la plaza en Matanzas y el team Cuba del fallecido José Riveira, además quedó excedente en la Academia Provincial de Villa Clara…”.

“… El Preparador Físico, Víctor Figueroa Figueroa, es un trabajador eficiente en la Preparación Física de Matanzas en las dos Series Nacionales y del team Cuba que ha trabajado, pero cuando era Entrenador en la EIDE de Villa Clara expulsó a Maels Rodríguez por no ser un Talento, el cual se convirtió en uno de los Mejores Pitcher de Cuba, quien impuso elrécord de ponches en Series Nacionales con 256, además a Figueroa le pasó igual que a Riscart…”.

“…Ahora, después de la segunda derrota contra Holanda en el Clásico, el Doctor en Ciencias del Deporte Frager Reinaldo, quien también es Escritor, Psicólogo y Licenciado en Cultura Física, anunció que la Federación Cubana de Béisbol va a abrir una Academia para Manager. Sí, lo que tienen que hacer los gobernantes es abrirse al mundo y que jueguen como Profesionales…”.

“…El III Clásico Mundial de Béisbol fue un éxito rotundo en todos los aspectos, lo contrario dicen los comentaristas deportivos gubernamentales como Roberto Pacheco de Radio Rebelde, que siempre critica todo lo bien hecho y no acaba de decir que hay que jugar a Nivel Profesional y a los peloteros hay que dejarlos jugar en las distintas Ligas Profesionales, además sigue con habladurías de que Cuba es donde mejor se juega el Béisbol del Mundo”.

Imagen del juego entre Cuba y Holanda, el último jugado por la Isla en el recién finalizado Clásico.
Imagen del juego entre Cuba y Holanda, el último jugado por la Isla en el recién finalizado Clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s