Japón el Favorito a Campeón del III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de marzo del 2013 (FCP). Japón es el favorito al título por tercera vez consecutiva en el III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), con un team con varias Estrellas de las Grandes Ligas Japonesas (MLPJ) y de las Grandes Ligas Norteamericanas (MLP). Esto, si los dueños de los equipos de Estados Unidos los autorizan a participar.

Sus figuras principales en las MLP decidieron no participar, ellos son los jardineros Ichiro Suzuki, quien juega con Los Yanquis de Nueva York y Norichika Aoki con Los Cerveceros de Milwaukee, además declinó Oyima, quien es receptor en las Mayores. Otros que juegan con Japón también declinaron participar, fueron los jugadores de in field quienes buscan contratos en las MLP, el shorstop Hiroyuki Nakajima y el segunda base Kensuke Tanaca.

También declinaron su participación los lanzadores de las MLP: Daisuke Matsuzaka, quien se recupera de una lesión, Hisashi Iwakuma, Kosuke Fukudome, Hiroki Kuroda, Kawakami y su estelar Yu Darvids este tuvo una buena temporada con los Rancheros de Texas. Estos teams de ojos rasgados cuentan con una hermética defensa, rapidez y hombres con fuerza al bate, tacto y buenos sluggers.

“Los Samuráis”, con una estructura deportiva en el béisbol solo comparada con los EE.UU., poseen una cadena de Academias de Béisbol, de niños de seis años hasta jóvenes de 21. Después firman los contratos profesionales y el jugador tiene por obligación jugar al menos nueve temporadas en las MLPJ. Es el Deporte Nacional desde mediados del siglo XX, pues desplazó al judo, el orgullo de Japón.

Ellos tendrán varias naciones adversarias con tradición beisbolera y jugadores estrella que juegan en las MLP, muchos de ellos Superestrellas reconocidos en sus clubes, que tratarán de desplazarlos. Entre ellos se encuentran: Estados Unidos de América, Corea del Sur, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Taipéi de China, Holanda y con menos peligro Cuba, que no ha podido salir de su hundimiento.

Será Japón la sede del Grupo A, allí jugarán en busca de la clasificación junto a Brasil, Cuba y la República Popular Democrática China. Los topes se realizarán del 2 al 6 de marzo del 2013, en el estadio Fukuoka Dome, de esa urbe. Clasifican los dos primeros por cada grupo, que irán junto al Pool B a la segunda etapa. Los cuatro equipos clasificados de Asia jugarán en el majestuoso Tokio Dome, del 8 al 12 de marzo.

La anfitriona del Grupo B será Taipéi de China, con topes entre el 2 y el 6 de marzo, en la ciudad de Thaichung, en el Estadio Intercontinental, con los concursantes de Australia, Corea del Sur y Holanda. Taipéi de China y Corea del Sur son los únicos en no cometer errores en la defensa en los dos anteriores Clásicos, y son los candidatos a pasar a la próxima fase en el Tokio Dome. No obstante Holanda tiene lo suyo, por eso es el actual Campeón Mundial.

La Llave C, “El Grupo de la Muerte”, competirá en el bello San Juan, de Puerto Rico, en el estadio Hiram Bithorn, que por tercera vez repite como anfitrión, entre el 7 y el 10 de marzo. Jugarán varias Estrellas de las MLP en una batalla campal: los boricuas, República Dominicana, Venezuela y el sorprendente equipo de España. Los favoritos para pasar al Marlins Park son Venezuela y República Dominicana.

Se enfrentarán en Phoenix, Arizona, los equipos del Apartado D, entre el 7 y el 10 de marzo. Aquí estarán los anfitriones y los otros favoritos al trono por los fanáticos, México, Italia y Canadá, que clasificó en Bavaria, Alemania. En los estadios de Chase Field y de Salt River Field se echará la suerte de estos conjuntos. Esta primera ronda se jugará con un formato round-robin-todos contra todos a una vuelta.

Estas dos llaves, la C y D, jugarían en Miami, Florida, “La Capital de Todos Los Cubanos”, en el estadio de béisbol más moderno del mundo, “La Casa de Los Marlins de La Florida”, el Marlins Park. Ahí los cuatro clasificados se enfrentarán entre el 12 y el 16 de marzo. La semifinal y final se disputarán los días 17 y 18 de marzo en el estadio AT­­&T Park de San Francisco, que por primera vez se involucra en el certamen universal.

Según se ha podido conocer, la Federación Internacional de Béisbol Asociada (IBAF), la Comisión de Béisbol Profesional, y Las Grandes Ligas volverán a respaldar al Clásico Mundial de Béisbol, además de que el ganador del torneo será reconocido como Campeón Mundial de Béisbol. En Cuba no se ha divulgado, ni se divulgará, cuál será el monto de los premios.

Japón es el Superfavorito, debido al desarrollo alcanzado en todas las categorías, por su disciplina deportiva, por la gran cantidad de equipos y peloteros que participan en las Ligas Profesionales, las MLPJ y las MLP, además 15 juegan en la Gran Carpa. Estos son los ejemplos a seguir en el mundo beisbolero, ojalá que Cuba tome el camino correcto de los de ojos rasgados y de los norteamericanos, porque el que no arriesga, no triunfa.

bebodeportes@yahoo.com

En el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, competirán los equipos de la llave  C, el Grupo de la Muerte.
En el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, competirán los equipos de la llave C, el Grupo de la Muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s