República Dominicana, Campeón del III Clásico Mundial de Béisbol, Jorge Luis Artiles Montiel (Bebo).

Bebo.jpg

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 22 de marzo del 2013, (FCP). Congratulaciones al equipo de República Dominicana, el cual fue Campeón del III Clásico Mundial de Béisbol (III CWB), invicto en ocho juegos. Los dominicanos jugaron con 10 All-Stars en su nómina, contaron con la Superestrella Robinson Canó, quien está entre los tres mejores peloteros del Mundo, el cual fue nominado Pelotero Más Valioso (MVP) del Clásico y de los tres Pool.

Puerto Rico fue un digno rival, a pesar de no ser favorito para llegar a la segunda ronda, pues Venezuela era quien debía pasar junto a Quisqueya, según los entendidos. Edwin Rodríguez, su manager, supo llevarlos bien lejos. Sus principales figuras fueron: Yadier Molina (el MVP) como receptor, Carlos Delgado, Mike Avilés, Irving Falú, Alex Ríos y el lanzador Fernando Feliciano.

Los quisqueyanos cuentan con 99 peloteros en Las Grandes Ligas (MLP), jugaron de forma implacable, pues siempre se consideró uno de los favoritos al trono junto a Japón y Estados Unidos. Su manager fue Antonio Peña (Toni Peña), un exreceptor de las Grandes Ligas, y su Gerente General Felipe Alou, un Exgrande Liga, miembro del Salón de la Fama de los Inmortales de Coopertown.

Poseen más de 1500 peloteros en todas las categorías: A, Doble A, Triple A, MLP y en las Menores. En los dos Clásicos anteriores no habían hecho un buen papel, además estaban en deuda con los fanáticos del béisbol dominicano y con los mismos atletas. Ahora tuvieron la posibilidad de revertir esa posición y se titularon convincentemente.

Dominicana, junto a Puerto Rico por el Grupo C, llamado por los entendidos el “Grupo de la Muerte”, pasaron a la segunda fase en el Marlins Park de Miami. En semifinales en el AT&T de San Francisco, contra Holanda, la derrotaron 4 por 1, y se sacaron la espina del anterior Clásico y discutieron el juego final frente a los boricuas, ganado 3 por 0. Los de “La Isla del Encanto” derrotaron 3 por 1 al superfavorito ganador de los dos anteriores Clásicos, Japón.

Además los “Reyes del Merengue” tienen Campos de Entrenamiento de equipos de las Grandes Ligas, poseen una Liga Profesional con ocho clubes, y una Liga de Invierno donde juegan los peloteros de las MLP que no estuvieron en buena forma. Son los fundadores de la Serie del Caribe y sus equipos son los que más series han ganado, con 12.

Sus principales figuras fueron los jugadores Robinson Canó, José Reyes, Edwin Encarnación, Erick Aybar, Carlos Santana, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, y Nelson Cruz. También los lanzadores Pedro Strop, Santiago Casillas, Kelvin Herrera, Juan Cedeño, Octavio Dotel, Edinson Volquez y Fernando Rodney, quien con 36 años lanza a más de 96 millas, salvó siete juegos, impuso récord y en siete inning y un tercio permitió un solo hit.

El conjunto demostró que siempre y cuando se juegue con deseos a la pelota, no hay equipo que te detenga, por eso salieron a ganar, también superaron las dos actuaciones precedentes, pues habían dejado una mala imagen a sus fanáticos. Poseen gran cantidad de Peloteros Estrellas en las MLP, que se imponen en el Máximo Nivel del Béisbol, pero les faltaba el team work.

Las autoridades gubernamentales y deportivas de la nación caribeña le brindaron apoyo espiritual y moral además de los apasionados fanáticos dominicanos que los respaldaron siempre en todas sus actuaciones, aunque habían tenido descalabros internacionales. Los peloteros participantes tienen contratos millonarios en MLP y aun así jugaron con amor a su terruño.

Para superar sus actuaciones anteriores tiene que existir buena comunicación entre la dirección del equipo y los peloteros, porque al parecer antes no existía buena compenetración entre los jugadores y los directivos anteriores. La comunicación se logró por Tony Peña, quien impuso el Béisbol Moderno del siglo XXI, con sus peloteros Estrellas, por eso es el Campeón del III CWB.

El Caribe ganó este III CWB, con dos Islas, República Dominicana de Campeón y Puerto Rico de subcampeón, y además varios integrantes de Holanda que son oriundos de Curazao. Por otra parte España y Brasil también tenían participación caribeña, y Cuba quedó en quinto lugar. Felicidades a los dominicanos y los boricuas, los cubanos nos alegramos de que ahora el Caribe sea el que manda en el Béisbol Mundial.

 Robinson Canó, una de las  principales figuras del equipo de República Dominicana.
Robinson Canó, una de las principales figuras del equipo de República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s