Noticiario: Semana del 29 de marzo al 4 de abril del 2013.

Arrestadas las Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 1ro de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 31 de marzo, en Santa Clara, resultaron arrestadas las Damas de Blanco por oficiales de la Seguridad del Estado, para impedir su llegada a la iglesia “La Divina Pastora”.

Las opositoras pacíficas Haymeé Moya Montes de Oca y Lisandra Farray Rodríguez fueron detenidas al salir de sus casas por varias represoras uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al mando del capitán de la Seguridad del Estado Reinier Rodríguez Conde, por ser estas combativas al régimen.

Estas mujeres en cuanto se disponían a partir fueron detenidas y montadas en contra de su voluntad en el auto patrullero #269 y después llevadas al entronque de la Autopista Nacional donde permanecieron al sol dentro del auto patrullero por más de una hora y luego fueron llevadas a sus domicilios para ser liberadas.

Agregó a este reportero Sandra Rodríguez Gattorno una de Las Damas de Blanco: “Yo fui detenida a la misma vez que mis hermanas de lucha, pero no me llevaron para la unidad, me dejaron durante un tiempo en plena calle y después me dijeron que podía seguir, por lo cual decidí seguir camino al templo y después fui en busca de ellas frente a la 5ta Unidad”.

Expresó la señora representante de este movimiento Haymeé Moya Montes de Oca: “En coordinación con mis hermanas de causa decidimos hacer una marcha por varias calles aledañas a la zona, al entrar en nuestra cuadra fuimos obstaculizadas por cuatro patrullas, los oficiales intentaron detenernos, pero no pudieron bajar de los autos pues sus puertas quedaron trabadas”.

El Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” en esta provincia de Villa Clara está constituido por: Haymeé Moya Montes de Oca, Representante provincial, Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis González Reyes, Tamara Jiménez García y Sandra Rodríguez Gattorno, esta organización está constituida desde el 25 de diciembre del 2011 en este territorio.

Golpeados Opositores Pacíficos en Santa Clara, Lisandra Farray Rodríguez

El Condado, Santa Clara, 4 de abril del 2013, (Foro Cubanacán Press). El pasado 3 de abril varios opositores pacíficos que exigían justicia frente al Palacio de Justicia de Santa Clara fueron golpeados por paramilitares.

Cerca de las 7:00 am. un grupo de ocho contendientes al régimen se presentaron en las afueras del mencionado edificio para exigir que se hiciera justicia por la muerte impune de un menor de edad, hijo de la opositora pacífica Marbelis González Reyes, y resultaron apaleados por paramilitares.

Comentó Marbelis a esta periodista: “Nosotros nos presentamos como habíamos acordado en la Audiencia, en una protesta pacífica demandamos a las autoridades fiscales que atendieron el caso de la muerte de mi hijo, por dejar absuelto al culpable, enseguida la Brigada de Respuesta Rápida que tiene preparada el gobierno se lanzó sobre nosotros y nos golpearon violentamente”.

Añadió también Marbelis: “En medio de esa opresión nos desplazamos hacia la carretera Central para detener el tráfico y al momento fuimos montados en la patrulla #262 y conducidos a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), allí permanecimos detenidos por más de siete horas, hasta que cerca de las 7:00 pm fuimos liberados”.

Los arrestados fueron: Sandra Rodríguez Gattorno, Digna Rodríguez Ibáñez, Onelia Alonso Hernández, Marbelis González Reyes, Isabel Fernández Yanes, Alexey Sotolongo Díaz, Juan Carlos Ruiz Dreke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s