Noticiario: Semana del 8 al 14 de marzo del 2013.

Seguridad Social Quitó Chequera a Anciano Enfermo, Lisandra Farray Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 12 de marzo del 2013, (Foro Cubanacán Press).Desde el pasado 11 de marzo, en Santa Clara, la Seguridad Social le quitó la chequera al anciano José Mora Hernández, porque supuestamente existían dos sustentados en el mismo hogar.

José comentó a esta periodista: “Fui citado por el director de Bienestar Social en horas de la mañana, cerca de las 9:00 a.m., quien me dijo que en mi casa no podían existir dos pensionados bajo el mismo techo, por lo que él me iba a retirar la mía y sin derecho a reclamar”.

Expresó además el afectado: “Yo le expliqué que yo toda mi vida he vivido solo, que esa persona de la que él hablaba era mi sobrina asmática, que se encontraba pasándose conmigo unos días porque ella se iba a operar de la vista, además ella tiene su casa en Millas, en Placetas y eso para nada a él le importó”.

Hernández también acotó: “Yo soy un pobre viejo enfermo, ya no me queda ni familia y para más desgracias estos hijos de mala madre me quitaron la chequera, tengo que tomar mis medicamentos tres veces al día y con que dinero los compro, si mi comida me la dan mis vecinos”.

José Mora Hernández de 77 años de edad, reside en el pasaje Las Delicias, entre Síndico y Toscano # 2b, es Diabético y padece de una Cardiopatía. José fue atendido por Bienestar Social por más de 16 años.

Arrestadas Damas de Blanco en Santa Clara, David Bustamante Rodríguez.

El Condado, Santa Clara, 11 de marzo del 2013, (Foro Cubanacán Press). Varias Damas de Blanco fueron detenidas por oficiales de la Seguridad del Estado, el pasado 10 de marzo, en Santa Clara, para impedir su llegada a la iglesia “La Divina Pastora”.

En horas tempranas de la mañana estas pro demócratas se encontraban en la salida de sus domicilios, en la calle Misionero entre Ciclón y Rodolfo Valderas, momento en el cual resultaron detenidas por dos mujeres uniformadas del Ministerio de Interior (MININT), al mando del capitán de la Policía Política Reinier Rodríguez Conde.

Comentó a este periodista la señora Lisandra Farray Rodríguez, una de las detenidas: “Sandra fue detenida junto a nosotras por varios minutos, pero luego la dejaron continuar a la iglesia donde allí estaba también Tamara. Haymeé y yo fuimos introducidas en el auto patrullero #290 y llevadas a la 5ta Estación Policial”.

Argumentó también Haymeé: “Al llegar a la unidad nos introdujeron en el soleador, donde fuimos rigurosamente sometidas a un cacheo corporal por cuatro mujeres represoras. Después de permanecer por más de tres horas allí estos gubernativos nos liberaron”.

Con relación a la detención de estas Damas de Blanco comentó Jorge Luís Artíles Montiel, expreso político: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones”.

Las detenidas este domingo fueron: Lisandra Farray Rodríguez, Marbelis González Reyes. Sandra Rodríguez Gattorno, Tamara Jiménez García y Haymeé Moya Montes de Oca.

Responder

